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2 Key Account Alkosto Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de.

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2 2 Key Account Alkosto Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

3 Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3

4 Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron Alkosto (69) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 5 Nutrición por Familia de Productos % Gasto Promedio: 234,616 Base: Visitaron Alkosto (69) P6 ¿Cuánto compra de.....en Alkosto? Pregunta guiada de respuesta única

6 Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron Alkosto (69) P6 ¿Cuánto compra de.....en Alkosto? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio: 234,616 % P. AlmacénFarmacia Bebidas Sin Alcohol P. Frescos Bazar y Textil Higiene Bebidas C/Alcohol Electrodoméstico s P. LácteosP. Congelados Limpieza 6

7 % Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos de Alkosto en su casa (117) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 7

8 Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (69) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 8 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9

9 Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Alkosto (69) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE 9

10 Conclusión Alkosto Es el Emblema más eficiente en Colombia a nivel Hogares clientes, con sus 4 puntos de venta convoca más de 37,600 hogares clientes por tienda, resultado parecido a un hipermercado. Niveles de nutrición promedios en general, Alkosto se destaca por su buen desempeño en la familia de Electrodomésticos, ya que ha logrado desarrollar al 60% de clientes Básicos en esta categoría. Los productos de limpieza es otra de sus categorías destino, en donde incrementó su clientela básica de 16% a 44%. El 22% de los Shoppers en Bogotá reciben folletos de Alkosto. Tiene el segundo mejor perfil del gasto, lo que compensa la visita quincenal a sus tiendas. Si imagen de Variedad mejoró este año, recibiendo calificaciones promedio por arriba de 9. Carrefour y Éxito, son los dos Emblemas con quien comparte principalmente a sus clientes. Su clientela básica de productos Congelados está a la baja, este año pierde diez puntos porcentuales de clientes Básicos. Sus clientes no son muy satisfechos ni con la Calidad de los productos, ni con el Servicio que la tienda ofrece. 10


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