La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Usos de Moodle como herramienta que fortalece el aprendizaje de bacteriología veterinaria. María Cristina Morán Salas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Usos de Moodle como herramienta que fortalece el aprendizaje de bacteriología veterinaria. María Cristina Morán Salas."— Transcripción de la presentación:

1 Usos de Moodle como herramienta que fortalece el aprendizaje de bacteriología veterinaria. María Cristina Morán Salas

2 Educación Calidad Universidades Constante cambio Intercambio TIC´s Programa educativo Docentes PolíticasFamilia Estudiantes Sociedad

3 Profesor de futuro Saber, hacer, ser, convivir Incorporar críticamente las TIC´s Ser creativo con estrategias

4 Plataforma de código libre Organización Gestión Centrado en el estudiante Comunicación Actividades de enseñanza aprendizaje Construcción del conocimiento Constructivismo social Aprendizaje colaborativo Constructivismo social Aprendizaje colaborativo

5 Objetivo Foro Chat Tarea Taller Cuestionarios Valorar el uso de Moodle como herramienta para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de bacteriología veterinaria Evaluación Retroalimentación Evaluación Retroalimentación

6 Contexto Bacteriología Veterinaria Básica particular obligatoria, 3° semestre 2011B 29 alumnos inscritos 1) Departamento Medicina Veterinaria 2) Unidad de tecnologías del aprendizaje CUCBA

7 Frecuencia de la participación de los alumnos en el las actividades de aprendizaje

8 Porcentaje de participación de los alumnos en las diferentes actividades de aprendizaje

9 Logros Brinda posibilidades para el autoaprendizaje. Aporta maneras de repasar y ampliar conocimientos. Permite al alumno un tiempo de reflexión personal. Muestra evidencias del trabajo realizado. El estudiante desarrolla la responsabilidad.

10 Logros Algunas de las tareas (cuestionarios), pueden corregirse automáticamente, lo que supone una oportunidad de retroalimentación para los alumnos y facilita el trabajo al profesor. Aumenta la posibilidad de consulta bibliográfica a partir de fuentes no impresas. Se incrementa la comunicación

11 Dificultades Fallas técnicas. Los estudiantes que trabajan, se les dificulta acceder a internet en sus horas libres. Los alumnos tienen la posibilidad de copiar y plagiar los tareas. Falta de técnicas de estudio sistematizadas y poco aprovechamiento del tiempo dedicado a este. Resistencia para utilizar las herramienta con un sentido educativo o formativo.

12 Reflexiones Cambio de mentalidad en la forma de plantear y llevar a cabo el proceso educativo El uso consciente, sistemático y reflexivo de los cursos en Moodle puede contribuir para la adquisición de competencias


Descargar ppt "Usos de Moodle como herramienta que fortalece el aprendizaje de bacteriología veterinaria. María Cristina Morán Salas."

Presentaciones similares


Anuncios Google