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U.M.R.P.S.F.X.Ch. SUCRE - BOLIVIA COMERCIO INTERNACIONAL

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Presentación del tema: "U.M.R.P.S.F.X.Ch. SUCRE - BOLIVIA COMERCIO INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 U.M.R.P.S.F.X.Ch. SUCRE - BOLIVIA COMERCIO INTERNACIONAL
Investigación de Mercados Externos INTEGRANTES: Auad S. Ale Cabrita Edwin Calderón Cristian Castro Dalma Encinas Claudia Gutiérrez Mauricio Martínez Vargas Wendy Mustafá C. Carla Salinas S. Ariane Semo Jorge Siles R. Teresa Suarez C. Roberto Vargas Zilvetti Marcia SUCRE - BOLIVIA

2 Investigación de mercados
1. Generalidades Investigación de mercados Es el proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercado. COMERCIO INTERNACIONAL

3 COMERCIO INTERNACIONAL
Incluye la especificación de la información requerida El diseño del método para recopilar la información La administración y la ejecución de los datos El análisis de los resultados La comunicación de los hallazgos y sus implicaciones COMERCIO INTERNACIONAL

4 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8 y 9. 10. 2. Guía para un estudio de Mercado
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA -Que queremos estudiar -Cual es nuestro propósito -Que queremos conocer 2. ANÁLISIS PREVIO DE LA SITUACIÓN -Interna -Externa 3. 4. ANÁLISIS DAFO DEFINICIÓN DE OBJETIVOS -Que queremos conseguir -Objetivos: claros, realistas y concisos 5. COMERCIO INTERNACIONAL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLES -Fuentes internas -Fuentes externas 6. ELECCION DE LA MUESTRA -Público objetivo 7. ELECCION DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO -Cuantitativas, cualitativas 8 y 9. RECOGIDA, ELABORACION E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS 10. INFORME FINAL Y PRESENTACION DE CONCLUSIONES

5 3. Objetivos de la Investigación de Mercados Internacionales.-
Determinar los objetivos Conocer al consumidor Disminuir los riesgos Obtener y analizar la información Desarrollar los planes de acción 1. COMERCIO INTERNACIONAL 5. 2. 4. 3.

6 4. Ámbito de la selección de Mercados Internacionales.-
Las empresas deben analizar la competencia en base a: El número de empresas competidoras Los productos que ofrecen y el grado de diferenciación. Canales de distribución de la competencia Debilidades Grado de competencia en la industria Las facilidades y las barreras para entrar, etc. COMERCIO INTERNACIONAL

7 5. Etapas de la Investigación de Mercados Internacionales
5.1. Formulación del problema La primera fase es la definición del problema, procurando concretar su origen y, de esta manera poder elaborar un planteamiento razonable. Así podrá ahorrar esfuerzos y recursos COMERCIO INTERNACIONAL

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5.2. Determinación de las Fuentes de información Interna Fuentes de Información Primaria Externa COMERCIO INTERNACIONAL Fuentes de Información Secundaria

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5.3. Preparación de los modelos de recopilación de datos Encuesta: interrogación verbal (Entrevista) o escrita (Cuestionario). COMERCIO INTERNACIONAL Técnica de observación: La técnica de observación consiste en observar personas, hechos, objetos, acciones, situaciones, etc.

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Experimentación: consiste en procurar conocer directamente la respuesta de los consumidores ante un determinado producto, servicio, idea, publicidad, etc. COMERCIO INTERNACIONAL Grupo Focal: consiste en reunir a un pequeño grupo de personas con el fin de entrevistarlas y generar un debate o discusión.

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Sondeo: se caracteriza por hacer preguntas orales simples y objetivas, permite obtener respuestas sencillas y objetivas. COMERCIO INTERNACIONAL

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5.4. Analizar la Información Procedemos a contabilizar los datos, a procesarlos, tabularlos, codificarlos y, por último, a interpretar, analizar y sacar conclusiones COMERCIO INTERNACIONAL

13 5.5. Toma de Decisiones y Diseño de Estrategias
Analizado sobre las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, diseñamos un producto. Analizado sobre nuestra competencia, diseñamos estrategias. Analizado sobre nuestro plan de negocio, tomamos la decisión de dar el visto bueno al proyecto, y empezar con la creación de nuestro nuevo negocio. COMERCIO INTERNACIONAL

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5.6. Preparación del Informe Por último se presentan la información sistemática de los pasos realizadas anteriormente. COMERCIO INTERNACIONAL

15 Análisis cuantitativo
6. Orientaciones para el estudio y análisis de Mercado Análisis cualitativo es una fase necesaria en la investigación de los problemas de comunicación, marketing u opinión pública que requieren de un estudio preliminar. Análisis cuantitativo el análisis se transforma en una cuantificación de códigos numéricos, el recuento de códigos y la obtención de distribuciones de frecuencias. COMERCIO INTERNACIONAL

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8. Análisis del producto Es un procedimiento de caracterización detallada de los bienes o servicios que la empresa ofrece o pueda ofrecer Para proyectar esta demanda se distinguen dos aspectos: COMERCIO INTERNACIONAL Mercado potencial Mercado probable Cantidad de clientes existentes a los que va dirigido el producto Cantidad de clientes que piensan adquirir el producto

17 Análisis de funcionamiento Análisis comparativo y/o competitivo
Algunos de los aspectos a considerar dentro del análisis del producto son Análisis morfológico Análisis estructural Análisis funcional Análisis de funcionamiento Análisis comparativo y/o competitivo Análisis normativo COMERCIO INTERNACIONAL

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9. Competitividad del producto a nivel Internacional Porter: “Competitividad es la capacidad para sostener e incrementar la participación en los mercados internacionales, con una elevación paralela del nivel de vida de la población. El único camino sólido para lograr esto se basa en el aumento de la productividad”. COMERCIO INTERNACIONAL

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Un producto competitivo es aquel que goza de atributos en calidad, precio, diseño, unicidad o exclusividad que lo hacen más atractivo que la competencia. Contar con un producto competitivo es el punto de partida para iniciar la exportación. COMERCIO INTERNACIONAL

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10. Análisis de la promoción y publicidad Mercadotecnia directa Publicidad Visitas Participación en eventos y ferias internacionales Medios electrónicos Elaboración de catálogos Envío de muestras de los productos Participación en el Directorio de Exportadores COMERCIO INTERNACIONAL

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11. Análisis de la Distribución y las ventas Agentes comercializadores Entre los intermediarios más frecuentes se encuentran los siguientes Tiendas Múltiples Importador/Mayorista COMERCIO INTERNACIONAL Tiendas departamentales Minoristas

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12. Análisis Económico y de la Competencia Detectar el nivel económico de desarrollo del país preseleccionado Estabilidad macroeconómica Tendencia de crecimiento Conocer los posibles tratados que tengan ambos países Clasificación de los países del mundo según su riesgo económico COMERCIO INTERNACIONAL

23 COMERCIO INTERNACIONAL
Análisis de la Competencia Número de Competidores Análisis de sus productos Canales de distribución utilizados Estrategias de Publicidad y promoción de ventas Estrategias de Comercialización y ventas Servicio de post-venta COMERCIO INTERNACIONAL

24 Gracias por su atención… COMERCIO INTERNACIONAL


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