La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63."— Transcripción de la presentación:

1 PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63

2 PERFILES - Competencias - Dimensiones - Pilares FORMACIÓN INTEGRAL Y MULTIDIMENSIONAL EDUCANDOEDUCADORCENTRO - Competencias- Rasgos característicos

3 Conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que en un contexto determinado se traducen en resultados efectivos y concretos Entendidas como aquellos ámbitos y espacios posibilitadores de la formación de una persona íntegra Entendidos como fundamentos del aprendizaje en las dimensiones ya mencionadas y que posibilitan el desarrollo de competencias COMPETENCIAS: DIMENSIONES: PILARES: Aproximaciones conceptuales

4 COMPETENCIAS Ciudadanas Básicas Laborales DIMENSIONES Psico-afectiva Espiritual Corporal Intelectual Socio-política PILARES LAS COMPETENCIAS SE ENCUENTRAN AL SERVICIO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD CONSECUENTES CON LOS PRINCIPIOS DE FE Y ALEGRÍA Y COMPRENDIDAS A PARTIR DE UN ENFOQUE INTEGRADO PERFIL DEL EDUCANDO Productiva Estética Cultural Ética Histórica Aprender a ser Aprender a convivir Aprender a conocer Aprender a hacer

5 Persona en constante desarrollo PERFIL DEL EDUCADOR Deseosa de aprender y de ir mejorando Consciente de sus valores y de sus carencias Con vocación de servicio y testimonio de vida Promoviendo valores en los educandos Comprometido con su propia transformación y la de su comunidad Formación de los educadores en los lugares de trabajo hacia la mejora continua y permanente

6 EL CENTRO QUE QUEREMOS Comunitarios, abiertos al entorno próximo y concreto Incorporando y desarrollando estrategias dirigidas a los más desfavorecidos Dando respuestas pertinentes a necesidades y expectativas de las personas, comunidades y sociedades donde están enclavados Cuenta con un proyecto educativo contextualizado y un equipo humano comprometido con la transformación social

7 PROCESOS QUE POSIBILITAN LA CALIDAD Párrafos 64 al 76

8 PROCESOS ENSEÑANZA- APRENDIZAJE CONVIVENCIAGESTIÓN

9 ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Educandos como protagonistas del proceso enseñanza- aprendizaje Aprendizajes significativos en función de competencias Respeto a los diferentes ritmos de aprendizaje Disponibilidad de recursos didácticos apropiados y pertinentes Tomando en cuenta procesos emocionales, cognitivos y psicosociales

10 PROCESOS DE CONVIVENCIA Los procesos de convivencia deben considerar la centralidad de la persona como la promoción y vivencia de valores humanos, y la construcción de lo comunitario Participación Pluralismo Libertad Respeto mutuo Tolerancia Solidaridad Racionalidad comunicativa VALORES

11 GESTIÓN - Proyecto educativo participativo - Equipo directivo con liderazgo claro y definido - Educandos cuentan con espacios de participación y organización - Valores de respeto, tolerancia y solidaridad - Planificación y evaluación acorde con los objetivos educativos - Centro abierto a la comunidad de manera transparente

12 Preguntas PERFILES 1. Reacciones frente al planteamiento del perfil del educando desde las dimensiones, los pilares y las competencias. Propuestas 2. Reacciones sobre el perfil del educador. Propuestas 3. Reacciones sobre el perfil de centros PROCESOS 1. ¿Son los rasgos del proceso de enseñanza-aprendizaje que se mencionan los que posibilitan la calidad educativa?. Propuestas 2. ¿Son los rasgos del proceso de convivencia que se mencionan, los que posibilitan la calidad educativa? Propuestas 3. ¿Son los rasgos del proceso de gestión que se mencionan, los que posibilitan la calidad educativa? Propuestas 4. ¿Qué otros procesos propondrían añadir? ¿Cuáles serían sus rasgos?


Descargar ppt "PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63."

Presentaciones similares


Anuncios Google