La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno."— Transcripción de la presentación:

1 SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén - Temporada Invernal 2013 - Municipalidad de Villa La Angostura

2 Ficha Técnica Cantidad de encuestas realizadas Se relevaron 161 grupos – 640 turistas Representatividad de la muestra estimada= 6,9% del total de turistas alojados en Villa La Angostura ¿A quiénes se relevaron? Turistas que se alojaron en Villa La Angostura Período de relevamiento: Del 19 de julio al 25 de Agosto Metodología Se realizó una entrevista anónima y voluntaria a los turistas alojados en Villa La Angostura Lugares de relevamiento Cerro Bayo Área centro de la localidad Gobierno de la Provincia del Neuquén - Temporada Invernal 2013 - Municipalidad de Villa La Angostura

3 VARIABLES ESTUDIADAS *ORIGEN *ESTADÍA *MOTIVO DEL VIAJE *FIDELIDAD CON EL DESTINO *EXPERIENCIA PREVIA *TIPO DE GRUPO DE VIAJE *ANTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DEL VIAJE *GASTO TURÍSTICO DIARIO POR PERSONA *SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL CERRO *SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN EL DESTINO Gobierno de la Provincia del Neuquén - Temporada Invernal 2013 - Municipalidad de Villa La Angostura

4 1- MOTIVO DE LA VISITA VILLA LA ANGOSTURA Motivo por el que visitaron el centro invernal Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto– Año 2013 (n=640 turistas) Nota: Respuesta de opción múltiple Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada Invernal 2013 Gobierno de la Provincia del Neuquén - Temporada Invernal 2013 - Municipalidad de Villa La Angostura En promedio por grupo se mencionaron 1,02 motivos

5 2- ORIGEN DE LOS TURISTAS VILLA LA ANGOSTURA Mercado nacional según provincia de residencia Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n=640 turistas). Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada Invernal 2013 VILLA LA ANGOSTURA Origen de los turistas según mercado Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n=640 turistas) Gobierno de la Provincia del Neuquén - Temporada Invernal 2013 - Municipalidad de Villa La Angostura VILLA LA ANGOSTURA Mercado internacional Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n=640 turistas)

6 3- EXPERIENCIA DE LOS TURISTAS CON EL DESTINO VILLA LA ANGOSTURA Fidelización de los turistas con el destino Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n=640 turistas) Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada Invernal 2013 VILLA LA ANGOSTURA Experiencia en el destino Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n=640 turistas) DEMANDA FIDELIZADA DEMANDA NO FIDELIZADA Gobierno de la Provincia del Neuquén - Temporada Invernal 2013 - Municipalidad de Villa La Angostura

7 4- GRUPO DE VIAJE VILLA LA ANGOSTURA Tipo de grupo con el que viajan Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 161 grupos de turistas) TAMAÑO PROMEDIO DEL GRUPO 5 ERSONAS TAMAÑO PROMEDIO DEL GRUPO 6 PERSONAS Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013 VILLA LA ANGOSTURA Edades de los turistas Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 640 turistas)

8 4- GRUPO DE VIAJE VILLA LA ANGOSTURA Turistas esquiadores según experiencia y tipo de actividad invernal practicada. Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n=399 turistas esquiadores) VILLA LA ANGOSTURA Perfil de la demanda esquiadora según cantidad de días que dedican al esquí. Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n=399 turistas esquiadores) Nota: (1) Esquiadores fanáticos: esquiaron más del 85% de los días de su estadía (2) Esquiadores: esquiaron más del 65% y menos del 85% de los días de su estadía (3) Esquiadores que complementan con otras actividades: esquiaron más del 45% y menos del 65% de los días de su estadía (4) Esquiadores eventuales: esquiaron menos del 45% de los días de su estadía Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013

9 4- GRUPO DE VIAJE VILLA LA ANGOSTURA Composición del grupo Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n=161 grupos de turistas) VILLA LA ANGOSTURA Perfil de la demanda Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 640 turistas) Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013 Este grupo esta conformado por: 71 turistas esquiadores 74 turistas no esquiadores (acompañantes de esquiadores) Este grupo esta conformado por: 71 turistas esquiadores 74 turistas no esquiadores (acompañantes de esquiadores)

10 5- MODALIDAD QUE UTILIZA PARA ARRIBAR AL CENTRO TURÍSTICO VILLA LA ANGOSTURA Medio de transporte utilizado Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 640 turistas) Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013

11 6- ANTICIPACIÓN DEL VIAJE VILLA LA ANGOSTURA Tiempo con el que el turista programó el viaje Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 640 turistas) Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013 El 70,16% planifica su viaje con poco tiempo de anticipación. Utiliza dos o menos meses.

12 7- ESTADÍA VILLA LA ANGOSTURA Estadía promedio por mercado de origen Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 640 turistas) VILLA LA ANGOSTURA Distribución de la estadía registrada Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 640 turistas) ESTADÍA PROMEDIO 6,32 NOCHES Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013

13 8- EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA LOCALIDAD E V A L U A C I Ó N P R O M E D I O Año 2012= 7,59 puntos Año 2013= 7,96 puntos E V A L U A C I Ó N P R O M E D I O Año 2012= 7,59 puntos Año 2013= 7,96 puntos Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013 VILLA LA ANGOSTURA Calificación de los servicios que se prestan en la localidad Periodos: del 06 al 25 de Julio – Año 2012 y del 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (Escala ordinal de 1 a 10)

14 8- EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA LOCALIDAD Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013 VILLA LA ANGOSTURA Evaluación de los servicios que se prestan en la localidad Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 640 turistas)

15 8-1 PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS TURISTAS EN LA LOCALIDAD Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013

16 9- EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CERRO Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013 VILLA LA ANGOSTURA Calificación de los servicios que se prestan en el cerro Periodos: del 06 al 25 de Julio – Año 2012 y del 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (Escala ordinal de 1 a 10) E V A L U A C I Ó N P R O M E D I O Año 2012= 6,87 puntos Año 2013= 7,38 puntos E V A L U A C I Ó N P R O M E D I O Año 2012= 6,87 puntos Año 2013= 7,38 puntos

17 9- EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CERRO VILLA LA ANGOSTURA Evaluación de los servicios que se prestan en el cerro Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 640 turistas) Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013 Nota: Evalúan los servicios todos los turistas que los hayan utilizado, entre ellos se encuentran turistas esquiadores y no esquiadores.

18 9-1- PROBLEMATICAS DETECTADAS EN EL CERRO/CENTRO DE ESQUÍ Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013

19 10- EVALUACIÓN DE LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS DEL CERRO Y LA LOCALIDAD VILLA LA ANGOSTURA Evaluación de los costos delos servicios del CERRO Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 399 esquiadores) Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2013 VILLA LA ANGOSTURA Evaluación de los costos de los servicios de la LOCALIDAD Periodo 19 de Julio al 25 de Agosto – Año 2013 (n= 640 turistas)


Descargar ppt "SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno."

Presentaciones similares


Anuncios Google