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ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III

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Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
LA EVALUACIÓN EXTERNA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III MG. OSCAR ESQUIVEL GONZÁLES

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4 Fuerzas políticas, gubernamentales y legales (P)
Análisis Externo Fuerzas políticas, gubernamentales y legales (P) Son las fuerzas que determinan las reglas bajo las cuales debe operar la organización. En muchos casos constituyen las variables más importantes de la evaluación externa.

5 Fuerzas económicas y financieras (E)
Análisis Externo Fuerzas económicas y financieras (E) Son aquellas que determina las tendencias macroeconómicas, las condiciones de financiamiento y las decisiones de inversión.

6 Fuerzas sociales, culturales y demográficas (S)
Análisis Externo Fuerzas sociales, culturales y demográficas (S) Estas fuerzas definen el perfil del consumidor en el entorno de la organización, determinan el tamaño del mercado, orientan los hábitos de compra y crean paradigmas que influyen en las decisiones de los clientes.

7 Fuerzas tecnológicas y científicas (T)
Análisis Externo Fuerzas tecnológicas y científicas (T) Están caracterizadas por la velocidad del cambio, la innovación científica permanente, la aceleración del progreso tecnológico y la amplia difusión del conocimiento, que promueven una imperiosa necesidad de adaptación.

8 Fuerzas ecológicas y ambientales (E)
Análisis Externo Fuerzas ecológicas y ambientales (E) Estas fuerzas está impulsadas por organizaciones que luchan por preservar el equilibrio del ecosistema del planeta, alertando de los efectos nocivos de la industria, como el efecto invernadero, emisión de gases tóxicos, el desperdicio radiactivo; combatiendo la tala de bosques, la depredación de las especies en peligro de extinción.

9 Fuerzas competitivas (C)
Análisis Externo Fuerzas competitivas (C) La estructura del sector industrial debe ser cuidadosamente analizada según las cinco fuerzas de Porter: poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores, intensidad de la rivalidad de los actuales competidores, amenaza de los sustitutos y amenaza de los entrantes.

10 Análisis Externo Amenaza de nuevos competidores Las amenazas de entrada depende de: Barreras a la entrada. Respuesta esperada de los competidores establecidos.

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12 Análisis Externo Acceso a los canales de distribución. (ejemplo, la entrada de algún producto a los estantes de un supermercado). Ventajas en costos independientes de escala. Éstas aparecen porque los competidores establecidos tienen una ventaja en: know-how, curva de aprendizaje, patentes, acceso favorable a insumos, localización favorable, subsidios gubernamentales, etc. Política gubernamental. Derechos asignados por el gobierno a empresas para limitar la oferta de un producto.

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16 Análisis Externo Las estrategias de los competidores son diversas. Entre más diversas son las estrategias, mayor es la intensidad de competencia. Objetivos estratégicos altos. Entre más altos sean los objetivos estratégicos mayor es la intensidad. (ejemplo: posicionamiento de Sony en el mercado de Estados Unidos). Altas barreras a la salida. Éstas se deben a activos específicos, entre otros.

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