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2 Key Account Superalmaces Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base.

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2 2 Key Account Superalmaces Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

3 Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3

4 Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron SAO (32) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 5 Nutrición por Familia de Productos % Gasto Promedio : 187,276 Base: Visitaron SAO (32) P6 ¿Cuánto compra de.....en SAO? Pregunta guiada de respuesta única

6 Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron SAO (32) P6 ¿Cuánto compra de.....en SAO? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio: 187,276 % P. AlmacénFarmacia Bebidas Sin Alcohol P. Frescos Bazar y Textil Higiene Bebidas C/Alcohol Electrodom. P. LácteosP. Congelados Limpieza 6

7 % Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (24) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 7

8 Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (32) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 8 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9

9 Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Superalmacenes Olímpica (32) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE 9

10 Conclusión SAO En Barranquilla recupera hogares clientes y penetración, pasando de 10% en 2010 a 13.4% en 2011. Barranquilla es la plaza más fuerte del formato Sus niveles de nutrición son correctos en la mayoría de las categorías de consumo masivo. Limpieza, Frescos, Lácteos Y Productos de Higiene representan sus categorías destino, son estas en las que obtiene los niveles más altos de nutrición. Buena penetración de Folletos en Barranquilla (más de 25%), acción que se ha visto traducida en un mejor trafico para la cadena en esta ciudad este año. Las calificaciones que recibe por parte de sus clientes en todos los rubros evaluados (Precios, Ofertas, Variedad, Calidad y Servicio) están por arriba del promedio, además, a excepción de “Ofertas”, su imagen mejoró versus el año pasado. Penetración muy baja para un Hipermercado: 2.1% de convocatoria a nivel nacional. Es el Hipermercado que menos clientes convoca: 8,791 por punto de venta, lo cual también es un resultado bajo para un Hipermercado. Después de las Tiendas de Barrio, comparte a sus clientes con sus dos principales competidores del formato Hiper. Éxito y Carrefour. Carece de un diferencial competitivo, ya que el 73% de sus clientes lo visitan por “Precios” y su radio de atracción es muy bajo, con 9 minutos de tiempo de traslado a la tienda, claramente trabaja casi únicamente con clientes de proximidad. Con un perfil del gasto promedio de 187,276, está por debajo del ticket de un Hipermercado promedio. 10


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