La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE ESTUDIOS 1996 Asignatura obligatoria Clave 1402 CICLO LECTIVO 2010-2011 Profra. María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE ESTUDIOS 1996 Asignatura obligatoria Clave 1402 CICLO LECTIVO 2010-2011 Profra. María."— Transcripción de la presentación:

1 Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE ESTUDIOS 1996 Asignatura obligatoria Clave 1402 CICLO LECTIVO 2010-2011 Profra. María Eugenia Robledo Villeda Grupo: _________________ Horario: ________________ ________________ Total de horas por semana: 5 horas Total de horas teóricas: 5 horas Total de horas prácticas: 0 h Programación de exámenes Requisitos para exentar Sólo puedes exentar el examen final del curso, al tener: Mínimo el 80% de asistencias al curso Un promedio anual de 8.00 o superior a este BibliografÍa 1.- DOSAL GÓMEZ, María Rosario, et. al., Lengua española. México, Publicaciones Cultural. 2.-DE TERESA, Adriana Lengua Española, México, Ed. McGraw-Hill, 3.- HERRERA, Ángeles, Lengua Española, México, Santillana 4.- SÁNCHEZ PEREZ, Arnulfo, Lengua Española, México, Ed. Thomson ORTOGRAFIA NAVA, Josefina Curso breve de ortografía, 2ª ed., México, Ed.McGraw-Hill Sitios Web: [http://www.cervantes virtual.com] [http://www.biblio.colmex.mx] [http://www.wikipedia.com.mx] [http://www.bibliotecas.uvmnet.edu] [http://www.elpoderdelapalabra.com.mx] PARCIAL 1UNIDADES I y IIOCTUBRE 2010 PARCIAL 2UNIDAD III y IVNOVIEMBRE 2010 SEMESTRAL IUNIDADES I – IVDICIEMBRE 2010 PARCIAL 3UNIDADES V y VIFEBRERO 2011 PARCIAL 4UNIDADES VI - VIIIABRIL 2011 SEMESTRAL IIUNIDADES IV - VIIIMAYO 2011 ORDINARIO 1UNIDADES I - VIIIMAYO 2011 ORDINARIO 2UNIDADES I - VIIIJUNIO 2011 EXTRAORDINARIOUNIDADES I - VIIIJULIO 2011

2 Presentación Lengua Española es una asignatura instrumental básica para la transmisión, articulación y consolidación de todo conocimiento que, fundamentada en textos literarios, desarrolla el pensamiento reflexivo del alumno. Asimismo proporciona al estudiante las herramientas necesarias para una mejor expresión oral y escrita. Propósitos del curso Los aprendizajes que nos proponemos adquieras al término de este curso, consisten en que:  Habilidad de lectura de textos literarios o de cualquier tipo  Desarrollo de actitudes y habilidades para enfrentar el análisis y la interpretación de un texto literario  Ampliación del léxico y capacidad para investigar en fuentes documentales.  Desarrollo de la habilidad para el manejo de la lengua materna –oral y escrita-  Propiciar el gusto e interés por la lectura.  Valoración del goce estético  Formación de un criterio selectivo para encontrar obras literarias que satisfagan la necesidad humana de verdad, bondad y belleza. Metodología Debido a que uno de los objetivos centrales del curso es motivar la participación activa del estudiante en su aprendizaje, las clases estarán construidas sobre una gran variedad de actividades de enseñanza-aprendizaje: exposiciones por parte del profesor, investigación del alumno, resolución de ejercicios, trabajos extraescolares, lecturas y todo aquello que permita la consolidación del conocimiento en los alumnos. En este sentido se programarán algunas salidas al teatro así como a museos y exposiciones de manera individual. UNIDADESFECHAS I. La literatura de los Siglos de Oro y las funciones de la lengua AGOSTO-SEPT. II. El Romanticismo Español y la oración activa OCTUBRE III. El Realismo Español y la oración pasiva NOVIEMBRE IV. La Generación del 98 y el verbo DICIEMBRE- ENERO V. La Generación del 14 y los verboides ENERO-FEBRERO VI. La Generación del 27 y 36 y la subordinación sustantiva MARZO VII. La Generación de Posguerra y la subordinación adjetiva ABRIL VIII. La literatura española en la segunda mitad del s.XX y la subordinación adverbial MAYO Evaluación Los exámenes que se aplicarán a lo largo del curso junto con las demás actividades evaluativas permitirán asignar las calificaciones correspondientes. Es importante que identifiques tus avances y tus deficiencias con el fin de que puedas autoevaluar tu trabajo. Se considerará el trabajo en clase, por sesión, con la finalidad de que conozcas tus avances en el logro de los propósitos del curso y de cada unidad que lo integran. Se realizará una retroalimentación de los exámenes para que tú realices una auto evaluación de los aprendizajes adquiridos y tu calificación sea integral: formal y formativa. Aspectos a evaluar Factores Instrumento Ponderación Evaluación formal Examen teórico 40% Evaluación formativa Actividades en clase y tareas 40% Lecturas 20% Total 100%


Descargar ppt "Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE ESTUDIOS 1996 Asignatura obligatoria Clave 1402 CICLO LECTIVO 2010-2011 Profra. María."

Presentaciones similares


Anuncios Google