La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VARIABLE PRODUCTO ¿Qué es un producto?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VARIABLE PRODUCTO ¿Qué es un producto?."— Transcripción de la presentación:

1 VARIABLE PRODUCTO ¿Qué es un producto?

2 VARIABLE PRODUCTO ¿Se pueden clasificar los productos?

3 VARIABLE PRODUCTO ¿Un servicio...es un producto?

4 I- INTRODUCCIÓN Y DEFINICIONES
La definición más simple y genérica es la que sitúa al producto como el principal objetivo de la actividad de la empresa. La American Marketing Asociation define: "Producto, es todo bien o servicio capaz de satisfacer, al menos en parte, los deseos o necesidades del consumidor"

5 II- PRODUCTOS Y SERVICIOS
En algunos casos se hace difícil la comprensión de si un servicio si es o no un producto. Para ello nos atendremos a las siguientes categorías: Productos tangibles. Productos intangibles (Servicios).

6 II- PRODUCTOS Y SERVICIOS
Una de las diferencias más significativas entre ambos es que: Los bienes son producidos. Los servicios son realizados.

7 III- TIPOS DE PRODUCTO Los productos se pueden clasificar de forma genérica en: · PRODUCTOS DE CONSUMO. · PRODUCTOS INDUSTRIALES. · SERVICIOS.

8 CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
Las características a tener en cuenta en el momento de su comercialización: Atributos Físicos: · Composición, cualidades y en definitiva todas aquellas que son perceptibles por los sentidos.

9 CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
Atributos Funcionales: · (Los atributos físicos también pueden ser funcionales) Color, sabor, olor · Surtido · Tamaño, envase y embalaje · El etiquetado · El diseño

10 CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
Atributos Psicológicos: La teoría Psicológica del producto nos dice que: "No compramos productos, sino lo que estos pueden hacer por nosotros". 1. La calidad 2. La Marca

11 CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
La calidad Cuando se habla de calidad en marketing, no se suele hablar de calidad técnica. La calidad es mas bien una cuestión de percepción del consumidor. ¿Calidad, respecto a qué?

12 CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
¿Qué entendemos generalmente por Calidad? La mejor calidad es LA QUE SATISFACE LOS REQUERIMIENTOS ESPECIFICADOS POR EL COMPRADOR, AL MENOR COSTE PARA ÉL.

13 CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
La marca Se denomina marca al nombre con el que comercializamos un producto para diferenciarlo de otros. El logotipo es la expresión gráfica de la marca.

14 CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
Condiciones Que debe reunir una marca: Clases de Marcas: Marca única. Marcas individuales. Marcas múltiples. Marcas comerciales.

15 CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
El envase El envase, inicialmente, estaba concebido para Proteger y Presentar al producto. Sin embargo la utilidad del envase es mucho mayor desde el punto de vista del marketing.

16 CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
El etiquetado · Permite identificar las características y composición del producto. · Facilita la venta y la gestión así como el control por parte del distribuidor.


Descargar ppt "VARIABLE PRODUCTO ¿Qué es un producto?."

Presentaciones similares


Anuncios Google