La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo 5. Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo 5. Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo 5

2 Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN y la COMUNICACIÓN provocando una sociedad marcada por:

3 El rápido crecimiento de la red Internet y la aparición constante de servicios telemáticos hacen inminente e imparable ese futuro que aquí sólo apuntamos y que estará marcado por la mundialización, apoyada en la facilidad para acceder y tratar la información, y para comunicarse.

4 La relación formación-tecnologías puede analizarse desde al menos tres perspectivas distintas:. 1.Desde la formación de base necesaria para acercarse a su comprensión y uso. 2.Desde la adquisición de nuevos conocimientos necesarios para incorporarse a un mercado laboral cada vez más proclive a su utilización. 3.Desde su utilización como herramientas al servicio de la formación

5 Retos que enfrenta: 1. Que la sociedad de la información pase a ser del aprendizaje. 2. La educación deberá ayudar a que los individuos estén realmente mejor informados, a mantener la atención en aquello que realmente importa. 3. Estas tecnologías requieren transformar los mecanismos intelectuales necesarios a los individuos para el tratamiento de la información Para que todo esto fuera aplicable, en la realidad actual sería necesario que los profesores poseyeran: Conocimientos sobre los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que generan las distintas TIC, así como un consumo equilibrado de sus mensajes. Conocimientos sobre las diferentes formas de trabajar las nuevas tecnologías en las distintas disciplinas y áreas

6 Todo lo que se ha venido haciendo es un gran esfuerzo para que la educación sea efectivamente una puerta de entrada a la sociedad del conocimiento y no un sistema de exclusión.

7

8 FILOSOFIA, CULTURA, CIENCIA, CONOCIMIENTO Y LENGUAJE

9 C on el pensamiento metafórico desarrollan herramientas cognitivas: reflexionan, se relacionan y se rebotan ideas telegráficas, adquieren conocimientos heterodoxos, configurándose individual y socialmente las personalidades.

10 Los ejes de espacio/tiempo contienen elementos que se ejemplifican en cualquier planteamiento on-line presencia / ausencia Inmaterialidad/ textura Sincronía / asincronía Movimiento/ imagen Interactividad/ estatismo El pórtico del currículum escolar tiene nueva mecánica.

11 LA UNIVERSIDAD: campus virtual/global/presencial de aprendizaje independiente INTERNET EVALUACION DE DESTREZAS CURSOS UNIVERSITARIOS LOS PROFESORES


Descargar ppt "Capitulo 5. Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google