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AUTORES: ANGELA MARIA HABERKAMP ANTÔNIO CARLOS GASTAUD MAÇADA SIMONE LETÍCIA RAIMUNDINI MÁRCIA BIANCHI ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Presenta: C.P. América.

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1 AUTORES: ANGELA MARIA HABERKAMP ANTÔNIO CARLOS GASTAUD MAÇADA SIMONE LETÍCIA RAIMUNDINI MÁRCIA BIANCHI ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Presenta: C.P. América Selene Balleza Gutiérrez.

2 OBJETIVO, identificar y analizar el impacto de las inversiones en TI en los proveedores de servicios financieros en el Estado de Rio Grande do Sul a través de sus empresas de organización de variables estratégicas. METODOLOGÍA, El método de investigación fue la encuesta de investigación, clasificado como descriptivo y exploratorio. Se realizó un solo estudio de corte transversal, que se caracteriza por una colección única de información en un momento dado (Malhotra, 2006). VARIABLES DEPENDIENTES Clientes Competitividad Costo Mercado Productos y servicios Productividad Eficiencia organizacional de Coordinación Interna Inter - Organizacional VARIABLES INDEPENDIENTES Competitividad Productividad Dirige su ENFOQUE hacia la identificación y la comprensión de los tipos de variables estratégicas de organización que se ven afectados por las empresas que prestan servicios financieros por parte de la creciente necesidad de las inversiones en TI.

3 VARIABLES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES (ULTIMAS DOS) CLIENTES Las TI pueden beneficiarlos, mediante la información disponible de productos y servicios. Ayudando a la compañía a desarrollar SI sobre los clientes y la prestación de apoyo administrativo, como la facturación, la recogida y la historia del cliente. COSTOS DE CAMBIO Todos los usuarios de TI se enfrentan a costes de cambio. En la introducción de una nueva tecnología, la empresa no puede ignorar los costos que los clientes tienen con este intercambio. MERCADO Puede ayudar a identificar tendencias, segmentos de mercado y necesidades del cliente, también es posible reducir los costos de comercialización y aumentar la eficiencia del negocio. PRODUCTOS Y SERVICIOS TI le permite modificar los productos y servicios a través de la innovación y la creación de valor, y por lo tanto le da la oportunidad a las empresas para proporcionar más información acerca de aquellos. ESTRUCTURA DE COSTOS Y CAPACIDAD Puede reducir los costes de desarrollo de nuevos productos y servicios, también es posible reducir los costes de modificar los productos existentes y su adaptación y los segmentos del mercado de servicios. El logro de economías de escala en la comercialización y el software también es posible. EFICIENCIA ORGANIZACIONAL DE COORDINACIÓN INTERNA Algunas TI (videoconferencias y correos electrónicos) pueden mejorar el proceso interno de las reuniones, hacer una comunicación más rápida y aumentar la coordinación entre los sectores. También es posible una mejor evaluación del proceso de planificación estratégica y operativa. EFICIENCIA INTER- ORGANIZACIONAL Las aplicaciones de TI (correo electrónico e Internet, por ejemplo) pueden ser usados para hacer las comunicaciones más rápidas, convenientes y confiables. INTER- ORGANIZACIONAL TI puede facilitar la coordinación de las actividades relacionadas con el intercambio de información con los clientes y las actividades gubernamentales. COMPETITIVIDAD Ayuda a las empresas a ofrecer algo que sus competidores no pueden ofrecer, como servicio personalizado o servicios de consultoría. PRODUCTIVIDAD TI puede proporcionar recursos para realizar las tareas en menos tiempo y con mayor facilidad. También permite que las tareas complejas y difíciles se ejecuten sin la ayuda de aplicaciones de TI.

4 FASE 1 Se define el instrumento Se establece una encuesta FASE 2 FASE 3 Se aplican 169 encuestas, se aprueban 158 Impacto de las inversiones estratégicas de las TI. FASE 4 Muestra: registros de activos de las empresas de contabilidad de acuerdo con los datos obtenidos del Consejo Regional de Contabilidad del Estado - RS / CRC +Competitividad, por la eficiencia Organizacional interna. +Productividad, por la eficiencia Organizacional interna.

5 Se aplican 4 entrevistas Variables destacadas: + Productos y servicios. "Le da a la oficina la oportunidad de ofrecer servicios innovadores a sus clientes. - Mercado. Los contadores utilizan predominantemente como instrumento operativo de TI. FASE 5

6 Principales conclusiones Hay poca relación entre las inversiones en TI y el rendimiento financiero de la empresa. El costo total de los servicios no se reduce ya que el volumen de la información financiera requerida por los organismos oficiales se ha incrementado debido a la adopción de TI por estos órganos. Por lo tanto, el costo de los servicios de contabilidad disminuyó de manera uniforme, pero el número de servicios se incrementó. En relación a los costos variables, se necesita capacitación constante y la inversión en maquinaria y equipo, un factor que genera costes en proporción a las ganancias.


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