La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad: “Arquitectura de procesos de “PIRAMIDE-FILMS”. Como requerimiento parcial para Acreditar la asignatura de: “Modelado de procesos de negocio.” Que presentan: Alumno Santiago Arcadio Mejía Peña Álvaro Alarcón Álvarez Carlos romero Muñoz Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.

2 INTRODUCCION Una Arquitectura de Procesos, nos permite visualizar, a nivel estratégico, los procesos esenciales que se relacionan entre si e interaccionan con los clientes o proveedores. Estos procesos esenciales son los que crean y comercializan los productos, y los cuales dan la ventaja competitiva de la empresa. Debemos tener en cuenta que la Arquitectura de Procesos, que está incluida en la Arquitectura de Negocio; y junto la Arquitectura de Datos, de Aplicaciones y Tecnológica, pertenecen a la Arquitectura Empresarial. Los procesos que se han identificado e interrelacionado mediante la Arquitectura de Procesos, se convierten al final, en la columna vertebral para el desarrollo del resto de Arquitecturas.

3 CONCEPTOS CLAVE Proceso de negocio: es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Modelo de vista horizontal: proporciona información que no es posible extraer del Organigrama. Fundamentalmente da respuesta a tres preguntas cruciales: ¿Qué hace la empresa? ¿Cómo lo hace? ¿Para quién lo hace? (Rummler et al., 1995). Las interrogantes qué y para quién tienen que ver con la misión y con la estrategia, pues se relacionan directamente con los propósitos de la empresa: qué productos y/o servicios es conveniente ofrecer al mercado y quiénes son los clientes a los que hay que dirigirlos. Organigrama: El Organigrama de una empresa muestra la forma en ésta se organiza para realizar el trabajo requerido en los niveles operacional, táctico y estratégico (Rummler, G. and Brache, A., 1995).

4 Arquitectura de procesos: e identifican, modelan y definen los procesos esenciales de la empresa, los cuales se encuentran dentro de las actividades primarias de la configuración de valor elegida.

5 RESUMEN En el presente trabajo se muestra la arquitectura del modelado del proceso del negocio de la empresa PIRAMIDE-FILMS, una empresa dedicada a la producción de video y fotografía, donde se muestra el organigrama de cómo esta estructurada la empresa, además de las actividades que desempeña cada integrante e la empresa, un diagrama de vista horizontal donde se muestran los procesos internos y externos que la empresa realiza, también se tomaron los procesos del diagrama para establecer la cadena de valor y ordenarlos en el área que corresponde.

6 OBJETIVO Aplicar la arquitectura de procesos a la empresa PIRAMIDE-FILMS dedicada a la producción de video y fotografía y de esta manera entender cada una de las actividades que se realizan.

7 ORGANIGRAMA DE “PIRAMIDE-FILMS”
Director general de la empresa Ventas Asistente Caja Jefe de Estudio Editor de Video Diseñador grafico y multimedia Editor de imagen Jefe de Producción Camarógrafo de video Asistente de camarógrafo Fotógrafo

8 PUESTOS Y FUNCIONES Puesto Funciones
Director General Lleva el control de la empresa y autoriza los recursos económicos. Asistente Atiende a los clientes en las instalaciones que requieran un servicio. Cajero Se encarga de cobrar los servicios que el cliente contrata. Jefe de Estudio Coordina y supervisa su área además de dar el visto bueno del producto Editor de video Se encarga de editar y producir el video grabado. Diseñador grafico y multimedia Diseña la parte grafica que se incluye al video como logotipos, portada y animaciones. Editor de imagen Se encarga de seleccionar y editar las fotografías tomadas en un servicio. Jefe de producción Coordina el equipo de producción en un evento, además de dirigir al camarógrafo . Camarógrafo de video Se encarga de grabar el evento. Asistente de camarógrafo Esta al tanto del camarógrafo por algún reemplazo o como guía. Fotógrafo Se encarga de tomar las fotografías durante un evento o en el estudio

9 VISTA HORIZONTAL DE “PIRAMIDE-FILMS”
PROVEEDORES PIRAMIDE-FILMS CLIENTES Realiza Edición y producción de video Material grabado Tienda de cámaras de video y fotografía Datos para diseños Crea Editor Recibe Diseños gráficos y multimedia Unir material Edita Fotografías Fotografías y crea fotomontajes Supervisar Trabajo Equipos de impresión y consumibles Realiza Compras Termina Editor Material Grabado Entrega Papel fotográfico Comunidad Trabajo Almacena Productos Entrega Mobiliario y escenografía Contrata y Capacitar Brindar Servicio Cubre evento Camarógrafo y fotógrafo Requiere Personal Realiza contrato Caja Ventas Servicio Cobra Asistente

10 CADENA DE VALOR Compra de materia prima ,
ADQUISICIONES: Recursos materiales, tecnología. INFRAESTRUCTURA :Mobiliario, Maquinaria, laboratorios , establecimientos. RECURSOS HUMANOS: Director general : Organización y Control de la empresa, jefe de estudio : Coordina y supervisa , Asistente : Atención al cliente , Camarógrafo : Graba, fotógrafo : toma fotos . DESARROLLO TECNOLOGICO: Maquinaria moderna, laboratorios innovadores. Compra de materia prima , Coordina y supervisa productos , edición de producto. LOGISTICA INTERNA: Sacar, edición , etiquetar , empacar fotografía y video, agendar eventos. Operaciones: Contrato con el cliente , entrega de paquete. LOGISTICA EXTERNA: Pagina web, publicidad volantes , tarjetas. MARKETING Servicio con un compromiso , respeto y garantizado para el cliente. SERVICIO:

11 CONCLUSIONES Con la aplicación de la arquitectura de procesos para la empresa PIRAMIDE-FILMS, queda en claro la forma de cómo se desarrollan las actividades dentro de la empresa, esta metodología puede ser aplicada a cualquier empresa y de esta manera entender claramente cada uno de los procesos que se realizan en ella.


Descargar ppt "Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google