Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Juárez Cárdenas Modificado hace 8 años
1
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés
2
= TICs Utilizando los recurso de la informática, telemática, multimedia, entre otros. Aprendizaje permanente Mediante la información continua
3
En un sentido más amplio, son todas esas herramientas que nos facilitan el aprendizaje y nos llevan a explorar de forma continua un conocimiento innovador al alcance de nuestras manos.
4
Las TICS en la educación permiten: Interacción Homogenización mediante códigos Comprimir archivos y llevarlos portátilmente
5
Educación Internet El individuo se nutre de conocimiento constantemente y decide cuando Economiza infraestructura Permite llegar a lugares más distantes El profesor mantiene un contacto permanente con el estudiante El estudiante explora nuevas herramientas didácticas que le facilitan su aprendizaje y como expresarlo. Los puede llevar prácticamente a todos lados en dispositivo USV Introduce al profesional a la competitividad innovadora A las universidades en un curriculum flexible y contemporáneo
6
Campus virtual Plan docente. Servicio de correo electrónico Foros Espacios para el trabajo colaborativo Facilidades administrativas para los profesores Plantillas para crear pruebas objetivas Tablón de anuncios Apuntes y materiales de consulta Facilidades administrativas para los estudiantes. Enlaces de interés Servicios de videoconferencia Impartición de asignaturas on- line
7
La virtualidad lleva la oferta académica de las universidades en línea y así el estudiante puede elegir dentro de una gran gama. De igual manera brinda la oportunidad de estudiar mediante plataformas; con redes integradas a nivel de facultades, asignaturas y mejor aún creando una cuenta de correo para cada estudiante lo cual facilita adquirir información de cursos y biblioteca.
8
La revolución y el alcance en cuanto estudiar en presencia de las TIC, a dado un sin fin de beneficios en el sector educativo y se ha logrado romper esquemas, lo cual le permite a profesionales de diferentes áreas adquirir nuevas competencias que los acerca a las verdaderas exigencias del mercado laboral en el siglo que estamos y motiva más a sus estudiantes.
9
Bimodalidad Mediante la interacción de carreras presenciales y virtuales el estudiante tiene la posibilidad de nutrirse más de conocimiento o si es solo virtual permite obtener títulos en universidades prestigiosas fuera del país de nacionalidad lo cual permite intercambio cultural. Las TIC sin lugar a dudas han venido para quedarse y el profesional de hoy tiene que acercarse a ellas de una u otra forma.
10
Tagua (2005) “el problema básico no es introducir la computadora en la educación; sino construir la educación en presencia de la computadora”. Esta frase nos lleva a reflexionar que hay un camino muy largo que recorrer en la educación virtual, pero que la brecha se va reduciendo paulatinamente.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.