La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
Los componentes de un mercado determinado son LA OFERTA y LA DEMANDA para el tema que estamos tratando MERCADEO PARA MEDICOS usted vendría a ser LA OFERTA, es decir, quien ofrece un servicio. Miremos entonces cuales son las características de El OFERENTE.

2 MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE (Empresa)
Para un mercado común,la solución se ofrece en forma de producto o servicio y sobre este interactúan una serie de elementos (que han denominado el principio de las P´s) - Promoción - Producto - Precio Publicidad Políticas. Planificación. - Personas A este principio se le han unido una serie de P´s que ya no sabemos cuantas P´s realmente existen, pero si las traducimos a nuestro caso podríamos ver unos elementos propios de la oferta médica.

3 MERCADEO MEDICOS CUALES SON ESOS COMPONENTES QUE PERCIBE EL MERCADO DE UN PROFESIONAL D E LA SALUD? IMAGEN = Lo que percibe el mercado de nosotros. Casos de éxito + Conocimiento percibido + Ubicación (consultorio, centro médico, clínica). CONOCIMIENTO = Asertividad. SERVICIO = Atención al cliente + uso de la tecnología + secretaria. Para los clientes, no existen los conceptos LIDER DE OPINIÓN – MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA - PRESIDENTE DE SOCIEDA CIENTIFICA, la percepción es totalmente diferente a como puede un profesional desempeñarse o ubicarse en su entorno científico.

4 MERCADEO MEDICOS NUEVAMENTE HACEMOS MENCIÓN A LO QUE USTED CONSIDERA QUE ES IMPORTANTE PARA LOS CLIENTES ¿de 1 a 5 cuál será lo mas relevante? - Experiencia o experticia. - Atención puntual - Interés y atención durante la consulta - Contacto con el paciente (inspección) - Sinceridad y tacto - Educación en cuanto a la enfermedad. - Educación sobre el tratamiento - Atención por parte de la secretaria. - Comunicación efectiva con médico y secretaria para obtener información. - Tiempo en que se regresa a otra cita. - Tiempo invertido en atenderme. - Efectividad del tratamiento. - Atención post-operatoria - Atención fuera de citas. (contacto telefónico). Al final de la entrega de estos materiales haremos una encuesta en centros médicos en las siguientes ciudades: Bogotá – Medellín – Barranquilla – Cali. (30 usuarios en cada ciudad)

5 MERCADEO MEDICOS EL PACIENTE ESTA MURIENDO!!!
Principio de la oferta y la demanda

6 MERCADEO MEDICOS EL PACIENTE ESTA MURIENDO!!!
Principio de la oferta y la demanda Si bien es cierto la profesión tiene características únicas, cada profesional no es único dentro de su rama, la competencia existe y el mercado es “dinámico” , esto quiere decir que es capaz de pensar, analizar, evaluar, comparar y tomar decisiones, por eso el “paciente esta muriendo” y el “ cliente está mas vivo que nunca. Ampliaremos este concepto en la próxima entrega En el tema de tomar decisiones, un paciente es capaz hasta de auto-recetarse, cambiar la formula, suspender una terapia, preguntar por un medicamento o consultar por internet!!!

7 MERCADEO MEDICOS Estimado Doctor.
Queremos agradecer a todos aquellos que nos han escrito opinando sobre la charla y dándonos palabras de ánimo. En esta semana hemos comenzado a comunicarnos telefónicamente para ofrecer los servicios de suscripción – queremos agradecer también su amabilidad en atendernos. Sin embargo no queremos que nuestra llamada signifique alguna tensión de parte suya. La venta de nuestros servicios no se basa en la presión de compra sino mas bien en la empatía de la oferta de nuestros de servicios y un mercado natural constituido por aquellos profesionales de la salud enfocados en la tecnología y el mercadeo, que verán en nuestros productos y servicios un apalancamiento para el desarrollo de una estrategia personal de oferta para nuevos clientes o servicio de valor agregado para los que ya tiene. Si recibe nuestra llamada usted tiene la oportunidad de conocer un poco mas a fondo nuestros objetivos y tendrá siempre la opción de tomar o no tomar los servicios. Atentamente Área Comercial PlanetaMedico


Descargar ppt "MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google