La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM
Aspectos a evaluar Programación de exámenes Requisitos para exentar Sólo puedes exentar el examen final del curso, al tener: a) Mínimo el 80% de asistencias al curso b) Un promedio anual de 8.0 o superior a este Asignación de calificaciones *Promedio anual = Promedio del 1er. semestre + Promedio del 2o. semestre, entre 2. *Calificación final = Promedio anual + Calificación de examen ordinario (Final 1a. o 2a. vuelta), entre 2. Bibliografía Obligatoria: Favián E y Escobar A (2001) Geografía Económica, México, Mc GRAW-HILL, 279 p. De consulta: Ayllón T., Chávez J. y García F.,(1995) Geografía Económica, México, Noriega Limusa. Bassols Batalla, Ángel, Geografía Económica de México, México, D.F., Trillas. Ultima edición. Lorenzo, et. al, (1981) Geografía 111. México, D.F. Publicaciones Cultural, S.A. de C.V. Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Clave 1614 PLAN DE ESTUDIOS 1996 CICLO LECTIVO Mtra. Yanin Iliana Prieto Muñoz Grupos: 605 – 609 Horario: 7 a 14 hrs Total de horas por semana: 3 Total de horas teóricas: 3 Total de horas prácticas: 0 Factores Instrumento Ponderación Evaluación formal Examen teórico 50% Evaluación formativa Cuaderno 30% Trabajo 20% Evaluación sumativa Total 100% 1er. parcial 2o. parcial 1º. recuperación 3er. Parcial 4o. Parcial 2o. recuperación - Septiembre 2010 - Noviembre 2010 - Diciembre 2010 - Febrero 2011 - Abril 2011 - Mayo 2011

2 Presentación La asignatura Geografía Económica se ubica en el 6to. año del bachillerato, como asignatura obligatoria con carácter teórico del área III de Ciencias Sociales, con tres horas semanales de clase. En el plan de enseñanza de la materia de Geografía en la Escuela Nacional Preparatoria, se encuentran las siguientes asignaturas: Geografía Física y Humana en el 1er. Año; Geografía de México en 3er. año de iniciación uuniversitaria: le siguen Geografía, en 4o. año y en 6o. año se cuentan cola varias materias optativas: Geografía Política, Cosmografía y Geografía Económica, que nos ocupa. Así en cada grado, el alumno que las cursa obtiene cada vez un conjunto de conocimientos y habilidades y modifica su conducta en el sentido de los propósitos de cada curso. Propósitos del curso El programa de Geografía Económica tiene la innovación de la actualización temporal en los temas sobre todo en lo referente a las tendencias de la economía mundial a partir de la caída del socialismo, en los conceptos como desarrollo sustentable, los cambios que ha dado el Estado-Nación a la aparición de Estado-Región, Centro y Periferia económicos. También se incluyen temas recientes como el desarrollo de las ciudades para la nueva tecnología y su vinculación en la funcionalidad, así como en la cercanía con los centros de enseñanza e investigación y con los núcleos oficiales o gubernamentales de tecnología de punta. Con estos conocimientos los estudiantes lograrán una mejor interpretación del entorno económico en que se desenvuelven, y por lo tanto de una mejor adaptación individual y colectiva a la vida social. Además podrán dialogar en ésta y en otras materias, las que se cursan paralelamente, sobre los temas citados. Unidades y Temas Unidad I . Introducción a la Geografía Económica Unidad II – Estados Unidos de América Unidad III – Canadá Unidad IV – México Unidad V – América Latina Unidad VI – Unión Europea dentro de Europa Unidad VII – Rusia Unidad VIII – Japón Unidad IX – China Unidad X – Los NIC´S, India, países petroleros y relaciones económicas internacionales Metodología La metodología que se aplicará en este curso, está centrada en tu participación individual, en equipo y en grupo, para fomentar la responsabilidad personal, el sentido de cooperación y el trabajo colaborativo. Las sesiones tendrán un manejo dinámico de los contenidos, con mayor énfasis en el trabajo en el aula y en segundo término el trabajo extra clase. El docente será un guía para la realización de tus actividades personales y en equipo, con base en los recursos didácticos que favorezcan tu proceso de aprendizaje de manera gradual y progresiva. Evaluación Se aplicarán 4 exámenes parciales y se considerará el trabajo en clase, por sesión, con la finalidad de que conozcas tus avances en el logro de los propósitos del curso y de cada unidad que lo integran. Se realizará una retroalimentación de los exámenes para que tú realices una auto evaluación de los aprendizajes adquiridos y tu calificación sea integral: formal y formativa.


Descargar ppt "Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM"

Presentaciones similares


Anuncios Google