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Publicada porEduardo Nieto Blázquez Modificado hace 8 años
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ALEXANDER ORTIZ CAROLINA GUERRERO DIANA CAROLINA VARELA ELIANA USMA JAZMIN LORENA LAVERDE LINA PAOLA RIVAS LUCY EDISLENY CORREA INDICADORES DE GESTION
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Es una relación entre las variables cuantitativas o cualitativas, y que por medio de estas permiten analizar y estudiar la situación y las tendencias de cambio generadas por un fenómeno determinado, respecto a unos objetivos y metas previstas o ya indicadas. INDICADORES DE GESTION
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Los indicadores de gestión deben tener los atributos de la información, tanto en forma individual como grupal. Según Sean los indicadores de gestión poseen los siguientes atributos de la información:
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Exactitud Forma Frecuencia Extensión Origen Temporalidad Relevancia Oportunidad
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CLASIFICACIÓN De Ventaja Competitiva De Desempeño Financiero De Flexibilidad De Utilización De Recursos De Calidad De Servicio De Innovación
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CRITERIOS Relevante Claramente Definido Fácil de Comprender y Usar Comparable Verificable Costo-Efectivo
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PARA QUE SE UTILIZAN? Para la exposición de la información la creciente complejidad de la administración el ritmo rápido del cambio el reconocimiento de la información como recurso la evolución y la disponibilidad de las tecnología y de telecomunicaciones la necesidad de desarrollo de las organizaciones y de las personas
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POR QUÉ SE UTILIZAN? Estos se utilizan ya que traen una ventaja fundamental para la empresa; ya que el uso de los indicadores traen consigo una reducción drástica de la incertidumbre, de la angustia y la subjetividad, con el consecuente incremento de la efectividad de la organización y el bienestar de todos los trabajadores
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CÓMO ES SU COMPOSICIÓN? Nombre Formas de cálculo Unidades Glosario
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OBJETIVOS Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales Satisfacer las expectativas del cliente.
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Mejorar el uso de los recursos y activos asignados. Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa. Compararse con las empresas del sector en el ámbito local y mundial
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HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR Su cliente externo Clima organizacional Objetivos financieros de la compañía y su presupuesto Planeación estratégica
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INDICADORES EN LAS AREAS DE UNA ORGANIZACIÓN INDICADORES EN LAS AREAS DE UNA ORGANIZACIÓN Suministros Recursos Humanos Estructura Financiera Productos Y Servicios Medios De Producción Abastecimiento Transporte Inventarios Almacenamiento Servicio Al Cliente Financieros
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RATIO El ratio es cada una de las relaciones existentes entre las diversas magnitudes constantes en la empresa; entre los principales ratios se clasifican en financieros, técnicos y comerciales
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Estos Son Algunos De Estos Ratios Que Se Utilizan En Las Organizaciones: Ratio de solvencia Ratio de fondo de mano de obra Ratio de créditos a clientes Ratio de desarrollo de la clientela
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