La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Webquest Jimena lozano carabot

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Webquest Jimena lozano carabot"— Transcripción de la presentación:

1 Webquest Jimena lozano carabot
Crea tu propia empresa Webquest Jimena lozano carabot ©

2 INTRODUCCIÓN La iniciativa empresarial es el motor básico de la actividad económica. Un proyecto empresarial nace con la existencia de una persona o un grupo de personas promotoras, una idea, una oportunidad de negocio y, a veces, también, unos recursos previos, económicos y/o cognitivos. Para crear una empresa que tenga éxito, se ha demostrado que es básico preparar bien su nacimiento.

3 INTRODUCCIÓN El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. Cuando alguien crea un negocio, le está proporcionando un servicio, un beneficio a la sociedad para el que va dirigido. El deporte es salud, de modo que vamos a aportar ocio y salud a nuestra comunidad.

4 TAREA Vais a crear un negocio relacionado con el deporte: un gimnasio, una empresa que suministra servicios deportivos, que suministra maquinaria y materiales deportivos, … Debéis elegir exactamente a qué os queréis dedicar.

5 TAREA El siguiente paso a seguir será empezar a darle forma a esa idea: Pensad en un buen nombre comercial para vuestra empresa. Una vez definida la naturaleza del negocio, es hora de seleccionar la forma jurídica de la empresa. El siguiente paso es pensar en cómo obtendréis el capital mínimo que requiere la forma jurídica seleccionada.

6 TAREA Ya tenemos claro qué tipo de negocio vamos a montar. Ahora hay que seleccionar la localización. Teniendo en cuenta el tipo de servicio que llevarás a cabo, busca el local que consideres más adecuado para llegar de la mejor forma a tus clientes.

7 TAREA Una vez te has localizado, es el momento de analizar si existe alguna empresa que realiza el mismo servicio que tu, es decir, analizar si existe competencia. Si no existe competencia ¡ENHORABUENA! ¡Has tenido una idea realmente original! En caso contrario, debes prestar atención al análisis de dicha competencia.

8 TAREA Para realizar el análisis de tus principales competidores:
Diseña una tabla en la que reflejes la siguiente información: ¿Cómo harías frente a esa competencia? Nombre Localización Años de experiencia

9 TAREA Una vez analizados los primeros pilares básicos de un plan de negocio, realizad una breve reflexión lo más realista posible sobre la viabilidad o no del proyecto. Entregad al profesor un informe con todos los datos recopilados y trabajados a lo largo de esta actividad y comentad las razones por las que creéis en la viabilidad de vuestro negocio. Indicad también aquellos aspectos sobre los que más os ha costado encontrar la información necesaria.

10 PROCESO Para la realización de esta tarea se procederá del siguiente modo: Formar grupos de 4 o 5 personas. Teniendo en cuenta que todos los miembros del grupo serán socios de la empresa, todas las ideas deberán tomarse de forma conjunta y democrática. Al finalizar el plan de negocio se realizará una presentación ante los miembros de la clase y el profesor con el fin de convencerlos de que vais a ofrecer el mejor negocio deportivo.

11 RECURSOS Algunas páginas web que puedes consultar para agilizar la búsqueda de información son las siguientes: maps.google.es

12 EVALUACIÓN De la elaboración de esta actividad se valorará:
El trabajo en equipo. (20%) La amplitud y coherencia del informe. (50%) La exposición oral. (25%) La originalidad. (5%) La realización de este trabajo servirá para subir un punto en la nota final de la evaluación si se consideran aptos todos los apartados del mismo.

13 CONCLUSIONES La realización de esta actividad debe haber dado a los alumnos una amplia visión de los tipos de empresa que existen, al mismo tiempo que les debe haber ayudado a comprender el proceso de creación de una empresa a grandes rasgos. El trabajo en equipo y la toma de decisiones son imprescindibles en todo negocio, de modo que esta actividad permite a los alumnos, por unos días, ponerse en la piel de un empresario-emprendedor.


Descargar ppt "Webquest Jimena lozano carabot"

Presentaciones similares


Anuncios Google