La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C-MAP Aportes y estrategias PROMSE Mendoza 2007. Aportes pedagógicos de C-MAP Favorece –El trabajo con soportes multimedia. –Los procesos de reflexión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C-MAP Aportes y estrategias PROMSE Mendoza 2007. Aportes pedagógicos de C-MAP Favorece –El trabajo con soportes multimedia. –Los procesos de reflexión."— Transcripción de la presentación:

1 C-MAP Aportes y estrategias PROMSE Mendoza 2007

2 Aportes pedagógicos de C-MAP Favorece –El trabajo con soportes multimedia. –Los procesos de reflexión sobre los propios procesos de aprendizaje. –La exteriorización del pensamiento y del conocimiento construido. Mejora las habilidades de –comprensión de textos, –organización de la información y –representación del conocimiento en forma hipertextual y multimedial. Facilita –La comunicación, intercambio de información y negociación de significados  construcción de modelos gráficos –El trabajo colaborativo y construcción colectiva de conocimiento.

3 Estrategias para la utilización De acuerdo con los objetivos pedagógicos, existen múltiples estrategias para orientar a los estudiantes en la construcción de mapas conceptuales. El punto de inicio puede ser: Plantear pregunta de enfoque, pueden ser creadas tanto –por el docente –por los estudiantes. Seleccionar y listar conceptos a usar. El alumno elabora las proposiciones, estableciendo: –qué conceptos relacionar y –qué palabras de enlace usar. Completar estructura de un mapa prediseñado. El alumno puede: –ampliarlo con conceptos y relaciones más específicas, –o ampliar un concepto a través de un “submapa”.

4 Estrategias: tarea de los estudiantes Luego, los estudiantes tendrán que: Agrupar los conceptos cuya relación sea próxima. Ordenarlos desde lo más abstracto y general hasta lo más concreto y específico. Representarlos y situarlos en el diagrama. Conectarlos. Buscar, seleccionar recursos multimedia e hipervínculos – de acuerdo con su significatividad y pertinencia–, ubicarlos y agregarlos donde corresponda. Comprobar el mapa, revisar las relaciones, cuidar que no se hayan repetido o superpuesto conceptos. Reflexionar sobre el mapa. Corregir, ampliar, quitar, cambiar, reconstruir, reorganizar, establecer relaciones antes no vistas, etc.


Descargar ppt "C-MAP Aportes y estrategias PROMSE Mendoza 2007. Aportes pedagógicos de C-MAP Favorece –El trabajo con soportes multimedia. –Los procesos de reflexión."

Presentaciones similares


Anuncios Google