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ALEXANDER ORTIZ CAROLINA GUERRERO DIANA CAROLINA VARELA ELIANA USMA JAZMIN LORENA LAVERDE LINA PAOLA RIVAS LUCY EDISLENY CORREA INDICADORES DE GESTION.

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2 ALEXANDER ORTIZ CAROLINA GUERRERO DIANA CAROLINA VARELA ELIANA USMA JAZMIN LORENA LAVERDE LINA PAOLA RIVAS LUCY EDISLENY CORREA INDICADORES DE GESTION

3 Es una relación entre las variables cuantitativas o cualitativas, y que por medio de estas permiten analizar y estudiar la situación y las tendencias de cambio generadas por un fenómeno determinado, respecto a unos objetivos y metas previstas o ya indicadas. INDICADORES DE GESTION

4 Los indicadores de gestión deben tener los atributos de la información, tanto en forma individual como grupal. Según Sean los indicadores de gestión poseen los siguientes atributos de la información:

5  Exactitud  Forma  Frecuencia  Extensión  Origen  Temporalidad  Relevancia  Oportunidad

6 CLASIFICACIÓN  De Ventaja Competitiva  De Desempeño Financiero  De Flexibilidad  De Utilización De Recursos  De Calidad De Servicio  De Innovación

7 CRITERIOS  Relevante  Claramente Definido  Fácil de Comprender y Usar  Comparable  Verificable  Costo-Efectivo

8 PARA QUE SE UTILIZAN? Para la exposición de la información la creciente complejidad de la administración el ritmo rápido del cambio el reconocimiento de la información como recurso la evolución y la disponibilidad de las tecnología y de telecomunicaciones la necesidad de desarrollo de las organizaciones y de las personas

9 POR QUÉ SE UTILIZAN? Estos se utilizan ya que traen una ventaja fundamental para la empresa; ya que el uso de los indicadores traen consigo una reducción drástica de la incertidumbre, de la angustia y la subjetividad, con el consecuente incremento de la efectividad de la organización y el bienestar de todos los trabajadores

10 CÓMO ES SU COMPOSICIÓN?  Nombre  Formas de cálculo  Unidades  Glosario

11 OBJETIVOS  Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos  Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales  Satisfacer las expectativas del cliente.

12  Mejorar el uso de los recursos y activos asignados.  Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.  Compararse con las empresas del sector en el ámbito local y mundial

13 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR  Su cliente externo  Clima organizacional  Objetivos financieros de la compañía y su presupuesto  Planeación estratégica

14 INDICADORES EN LAS AREAS DE UNA ORGANIZACIÓN INDICADORES EN LAS AREAS DE UNA ORGANIZACIÓN  Suministros  Recursos Humanos  Estructura Financiera  Productos Y Servicios  Medios De Producción  Abastecimiento  Transporte  Inventarios  Almacenamiento  Servicio Al Cliente  Financieros

15 RATIO El ratio es cada una de las relaciones existentes entre las diversas magnitudes constantes en la empresa; entre los principales ratios se clasifican en financieros, técnicos y comerciales

16 Estos Son Algunos De Estos Ratios Que Se Utilizan En Las Organizaciones:  Ratio de solvencia  Ratio de fondo de mano de obra  Ratio de créditos a clientes  Ratio de desarrollo de la clientela

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