La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN 21.9.10 PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ
Lengua española PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ

2 Horario

3 Tutorías de grupo Lengua española [Tutorizado 1A] Visionado 2
21 octubre 18 noviembre 16 diciembre Tutorías semanales en el Despacho 130 de la Facultade de Filoloxía

4 Objetivos Propiciar el enriquecimiento de la expresión oral y escrita en español de los estudiantes, promoviendo la reflexión sobre el uso de la lengua. Fomentar la discusión sobre el papel de la expresión oral y escrita en los medios audiovisuales que emplean el español, considerando la necesidad de corrección y adecuación. Presentar a los estudiantes instrumentos para mejorar su competencia gramatical y discursiva que les permitan continuar formándose a lo largo de sus estudios y en la vida laboral (conocimiento teórico consciente de los mecanismos gramaticales y discursivos, uso de diccionarios, recursos en red, etc.).

5 Contenidos 1. La expresión oral en español. La voz humana.
Los sonidos del español. El acento y la entonación en español. 2. Expresión escrita y estructura textual en español. Coherencia, cohesión y adecuación en español. La puntuación. La deíxis. La estructura del párrafo. Los marcadores del discurso. 3. Recursos léxicos del español. Neologismo. Préstamos.

6 Competencias específicas
Capacitación para expresarse con claridad y coherencia en español. Conocimiento de las reglas e instrumentos de la lengua española para su buen uso en los medios. Empleo eficaz de los recursos y lenguajes expresivos en la realización de producciones audiovisuales. Capacitación para el análisis crítico del uso del español en los medios audiovisuales.

7 Metodología Predominarán los aspectos prácticos con incorporación de material audiovisual para su análisis. Para cada uno de los temas se trabajará a partir de un texto de referencia. Se fomentará el trabajo y la discusión en grupo y las tareas creativas, no solo las de análisis.

8 Sistema de evaluación Elaboración de una web del curso, creada y moderada por la profesora, que se presentará en la primera clase interactiva. Será el lugar virtual de referencia de la asignatura. (25%) Elaboración y exposición oral de un trabajo de grupo (3-4 personas), que consistirá en el análisis de alguno de los aspectos contemplados en el programa de la asignatura, tal y como se emplea en un producto audiovisual en español de cualquier tipo (o un fragmento), elegido por el grupo. La planificación y evolución de este trabajo se hará en las tutorías de grupo. (25%) Examen final. Para poder hacer el examen será condición haber participado en el 80% las clases interactivas, así como haber elaborado el trabajo de grupo. (40%) La implicación e interés mostrados durante las clases expositivas serán también aspectos tenidos en cuenta para la calificación final. (10%)

9 Fechas importantes Entrega del trabajo de grupo: martes 21 de diciembre de 2010 Último día de clase: martes 11 de enero de 2011 Calificaciones finales: jueves 27 de enero de 2011 Exámenes 21/01/ :00 Aula 6 13/07/ :00 Aula 5 (segunda oportunidad)


Descargar ppt "PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google