La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SEC. PART. 0522 «FRIDA KAHLO»
“ARQUITECTOS DE UNA CONVIVENCIA SANA”

2 PROBLEMÁTICA A ENTENDER
DURANTE LOS MOMENTOS DE CONVIVENCIA LOS ALUMNOS NO PONEN EN PRACTICA SUS VALORES MORALES Y ÈTICOS, ESTO LOS LLEVA A NO SOLUCIONAR ADECUADAMENTE SUS CONFLICTOS.

3 ETAPA 1 SIENTE Los alumnos de la Secundaria Particular Frida Kahlo plantearon diversos temas que les interesa tocar para mejorar la vida escolar; sin embargo el tema que propusieron como esencia para atacar todo mal fueron los valores en nuestra vida cotidiana. Entonces surge el tema: “Arquitectos de una convivencia sana”, en donde los alumnos participan activamente y fortalecen la base día a día para una mejor convivencia escolar; promoviendo desde los valores, ya que para nosotros como comunidad escolar son de suma importancia vivirlos y compartirlos.

4 Elección del tema

5 ETAPA 2 IMAGINA Los alumnos crearon una lista de los temas planteados y posteriormente un buzón en donde toda la comunidad escolar planteaba posibles soluciones y algunas actividades a desarrollar para crear entre todos una sana convivencia.

6 ETAPA 3 HAZ Después de las aportaciones de los alumnos, el equipo que encabeza este proyecto tomó nota de todo lo que sus compañeros aportaron en el buzón, y empezaron a crear un cronograma de las actividades donde se señalaba la fecha y la actividad que involucraría a toda la escuela. Algunas actividades a desarrollar fueron:

7 Actividades deportivas: en un torneo de Futbol, en donde los equipos fueron integrados por alumnos de diferentes grupos, promoviendo así el compañerismo y la colaboración.

8 Actividades culturales como una obra de teatro donde participaron la mayoría de estudiantes de secundaria compartiendo personajes con estudiantes de nivel primaria y pre-escolar. También realizaron presentaciones de bailes promoviendo así la tolerancia y respeto de los diferentes gustos de los compañeros. Trabajaron en artes plásticas generando un solo producto con la finalidad de promover el trabajo colaborativo, utilizando como arma principal la tolerancia, y el respeto.

9 Un especialista visito el colegio para compartir una plática acerca de la importancia del buen manejo de nuestras emociones para dar solución de manera eficaz a los problemas que se nos presentan de manera cotidiana y seguir teniendo una convivencia sana.

10 Los alumnos de secundaria realizaron una feria de ciencias y aprovechando este momento se creo un espacio para que los niños del grado de primaria pudieran conocer las actividades que se realizan en nuestra secundaria. Los alumnos a cargo del proyecto adecuaron actividades e invitaron y cuidaron a sus compañeros.

11 Los profesores formaron parte fundamental de este proyecto trabajando en algunos espacios de sus asignaturas juegos para fortalecer la convivencia como: stop de valores, lotería de valores, roll playing de actitudes constructivas para la convivencia, juegos en educación física en donde implicaba la confianza entre otros.

12 ETAPA 4 COMPARTE El equipo y los docentes ocupan actividades en sus materias para fomentar la convivencia sana con la finalidad de promover en todos los espacios la importancia de una sana convivencia. Vivimos y Compartimos con alumnos de otras edades como niños de primaria y pre-escolar. Todo con una solo finalidad saber compartir, respetar y sobre todo convivir en paz. Queremos lograr una cadena en donde cada día haya una persona con calidad moral en nuestra comunidad y logremos un efecto domino en donde se contagien todos y podamos ser unos “arquitectos de una sana convivencia”

13 CONCLUSIONES Queremos lograr una cadena en donde cada día haya una persona con calidad moral en nuestra comunidad y logremos un efecto domino en donde se contagien todos y podamos ser unos “Arquitectos de una sana convivencia” para dar una solución a nuestros problemas a través del diálogo.

14


Descargar ppt "ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»"

Presentaciones similares


Anuncios Google