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CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DESARROLLO CAPACITACIÓN Y DESARROLLO CAPACIDADES DE LOS NUEVOS EMPLEADOS ORIENTACION CAPACITACION EXIGENCIAS DEL CARGO.

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Presentación del tema: "CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DESARROLLO CAPACITACIÓN Y DESARROLLO CAPACIDADES DE LOS NUEVOS EMPLEADOS ORIENTACION CAPACITACION EXIGENCIAS DEL CARGO."— Transcripción de la presentación:

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2 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DESARROLLO

3 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO CAPACIDADES DE LOS NUEVOS EMPLEADOS ORIENTACION CAPACITACION EXIGENCIAS DEL CARGO

4 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO (CONCEPTUALIZACIÓN) EDUCACION TODA INFLUENCIA QUE LA PERSONA RECIBE DEL AMBIENTE SOCIAL. EDUCACION PROFESIONAL EDUCACION PROFESIONAL ES LA EDUCACIÓN INSTITUCIONALIZADA O NO, QUE PREPARA AL HOMBRE PARA LA VIDA PROFESIONAL. FORMACION PROFESIONAL DESARROLLO PROFESIONAL DESARROLLO PROFESIONAL CAPACITACIÓN PREPARA EDUCACION PROFESIONAL QUE PREPARA A LA PERSONA PARA UNA PROFESIÓN. PERFECCIONA EDUCACION PROFESIONAL QUE PERFECCIONA A LA PERSONA PARA UNA ESPECIALIDAD. ADAPTA EDUCACION PROFESIONAL QUE ADAPTA A LA PERSONA PARA UN CARGO O FUNCIÓN.

5 ¿QUÉ ES LA CAPACITACIÓN? ES EL CONJUNTO DE PROCESOS A TRAVÉS DE LOS CUALES, LOS EMPLEADOS ADQUIEREN NUEVOS CONOCIMIENTOS, DESARROLLAN HABILIDADES Y MODIFICAN ACTITUDES. Capacitación

6 ¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?  MEJORAR PERMANENTEMENTE EL DESEMPEÑO DEL FUNCIONARIO Y EN CONSECUENCIA LOS RESULTADOS DE LA ENTIDAD.  PRESTAR UN EFICIENTE Y EFECTIVO SERVICIO LA SOCIEDAD Y SATISFACER UNA DEMANDA.

7 ¿QUIÉNES SON RESPONSABLES POR LA CAPACITACION PRODUCTIVA? EN TÉRMINOS GENERALES, LA RESPONSABILIDAD ES DEL ORGANO DE RECURSOS HUMANOS, EN COORDINACIÓN CON LOS SUPERVISORES DIRECTOS DEL FUNCIONARIO Y LOS INSTRUCTORES.

8 PROCESOS DE LA CAPACITACIÓN

9 ¿QUÉ ES LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN? ES EL PROCESO QUE IDENTIFICA LOS PROBLEMAS ORGANIZACIONALES Y DEL PUESTO, QUE OBSTACULIZAN LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES. TIENE CARÁCTER INEXCUSABLE E INTEGRAL.

10 ¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS? ELABORAR EL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

11 ¿QUIÉNES SON RESPONSABLES DE ESTE PROCESO? LA RESPONSABILIDAD POR LA DETECCIÓN, POR SU TRADUCCIÓN EN TÉRMINOS DE RESULTADOS DE TRABAJO Y POR EL CONTROL DE LOS MISMOS, ES DEL SUPERVISOR DIRECTO EN COORDINACIÓN CON EL ORGANO DE RECURSOS HUMANOS.

12 ¿QUÉ MÉTODOS SE RECOMIENDAN? IINCLUIR EN LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, UN INSTRUMENTO QUE PERMITA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. OORGANIZACIÓN DE TALLERES INSTITUCIONALES, EQUIPANDO MESAS REDONDAS CON BANCOS DE TEMAS ESPECIALIZADOS, DONDE SE PRIORIZAN TEMAS DE CAPACITACIÓN EN ORDEN RELATIVO DE IMPORTANCIA Y QUE SEAN LA BASE DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

13 ¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN DE LA CAPACITACIÓN PRODUCTIVA? ES EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE SE PREVÉN PARA LLEVARLAS A CABO EN LA EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN. SE TRADUCE EN EL PROGRAMA DE CAPACITACION.

14 ¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS? FORMULAR Y ESTABLECER: OOBJETIVOS DE APRENDIZAJE CCONTENIDOS AACTIVIDADES MMÉTODOS DE CAPACITACIÓN TTÉCNICAS E INSTRUMENTOS DDESTINATARIOS DDURACIÓN IINSTRUCTORES CCRITERIOS DE EVALUACIÓN RRECURSOS PARA SU EJECUCIÓN Objetivos

15 ¿QUIÉNES SON RESPONSABLES DE ESTE PROCESO? LA RESPONSABILIDAD ES DEL ORGANO DE RECURSOS HUMANOS PRESUPUESTO APROBADO X ENTIDAD PRESUPUESTO FINANCIADO X COOPERACION NAL. E INTERNAL.

