La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE GLOBAL Concepto, factores, proceso Mag. Rufino Ramírez C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE GLOBAL Concepto, factores, proceso Mag. Rufino Ramírez C."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE GLOBAL Concepto, factores, proceso Mag. Rufino Ramírez C.

2 Se hace diestro Se informa conoce Por el aprendizaje capta El sujeto comprende decide actúa Se hace hábil

3

4 ¿Qué es aprendizaje? -Destrezas o habilidades -Contenidos informativos
PROCESO POR EL CUAL UN SUJETO ADQUIERE -Destrezas o habilidades -Contenidos informativos -Conocimientos y experiencias -Nuevas estrategias de conocimientos y/o acciones.

5 tener motivos para hacerlo
Aprender comienza con tener motivos para hacerlo

6 LA MOTIVACION AL IGUAL QUE LA EVALUACION ES PERMANENTE, ATRAVIESA TODO EL PROCESO DEL APRENDIZAJE

7 Factores que inciden en el aprendizaje
Que facilitan: Factores personales y ambientales: buena salud, edad y alimentación, medios favorables, ergonomía, ecología. Factores metodológicos: motivación, organización, orden, programación, concentración, actitud activa, comprensión y repetición, aplicación. Que dificultan: Factores internos: orgánico-físicos, emocionales, cognoscitivos. Factores externos: comunicación defectuosa, horarios ajenos, docentes inexpertos, documentos fuera de época, idioma, ambientes inadecuados, crisis o caos social.

8 TVEN O NO TVEN

9 PROCESO DE APRENDIZAJE
COMO INTERACTUAN PROFESORES Y ALUMNOS EN UNA SESION DE APRENDIZAJE? PRIMER MOMENTO Logra Permite Se pregunta En una Acerca del INICIACION ¿QUÉ SABEN DE ESTO? CENTRAR LA ATENCION AVERIGUAR LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS ¿QUÉ PODEMOS DEFENDER DE ESTE TEMA? EXPERIENCIA NUEVA TEMA ESPECIFICO ¿CUÁLES SON NUESTRAS EXPERIENCIAS?

10 SEGUNDO MOMENTO ACCION BASICA
El Docente Los Alumnos Se Formulan A traves de A través de A partir de sus Con Construyen A través de Y FORMULA UN RETO A LOS ALUMNOS REFLEXIONAN Y RESPONDEN CONCLUSIONES TENTATIVAS EXPERIENCIAS EN GRUPOS REACTIVOS (preguntas) APRENDIZAJES PREVIOS AYUDA DEL DOCENTE SABERES NUEVOS REALIZAN PUESTA EN COMUN ACLARACION DE DUDAS APOYO EN LA ELABORACION APOYO AL DESCUBRIMIENTO DE CONOCIMIENTOS SUGERENCIA DE ESTRATEGIAS CONCLUSIONES Y APORTES DE CONSOLIDACION DEL NUEVO APRENDIZAJE POR EL MAESTRO

11 TERCER MOMENTO PRACTICA SUS PROPIAS RESPUESTAS
Momento de El alumno llega a Se llega a A fin de PRACTICA SUS PROPIAS RESPUESTAS UN NIVEL DE APLICABILIDAD APLICACION DEL NUEVO APRENDIZAJE VERIFICARLOS NUEVAMENTE

12 CUARTO MOMENTO Los Alumnos EVALUACION Sus y sus para FUNDAMENTAN
A traves de FUNDAMENTAN COMPARAN SUS RESPUESTAS ACIERTOS CONSOLIDAR SUS CONOCIMIENTOS ENTRE SI CON EL APOYO DOCENTE ERRORES TECNICAS E INSTRUMENTOS

13 QUINTO MOMENTO EXTENSION EXTENDER APRENDIZAJE GENERALIZAR AULA
Sirve para Consiste en La mas alla del del Hacia su su EXTENSION EXTENDER APRENDIZAJE GENERALIZAR AULA EXPERIENCIA VIVIDA ENTORNO COMUNIDAD

14 EVALUACIONES A MI

15 Hasta la próxima


Descargar ppt "APRENDIZAJE GLOBAL Concepto, factores, proceso Mag. Rufino Ramírez C."

Presentaciones similares


Anuncios Google