La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ICT, Integration, Culture and Tolerance GRUNDTVIG Asociaciones de Aprendizaje 2007-2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ICT, Integration, Culture and Tolerance GRUNDTVIG Asociaciones de Aprendizaje 2007-2009."— Transcripción de la presentación:

1 ICT, Integration, Culture and Tolerance GRUNDTVIG Asociaciones de Aprendizaje 2007-2009

2  ¿Qué nos motivó a solicitar y coordinar este proyecto?  Descripción y tema principal del proyecto  Productos desarrollados -Ver qué visión tiene la población inmigrante de la sociedad de acogida y viceversa: cómo vemos a los inmigrantes. -Mejorar el conocimiento que unos tienen/tenemos de los otros -Conocer experiencias de otros países en materia de integración -Coordinación: queríamos un proyecto así

3  ¿Qué nos motivó a solicitar y coordinar este proyecto?  Descripción y tema principal del proyecto  Productos desarrollados El diaólogo intercultural y la integración social de la población inmigrante. Desarrollar herramientas TIC en el trabajo como socios y como medio de mejorar las competencias básicas de nuestro alumnado

4  ¿Qué nos motivó a solicitar y coordinar este proyecto?  Descripción y tema principal del proyecto  Productos desarrollados Productos desarrollados: - Web web ict.docweb ict.doc - Plataforma MoodlePlataforma Moodle - Encuesta inmigrantes (resultados,valoración…) Encuesta inmigrantes (resultados,valoración…) -Encuesta población nativaEncuesta población nativa - Resultados de las encuestas y valoración Resultados de las encuestas y valoración

5 Principales dificultades en la coordinación ¿Cómo se resolvieron? Diferente implicación de todos los miembros : usar foro para que todos vean todo, definir claramente tareas y fechas, recordar, insistir,proponer cuando hay dificultades contactar con las respectivas Agencias Nacionales Dificultad de comunicación con algún miembro debido al nivel de inglés: suspender conferencias Skype de grupo, proponer que “inviertan” de los fondos del proyecto en formación… No hubo una homogeneidad del grupo diana al que iban dirigidas las encuestas: hubo que adaptar las preguntas de la encuesta a las peculiaridades de esos grupos diana y tenerlas en cuenta a la hora de analizar los resultados. Dificultades en el uso y acceso a la plataforma: no todos los socios tienen la misma destreza en uso TIC -> en los encuentros se hicieron talleres sobre uso plataforma. Adecuación o no de Moodle.

6 Ventajas de coordinar un proyecto Experiencia, aprendizaje Adaptar el plan te trabajo a tus tiempos: … tú propones

7 ¿Cómo se llevaron a cabo las tareas de coordinación?: Programa de trabajo Comunicación con los socios (Skype,foro) Planificación y desarrollo de las actividades Plan de actividades del proyecto inicial Kick-off meeting: Diseño de un nuevo plannuevo plan de actividades Concretando tareas, responsables y tiempos Plan de actividades (a 1 año) revisado y aprobado por todos los socios (vía Internet)

8 ¿Cómo se llevaron a cabo las tareas de coordinación?: Programa de trabajo Comunicación con los socios (Skype,foro) Planificación y desarrollo de las actividades  Skype  Foro Foro

9 ¿Cómo se llevaron a cabo las tareas de coordinación?: Programa de trabajo Comunicación con los socios Planificación y desarrollo de las actividades (ejemplo)ejemplo Encuestas Un socio hace el diseño inicial y lo sube al forodiseño inicial Se dan dos semanas para añadir preguntas y sugerir modificacionessugerir modificaciones Un socio recoge las aportaciones y termina de dar formato Se aprueba en el foro Se establece un modo y un tiempo para pasar la encuesta. Cada socio traduce y pasa la encuesta Preparamos presentaciones para la 1ª reunión del proyecto en la que analizamos los resultados y vemos lo que ha ocurrido en cada país: EVALUACION EVALUACION

10 ¿Cómo se llevaron a cabo las tareas de coordinación? (2) Inclusión en el currículo (Plan Anual de Centro) Evaluación (local: trimestral; general: continua+ evaluación anual) Implicación del profesorado / alumnado Impacto del proyecto (consecuencias en el PAC 2009/10) Gestión económica (gastos comunes a todos los socios)

11 Adaptaciones y modificaciones, ¿en qué consistieron? (modificación del plan de actividades inicial) Difusión del proyecto, sus resultados y productos (local: medios locales, foros de formación del profesorado)

12 ¿Qué ha supuesto para nosotros participar en los proyectos Grundtvig? ¿Qué beneficios se han obtenido? ¿Por qué recomendaría a otros participar en el programa?

13 Gracias por vuestra atención http://www.juntadeandalucia.es/averroes/siete_villas / ICT, Integration, Culture and Tolerance


Descargar ppt "ICT, Integration, Culture and Tolerance GRUNDTVIG Asociaciones de Aprendizaje 2007-2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google