La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo."— Transcripción de la presentación:

1 CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO

2 TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo está codificada Cómo se evalúa Cómo se evalúa Cómo se estudia Cómo se estudia

3 DISEÑO Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificado Cómo está codificado Cómo se evalúa Cómo se evalúa Cómo se estudia Cómo se estudia

4 ENFOQUE del curriculum: Resultado y momento de una cadena de decisiones. Resultado y momento de una cadena de decisiones. Procedimiento / táctica / dispositivo pensado para implementar una decisión. Procedimiento / táctica / dispositivo pensado para implementar una decisión. Suceso / curso de acción que se hace efectivo para provocar un cambio. Suceso / curso de acción que se hace efectivo para provocar un cambio.

5 ENFOQUE del curriculum: Proceso dinámico y organizado en un contexto cambiante e incierto. Proceso dinámico y organizado en un contexto cambiante e incierto. Acontecimiento que hace presente en medio de la sociedad, la intención de alguien. Acontecimiento que hace presente en medio de la sociedad, la intención de alguien. Conjunto complejo de elementos heterogéneos. Conjunto complejo de elementos heterogéneos.

6 Comprensión SISTÉMICA: Como parte de un CONTEXTO. Como parte de un CONTEXTO. Como fase un PROCESO. Como fase un PROCESO. Como RESULTANTE de un conjunto heterogéneo. Como RESULTANTE de un conjunto heterogéneo. Como ORGANISMO cambiante. Como ORGANISMO cambiante. Como NODO de una red funcional. Como NODO de una red funcional.

7 Introducir RACIONALIDAD: Comprensión (descripción y explicación mediante la explicitación de las causas). Comprensión (descripción y explicación mediante la explicitación de las causas). Valoración estratégica (aplicando criterios de gestión: conveniencia, oportunidad, viabilidad, etc.). Valoración estratégica (aplicando criterios de gestión: conveniencia, oportunidad, viabilidad, etc.). Intervención eficaz (planeamiento y control). Intervención eficaz (planeamiento y control).

8 SUPUESTOS TEÓRICOS: La lógica estratégica La lógica estratégica El pensamiento complejo El pensamiento complejo La toma de decisiones La toma de decisiones La racionalidad sistémica La racionalidad sistémica

9 MEDIOS DISPONIBLES PROPUESTA CURRICULAR NECESIDADES FORMATIVAS


Descargar ppt "CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo."

Presentaciones similares


Anuncios Google