16 ¿CÓMO SE FORMULA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN? SOBRE LA BASE DEL DIAGNÓSTICO DE NE- CESIDADES DE CAPA- CITACIÓN. DEBE SER UN PROGRAMA INTEGRAL QUE CON- TEMPLE A TODOS LOS NIVELES ORGANIZACIO- NALES Y CUMPLA LOS OBJETIVOS SEÑALADOS EN LA PROGRAMACIÓN DE LA CAPACITACIÓN. P.A.C.

17 ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE UNA BECA Y UNA PASANTÍA? ES UNA AYUDA ECONÓMICA QUE RECIBE EL EMPLEADO. ESTA COOPERACIÓN TIENE UN AUSPICIANTE (PATROCINADOR) Y UNO O VARIOS FINANCIADORES. SE TRADUCE EN UN EVENTO DE CAPACITACIÓN SOBRE UN TEMA ESPECÍFICO. SU DURACIÓN ES TEMPORAL Y SE RIGE A TRAVES DE LA NORMATIVA VIGENTE. BECA ES LA OPORTUNIDAD DE SERVIR A UNA EMPRESA, SIN RETRIBUCIÓN MONE- TARIA ALGUNA. ES EL EMPLEO DE ESTUDIANTES O EGRESADOS DESTACADOS, PARA PERMITIR QUE ADQUIERAN PRÁCTICA Y DESTREZA EN UN OFICIO. TAMBIÉN ES LA OPORTUNIDAD TEMPORAL QUE SE CONCEDE A FUNCIONARIOS, PARA QUE ADQUIERAN NUEVAS FORMAS DE TRABAJO. PASANTIA

18 ¿QUÉ ES LA EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN? ES EL PROCESO EN EL CUAL SE HACE EFECTIVA LA CAPACITACIÓN. ES LA REALIZACIÓN DE: CCURSOS SSEMINARIOS TTALLERES CCONFERENCIAS MMESAS REDONDAS CCOLOQUIOS SSIMPOSIOS PPANELES OOTROS PARTICIPAN INSTRUCTORES, FACILITADORES, ESPECIALISTAS MODERADORES, EQUIPOS DE TRABAJO, PANELISTAS Y ESTUDIANTES (CAPACITANDOS).

19 ¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS? CAPACITAR A LOS EMPLEADOS EN TEMAS DEFINIDOS. DESARROLLAR HABILIDADES Y CAMBIO DE ACTITUD EN LOS FUNCIONARIOS. REVALORIZAR CONVICCIONES BASICAS, DE INTERES CIUDADANO, DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y DE PERSONA. Objetivos

20 ¿QUIÉNES SON RESPONSABLES DE ESTE PROCESO? DEPENDIENDO DE LA MODALIDAD: ORGANO DE RECURSOS HUMANOS - CGE - EGPP PERSONAS JURÍDICAS Y/O NATURALES

21 ¿QUIÉNES DEBEN Y PUEDEN EJECUTAR LA CAPACITACIÓN? DEBENPUEDEN PRINCIPIO DE JERARQUÍA ORGANIZACIONAL GERENTE QUE NO CAPACITA FORMALMENTE A SUS COLABORADORES, NO PUEDE PRECIARSE DE JEFE EGPP C.G.E. OTROS C – CAD CENCAP CENTROS/ INSTITUTOS

22 ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DE LA LA CAPACITACIÓN Y SU IMPACTO? LA EVALUACION DE LA CAPACITACIÓN EN SÍ ES LA VALORACIÓN QUE SE REALIZA, A LA CONCLUSIÓN DE CADA EVENTO DE CAPACITACIÓN. LA EVALUACION DE LOS RESULTADOS ES LA MEDICION DEL IMPACTO QUE PROVOCA LA ADQUISICION DE NUEVOS CONOCIMIENTOS.

23 ¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS? PRIMERA INTERVENCIÓN SE MIDE:  DESEMPEÑO DE INSTRUCTORES  LOGÍSTICA DEL EVENTO  GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES SEGUNDA INTERVENCIÓN SE MIDE:  GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE, EN TÉRMINOS DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EFECTIVAMENTE APRENDIDAS POR LOS PARTICIPANTES. TERCERA INTERVENCIÓN SE MIDE:  NIVEL DE APLICACIÓN EFECTIVA DE LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ADQUIRIDAS O EL CAMBIO DEL COMPORTAMIENTO, ASÍ COMO SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO LABORAL. Objetiv os

24 ¿QUIÉNES SON RESPONSABLES DE ESTE PROCESO? ES RESPONSABILIDAD DE EL ORGANO DE RECURSOS HUMANOS REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN, EN CURSOS IMPARTIDOS INTERNAMENTE Y POR TERCEROS. ES RESPONSABILIDAD DEL SUPERVISOR DIRECTO DEL PERSONAL CAPACITADO, LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA CAPACITACIÓN. Memo

25 ¿QUIÉNES PARTICIPAN DE LA CAPACITACIÓN? PROGRAMAS DE CAPACITACION OBLIGATORIOVOLUNTARIO PROGRAMAS DESTINADOS A ATENDER DEBILIDADES DEL FUNCIONARIO QUE LE SIRVEN PARA ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS. PROGRAMAS DESTINADOS A ATENDER NECESIDADES PARA EL DESARROLLO POTENCIAL DEL FUNCIONARIO.

26 ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


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