Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJacinta Poveda Modificado hace 9 años
1
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Presentado por : Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
2
FORMATOS COMERCIALES Los formatos comerciales son aquellos lugares en donde se coloca un producto a disposición del cliente de tal manera que este logre conseguirlos a un buen precio. Los formatos comerciales por lo general suelen diferenciarse por su tamaño y por la diferencia de productos existente.
3
Tipos de formatos comerciales
Centros comerciales Es una gran construcción ya sea de uno o más edificaciones en el cual se ofrece un tipo de mercado para hallar clientes potenciales, un centro comercial tiende ubicarse en la mayoría de veces en vías principales o en algunos casos donde mayor cantidad de población hallar en un determinado lugar, por otra parte este sistema de comercio fusiona a través de un serie de varios locales .
4
Centros comerciales Ubicación según especificaciones técnicas: · Superficie de venta mayor a metros cuadrados · Localizados normalmente en áreas suburbanas · Buenas conexiones con las principales ciudades · Localizados en bordes de autopistas y carreteras con un peso importante en el territorio
5
Hipermercado Un hipermercado es una gran superficie comercial para la venta al consumidor final de artículos de gran consumo alimentario, electrónica, textil y bazar (libros, discos, muebles, juguetes, para farmacia, papelería, automóvil, etc.).
6
Hipermercado Los hipermercados se diferencian de los supermercados por el tamaño de su sala de ventas (superficie destinada a la compra de los consumidores), superior a m2, y por la amplitud de su surtido.
7
Tienda local Una tienda loca es un tipo de almacén pequeño destinado para una Zona poco habitada, este tipo de almacenes solo brindan productos esenciales para dicha comunidad.
8
Supermercado Un supermercado es un lugar amplio en donde se ofrecen una variedad de productos en el cual maneja de un sistema de auto-servicio en el que el cliente llega y el mismo alista que es lo que necesita y ya solamente se dirige a la caja o al puesto de pago y cancela lo que lleva.
9
Supermercado Ubicación según especificaciones técnicas:
· Superficie entre 400 y 2500 metros cuadrados · 70% de ventas dedicadas a productos de alimentación en seco o fresco · Localizados dentro de la trama urbana, aunque no siempre · Mayor participación de cadenas nacionales en los mercados de cada país, aunque con incursión de cadenas internacionales.
10
Cash carry "Pague y Lléveselo", con que se designa un tipo de autoservicio destinado fundamentalmente a comerciantes detallistas, en el que éstos se proveen de artículos y mercancías que pagan al contado y pueden retirar inmediatamente.se dirige única y exclusivamente a profesionales.
11
Tienda de descuento es una fórmula comercial de productos de alimentación y droguería caracterizada por: un surtido limitado, la apuesta por la marca de distribuidor , una política constante de bajos precios y, sobre todo, un control sistemático de los costes
12
Superete Son todos aquellos establecimientos que por su tamaño, volumen de ventas y capacidad de almacenamiento se localizan entre las grandes superficies y las pequeñas tiendas de barrio. Es un amplio grupo de negocios familiares, en su mayoría, que mueven gran parte del mercado de productos de consumo masivo del país y está segmentado en cuatro áreas de venta:
13
Superete Tipo A: Tienda Mixta-Superete, de formato mixto, caja registradora, baja tecnología y de un espacio que oscila entre los 50 y 100 mts2. Tipo B: Superetes Pequeño, son los autoservicios con más de una registradora y que ocupan un espacio entre los 50 y 100 mts2. Tipo C: Superetes medianos, autoservicios con más de dos cajas, nivel medio alto de tecnología y un espacio entre 101 y 200 mts2. Tipo D: Superetes Grandes, Autoservicio, más de tres cajas, nivel medio alto de tecnología que miden entre 201 y 400 mts2
14
Minimercado Esta dedicado a la venta de productos alimenticios envasados, de productos alimenticios congelados envasados, (los cuales deberán ser exhibidos en góndolas adecuadamente separadas de las destinadas a los productos alimenticios y bebidas). Los Minimercados deberán contar con una superficie mínima de 16m2 y máxima de 180m2.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.