Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Ramos Guzmán Modificado hace 8 años
1
Dirección de Formación Continua Capacitadora: O. LUCÍA BASSO ETR Area PSICOLOGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL. Región 10 RESOLUCION del CFE N° 742/12 “Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, nivel primario y modalidades, y su regulación”
2
OBJETIVO PRIORITARIO Proponer y construír distintas formas de escolarización que permitan superar prácticas y saberes que esperan lo mismo, de la misma manera y al mismo tiempo de los todos los estudiantes
3
ANEXO 1 No se desconocen las incidencias sobre la escolaridad que tienen: -Condiciones socio-económicas de las familias, -el nivel educativo alcanzado por los padres, -otros factores extraescolares de la actualidad Las investigaciones lo vinculan, además, con las propias lógicas de escolarización y con las condiciones concretas de enseñanza y aprendizaje
4
PRESTAR ATENCION EN LAS FORMAS RIGIDAS DEL MODELO HOMOGENEIZADOR RASGOS INSTITUCIONA- LES RASGOS PEDAGÓGICOS y DIDACTICOS DE LA PROPUESTA ESCOLAR
5
REINGRESO, ABORDAJE DE LA REPITENCIA Y SOBRE-EDAD REORGANIZACIÓN DEL AGRUPAMIENTO ESCOLAR PLANIFICACIÓN RENOVADA DE LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA PRACTICA EDUCATIVA DESDE LAS POSIBILIDADES DEL APRENDER
6
PAUTAS GENERALES Conocer sus causas Estrategias para re- establecer continuidad y recuperar saberes INASISTENCIAS REITERADAS Organización institucional, Organización Pedagógico - didáctica Práctica docente MODIFICAR De los procesos de enseñanza y aprendizajes PLAN DE CONTINUIDAD
7
PAUTAS DEL NIVEL PRIMARIO El requisito de obligatoriedad de la sala de 5 del Nivel Inicial no debe será impedimento para la inscripción en el Nivel Primario. En los casos de ingreso tardío o reingreso al Nivel, comprometerse a generar los dispositivos pedagógicos para que logren en el menor tiempo posible, incorporarse al grado que por su edad cronológica correspondiera
8
PARA ELLO SE REALIZARÁN Evaluaciones de los aprendizajes previos que portan, en relación con aquellos prioritarios para el grado en el que han de incluirse. Promoverán planificaciones institucionales que especifiquen:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.