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Publicada porErnesto Castillo Montes Modificado hace 8 años
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TALLER DE MARKETING ESTRATÉGICO DANIELA SEGOVIA TOLAY Necesidades, deseos, atributos, expectativas, preferencias.
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1. NECESIDADES Kotler "Un estado de carencia percibida" Laura Fisher y Jorge Espejo "Diferencia o discrepancia entre el estado real y el deseado"
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Situaciones Necesidades Siente la falta o privación de algo.
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Jerarquía de Necesidades de Maslow
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2. DESEOS Kotler NecesidadesDeseos Objetos específicos Podrían satisfacerlos Necesidad de alimento Desear una hamburguesa
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Deseos Anhelar los satisfactores específicos Necesidades profundas
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3. EXPECTATIVAS ESPERANZAS DE LOS CLIENTES Producto de una o más de estas cuatro situaciones: Promesas que ofrecen los competidores. Promesas que hace la misma empresa acerca de los beneficios que brinda el producto o servicio. Experiencias de compras anteriores. Opiniones de amistades, familiares, conocidos y líderes de opinión (p.Ej.: Artistas).
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Monitorear "regularmente" las "expectativas" Si están dentro de lo que la empresa puede proporcionarles. Si están a la par, por debajo o encima de las expectativas que genera la competencia. Si coinciden con lo que el cliente promedio espera, para animarse a comprar.
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4. ATRIBUTOS Aquellas cualidades de algún producto o servicio. Atributos tangibles e intangibles Personalidad ANÁLISIS
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FACTORES Núcleo Calidad Precio Envase Diseño, forma y tamaño Marca, nombres y expresiones gráficas Servicio Imagen del producto Imagen de la empresa
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5. PREFERENCIAS Elección (real o imaginaria) entre diversas alternativas y la forma de ordenarlas. DETERMINARÁ SU CONSUMO
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Interpretar las preferencias Adecuar su oferta Exitosas
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GRACIAS…………….
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