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Publicada porGuilermo Adan Modificado hace 9 años
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Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión 2-2013 POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN
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Desarrollar en los participantes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la integración didáctica, reflexiva y crítica de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como apoyo a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la educación superior.
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1.Promover el uso critico y reflexivo de las NTICs, que les permita tomar sus propias decisiones en relación con el uso adecuado de la tecnología. 2.Orientar hacia el uso efectivo y eficiente de la computadora y el internet vinculando las diferentes propiedades de éstos a su especialidad de su práctica profesional. 3.Promover y orientar la integración de las TIC a los procesos de aprendizaje, que les permita diversificar y optimizar práctica profesional. 4.Fomentar la producción de objetos de aprendizaje con recursos tecnológicos de la Web 2.0, que respondan a demandas personales, de su práctica profesional.
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TIC Unidad 1 Las TICs en los procesos de aprendizaje de la Educación Superior Unidad 2: Ofimática educativa en E.S. Unidad 3. Navegación eficaz en internet en E.S. Unidad 4: y Aplicación didáctica de la Web 2.0 en E.S
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activo,participativo y cooperativo La metodología del módulo, asume el enfoque pedagógico del constructivismo social que se caracteriza por ser fundamentalmente activo, participativo y cooperativo. Las actividades que serán desarrolladas en las Unidades Didácticas a través de: – Clases presenciales – Apoyo virtual
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Se enfatizará en el desarrollo de las habilidades prácticas sin olvidar las dimensiones conceptuales, actitudinales de las competencias. Este proceso requiere del participante: – Asistencia continua a las sesiones presenciales – Seriedad y perseverancia en el uso de la plataforma virtual – Estudio y reflexión personal – Trabajar en formal grupal
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Enfoque de la evaluación: enfoque de evaluación cualitativa – En coherencia con el enfoque constructivista asumirá en la evaluación fundamentalmente un enfoque de evaluación cualitativa, en el cual participan los estudiantes junto con los docentes en distintos momentos y mediante diversas estrategias. dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal ; – Los logros alcanzados se determinarán y valorarán con respecto a la competencia general en sus dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal ; los indicadores servirán de pautas para determinar aquellos logros.
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Momentos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa – En el transcurso del módulo se distinguirá entre la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, de acuerdo con los momentos en que se realizará la evaluación. Modalidades heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación – Según las circunstancias, se darán procesos de heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación
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valoración del proceso La valoración del proceso se realizará de la manera siguiente: – Evaluación procesual 1:10 % – Evaluación procesual 2: 20 % – Evaluación procesual 3: 10 % – Evaluación procesual 4: 20 % – Evaluación sumativa: 40 % ………………………………………………. Total 100%
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UNIDADESSEMANA 1SEMANA 2SEMANA 3SEMANA 4 INTRODUCCI Ó N EVALUACI Ó N DIAGNOSTICA UNIDAD I EVALUACI Ó N PROCESUAL 1 UNIDAD II EVALUACI Ó N PROCESUAL 2 UNIDAD III EVALUACI Ó N PROCESUAL 3 UNIDAD IV EVALUACI Ó N PROCESUAL 4 EVALUACION FINAL
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