La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura socioeconómica de México Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura socioeconómica de México Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones."— Transcripción de la presentación:

1 Estructura socioeconómica de México Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones

2 Objetivo La estructura socioeconómica de México permitirá al alumno, mediante la aplicación de los elementos teóricos-metodológicos de Ciencias Sociales, analizar el desarrollo de nuestro país de 1940 a 2000 para explicar el impacto de los modelos económicos sobre las estructuras económica, política y sociocultural del México actual, formándose una conciencia crítica de las mismas.

3 Bloques temáticos I. Aspectos teórico-metodológicos de la estructura socioeconómica de México. II. Surgimiento y agudización de la crisis en México (1970-1982). III. El nuevo orden económico internacional a partir del Modelo Neoliberal. IV. Perspectivas de la sociedad mexicana ante el neoliberalismo.

4 Criterios de evaluación La puerta del salón se cierra 5 min. después del timbre. Hacer las lecturas previas a cada clase. Participación. Entrega y/o presentación de trabajos requeridos. Exámenes parciales. Trabajos de cierre de parcial. Examen final.

5 En el caso de trabajos escritos: Arial 12 Interlineado 1.5 Interlineado justificado Trabajos duplicados, copiados textualmente de internet u otra fuente serán anulados.

6 Trabajos parciales: 1.Elaboración de un juego de mesa (en equipos) en el que se contemplen los aspectos teóricos de la estructura socioeconómica de México. 2.Elaboración, en equipos, de una radio novela cuya trama central sea alguno de los movimientos sociales acontecidos en la segunda mitad del siglo XX en México. 3.Cuadernillo de información de no menos de 5 cuartillas a la mitad o 10 tamaño carta que permita a cualquier persona entender de manera breve y concisa qué es el Neoliberalismo, sus consecuencias, aportaciones y costos.

7 La evaluación es continua, formativa y sumativa. Para el promedio semestral, se promediará lo obtenido en los tres parciales más la calificación del examen final. Quien obtenga un promedio mínimo de 9.5 durante los parciales, exentará el examen final.


Descargar ppt "Estructura socioeconómica de México Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones."

Presentaciones similares


Anuncios Google