La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad: “Arquitectura de procesos de “PIRAMIDE-FILMS”. Como requerimiento parcial para Acreditar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad: “Arquitectura de procesos de “PIRAMIDE-FILMS”. Como requerimiento parcial para Acreditar."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad: “Arquitectura de procesos de “PIRAMIDE-FILMS”. Como requerimiento parcial para Acreditar la asignatura de: “Modelado de procesos de negocio.” Que presentan: Alumno Santiago Arcadio Mejía Peña Álvaro Alarcón Álvarez Carlos romero Muñoz Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.

2 Una Arquitectura de Procesos, nos permite visualizar, a nivel estratégico, los procesos esenciales que se relacionan entre si e interaccionan con los clientes o proveedores. Estos procesos esenciales son los que crean y comercializan los productos, y los cuales dan la ventaja competitiva de la empresa. Debemos tener en cuenta que la Arquitectura de Procesos, que está incluida en la Arquitectura de Negocio; y junto la Arquitectura de Datos, de Aplicaciones y Tecnológica, pertenecen a la Arquitectura Empresarial. Los procesos que se han identificado e interrelacionado mediante la Arquitectura de Procesos, se convierten al final, en la columna vertebral para el desarrollo del resto de Arquitecturas.

3 Proceso de negocio: es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Modelo de vista horizontal: proporciona información que no es posible extraer del Organigrama. Fundamentalmente da respuesta a tres preguntas cruciales: ¿Qué hace la empresa? ¿Cómo lo hace? ¿Para quién lo hace? (Rummler et al., 1995). Las interrogantes qué y para quién tienen que ver con la misión y con la estrategia, pues se relacionan directamente con los propósitos de la empresa: qué productos y/o servicios es conveniente ofrecer al mercado y quiénes son los clientes a los que hay que dirigirlos. Organigrama: El Organigrama de una empresa muestra la forma en ésta se organiza para realizar el trabajo requerido en los niveles operacional, táctico y estratégico (Rummler, G. and Brache, A., 1995).

4 Arquitectura de procesos: e identifican, modelan y definen los procesos esenciales de la empresa, los cuales se encuentran dentro de las actividades primarias de la configuración de valor elegida.

5 En el presente trabajo se muestra la arquitectura del modelado del proceso del negocio de la empresa PIRAMIDE-FILMS, una empresa dedicada a la producción de video y fotografía, donde se muestra el organigrama de cómo esta estructurada la empresa, además de las actividades que desempeña cada integrante e la empresa, un diagrama de vista horizontal donde se muestran los procesos internos y externos que la empresa realiza, también se tomaron los procesos del diagrama para establecer la cadena de valor y ordenarlos en el área que corresponde.

6 Aplicar la arquitectura de procesos a la empresa PIRAMIDE-FILMS dedicada a la producción de video y fotografía y de esta manera entender cada una de las actividades que se realizan.

7 Director general de la empresa Ventas Asistente Caja Jefe de Estudio Editor de Video Diseñador grafico y multimedia Editor de imagen Jefe de Producción Camarógrafo de video Asistente de camarógrafo Fotógrafo

8 PuestoFunciones Director General Lleva el control de la empresa y autoriza los recursos económicos. Asistente Atiende a los clientes en las instalaciones que requieran un servicio. Cajero Se encarga de cobrar los servicios que el cliente contrata. Jefe de Estudio Coordina y supervisa su área además de dar el visto bueno del producto Editor de video Se encarga de editar y producir el video grabado. Diseñador grafico y multimedia Diseña la parte grafica que se incluye al video como logotipos, portada y animaciones. Editor de imagen Se encarga de seleccionar y editar las fotografías tomadas en un servicio. Jefe de producción Coordina el equipo de producción en un evento, además de dirigir al camarógrafo. Camarógrafo de video Se encarga de grabar el evento. Asistente de camarógrafo Esta al tanto del camarógrafo por algún reemplazo o como guía. Fotógrafo Se encarga de tomar las fotografías durante un evento o en el estudio

9 PROVEEDORES PIRAMIDE-FILMS CLIENTES Tienda de cámaras de video y fotografía Equipos de impresión y consumibles Papel fotográfico Mobiliario y escenografía Ventas Comunidad Realiza contrato Servicio Caja Requiere Asistente Compras Realiza Brindar Servicio Almacena Productos Almacena Productos Cobra Personal Camarógrafo y fotógrafo Cubre evento Material grabado Datos para diseños Material Grabado Entrega Fotografías Contrata y Capacitar Edición y producción de video Diseños gráficos y multimedia Fotografías y crea fotomontajes Editor Recibe Editor Recibe Editor Realiza Crea Edita Unir material Supervisar Trabajo Trabajo Termina Entrega

10 ADQUISICIONES: Recursos materiales, tecnología. INFRAESTRUCTURA :Mobiliario, Maquinaria, laboratorios, establecimientos. RECURSOS HUMANOS: Director general : Organización y Control de la empresa, jefe de estudio : Coordina y supervisa, Asistente : Atención al cliente, Camarógrafo : Graba, fotógrafo : toma fotos. DESARROLLO TECNOLOGICO: Maquinaria moderna, laboratorios innovadores. LOGISTICA INTERNA: Compra de materia prima, Coordina y supervisa productos, edición de producto. LOGISTICA INTERNA: Compra de materia prima, Coordina y supervisa productos, edición de producto. Operaciones: Sacar, edición, etiquetar, empacar fotografía y video, agendar eventos. Operaciones: Sacar, edición, etiquetar, empacar fotografía y video, agendar eventos. LOGISTICA EXTERNA: Contrato con el cliente, entrega de paquete. LOGISTICA EXTERNA: Contrato con el cliente, entrega de paquete. MARKETING Pagina web, publicidad volantes, tarjetas. MARKETING Pagina web, publicidad volantes, tarjetas. SERVICIO: Servicio con un compromiso, respeto y garantizado para el cliente. SERVICIO: Servicio con un compromiso, respeto y garantizado para el cliente.

11 Con la aplicación de la arquitectura de procesos para la empresa PIRAMIDE-FILMS, queda en claro la forma de cómo se desarrollan las actividades dentro de la empresa, esta metodología puede ser aplicada a cualquier empresa y de esta manera entender claramente cada uno de los procesos que se realizan en ella.


Descargar ppt "PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad: “Arquitectura de procesos de “PIRAMIDE-FILMS”. Como requerimiento parcial para Acreditar."

Presentaciones similares


Anuncios Google