La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conxita Sabartrés Isabel Yagüe. ¿QUÉ ES AULA Z? AULA ZAULA Z El producto de unas coincidencias de dos profesoras en cuanto a:  Concepción de la enseñanza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conxita Sabartrés Isabel Yagüe. ¿QUÉ ES AULA Z? AULA ZAULA Z El producto de unas coincidencias de dos profesoras en cuanto a:  Concepción de la enseñanza."— Transcripción de la presentación:

1 Conxita Sabartrés Isabel Yagüe

2 ¿QUÉ ES AULA Z? AULA ZAULA Z El producto de unas coincidencias de dos profesoras en cuanto a:  Concepción de la enseñanza.  Metodología didáctica.  Manera de trabajar.  Valores y actitudes. personal y en el aula En materias tan dispares como Lengua y Tecnología El apelativo Aula Z AULA por el espacio físico, aquí virtual Z por ser la última letra del alfabeto Es prácticamente igual en catalán que en castellano

3  Contenidos distintos, aparentemente.  Actividades y experiencias.  Aspectos conceptuales, procedimen- tales y actitudinales Demostración de que es posible la Homogeneización 1. El material elaborado se ajusta a unos criterios:  Combina TIC y papel y lápiz  Es relativamente breve  Cada actividad se ajusta a un aspecto concreto  La información que se necesita no está en la actividad  Los documentos son imprimibles Dos ejemplo:

4 PROFESOR/A ALUMN@  Ritmos de aprendizaje.  Prácticas de un mismo pro- cedimiento desde dos materias  Un mismo tipo de e-mail:  Resolución y entrega de ejercicios.  Consultas particulares.  Tratamiento de la diversidad.  Posibilidad de crear actividades específicas.  Mayor incidencia en las competencias de desarrollo personal  Comentarios personales al alumn@.  Control de comentarios y notas por parte de la familia.  Facilidad en la corrección de trabajos. Facilita

5 ICONOGRAFÍA PARTIMOS DEL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL Símbolo de la construcción del aprendizaje  No es una mera cuestión estética.  Al ser el volumen básico constructivo.

6 2005-06.  Creación por parte del alumn@ de una cuenta de correo en Gmail.  Feed-back profesor-alumno a través de archivo adjunto a un e-mail. 2006-07  Sistematización del uso de Gmail.  Inicio de web 1.0: material complementario: presentaciones de clase, apuntes, actividades voluntarias, etc. 2007-08 2007-08  Trabajo colaborativo mediante: blogs de aula y webquests.  Aula virtual Moodle  Creación y experimentación de actividades interactivas.  1ª versión de Aula Z como soporte de todo ello  Preparación del cuaderno del alumno de 2º de la ESO. 2008-09  Revisión/modificación de los cuadernos de 2º de la ESO.  Revisión/modificación de actividades interactivas experimentadas.  Creación y experimentación de nuevas actividades interactivas.  Preparación de cuadernos del alumno para 1º de la ESO.  Subida a la red de los cuadernos del alumno para el curso 09-10.  2ª versión de Aula Z.

7 2009-10: EL PRESENTE CONTINUACIÓNeINCIDENCIAREELABORACIÓNDELPROYECTOPREPARACIÓNDEL FUTURO INMEDIATO TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

8 MAYOR INCIDENCIA EN Las compentencias de:  Aprender a aprender  Iniciativa y autonomía El trabajo colaborativo en grupos y en aula. de nuevas actividades CONTINUACIÓN CON  Creación  Experimentación  Evaluación  Modificación  Publicación (red)

9 REELABORACIÓN DEL PROYECTO Publicación de otros materiales: 3ª versión de Aula Z Recetario de competencias básicas Cuadernos Los Cuadernos se organizan en: Dos páginas web Dos páginas web (una para cada materia) con actividades interactivas, webquests, trabajo por tareas, etc.web Dos blogs de asignatura Dos blogs de asignatura concebidos como el lu- gar de participación de alumnado, mediante ac- tividades de investigación, de creación, de sín- tesis,... Cuadernos de Tecnología. Cuadernos de Tecnología.Cuadernos de TecnologíaCuadernos de Tecnología Cuadernos de Lengua Castellana. Cuadernos de Lengua Castellana.Cuadernos de Lengua CastellanaCuadernos de Lengua Castellana blog se convierte en blogblog 4º blog que aglutina los tres anteriores Programaciones, Criterios de evaluación/corrección. Información diversa acerca de material necesa- rio, actividades de recuperación de la/las asig- naturas pendientes del curso anterior, etc. Cuadernos de Aula Z Cuadernos de Aula Z

10 EL FUTURO INMEDIATO Cuadernos del alumn@ de: Dividirlos en teoría y actividades y/o ejercicios Convertir la teoría a “e-books” con NeoBook. Aglutinar toda la parte práctica para trabajarla en formato “lápiz y papel”. 1º y 2º 3ºElaborar y experimentar los cuadernos AmpliaciónLatínGriego Ampliación del proyecto a otras áreas (Latín y Griego) Aula virtual Moodle Creación de dos cursos nuevos:  ¡Prueba!  ¡Prueba! : en abierto con actividades de evaluación  Todavía más  Todavía más : en cerrado, con actividades voluntarias Profundización en cursos con actividades de evaluación Proyecto 1x1 Entrar en el Proyecto 1x1. Incorporaciónde compañerosDepartamentos Incorporación de compañeros de los respectivos Departamentos. Continuar con la elaboración y experimentación de nuevas actividades. PDI Empezar a elaborar actividades para PDI

11 EL PROFESORADO: Mejora de los resultados académicos. Mejora del clima de trabajo en el aula. Mejor control del material y del trabajo de los alumnos por parte de los profesores particulares y/o academias. EVALUACIÓN DEL PROYECTO GRADO DE SATISFACCIÓN DE: EL ALUMNADO: Manifiestan que la materia es más amena. La teoría es más clara y concisa. Las actividades interactivas suponen un refuerzo considerable y sirven como preparación de las actividades de evaluación. LAS FAMÍLIAS: Tienen acceso directo a los cuadernos del alumno. Tienen acceso a la programación de las asignaturas. Tienen acceso a la información de los materiales necesarios durante el curso Tienen acceso a la información y materiales de trabajo para alumnos con la/las asignaturas pendientes del curso anterior. Tienen acceso a la información de los criterios de evaluación/corrección. Facilidad en la realización de las actividades interactivas.


Descargar ppt "Conxita Sabartrés Isabel Yagüe. ¿QUÉ ES AULA Z? AULA ZAULA Z El producto de unas coincidencias de dos profesoras en cuanto a:  Concepción de la enseñanza."

Presentaciones similares


Anuncios Google