La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Montevideo Octubre 10 de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Montevideo Octubre 10 de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Montevideo Octubre 10 de 2014

2 ESTRATEGIA REGIONAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES Y ATRACCION DE INVERSION EXTRANJERA CONSOLIDAR A AMERICA LATINA COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS AUDIOVISUALES CONSOLIDAR LA OFERTA EXPORTABLE REGIONAL FORTALECER EL SECTOR AUDIOVISUAL ESTRUCTURAR ESTRATEGIA DE PROMOCION

3 ESTRATEGIA DE EXPORTACION Y ATRACCION DE INVERSION PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL CONSOLIDAR OFERTA EXPORTABLE REGIONAL FORTALECIMIENTO DE ENTIDADES DE APOYO IDENTIFICAR LAS ENTIDADES DE APOYO DE LOS PAISES PARTICIAPNTES REALIZAR INVENTARIO DE TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS RELACIONADAS CON EL SECTOR AUDIOVISUAL REALIZAR CONVOCATORIA A ENTIDADES DEFINIR ROLES DE CADA ENTIDAD PRESENTAR PROYECTO PILOTO A ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS Y VINCULACION DE INTERESADAS REALIZAR MESES DE CONCERTACION PARA DEFINIR ROLES DE ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS NOMBRAR UN CONTACTO EN CADA ENTIDAD RESPONSABLE DEL PROYECTO Y DEFINIR CRONOGRAMA DE TRABAJO A CORTO PLAZO. FORTALECER LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES IDENTIFICAR NECESIDADES DE FORTALECIMIENTO EN LAS ENTIDADES PARTICIPANTES SEGÚN SUS ROLES Y RESPONSABILIDADES EN EL PROYECTO PLAN DE FORTALECIMIENTO A ENTIDADES PARTICIPANTES REALIZAR UN PLAN DE FORTALECIMIENTO APROVECHANDO SINERGIAS Y COMPARTIENDO MEJORES PRACTICAS FORTALECIMIENTO Y PREPARACION DE EMPRESAS EXPORTADORAS

4 ESTRATEGIA DE EXPORTACION Y ATRACCION DE INVERSION PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL CONSOLIDAR OFERTA EXPORTABLE REGIONAL FORTALECIMIENTO DE ENTIDADES DE APOYO FORTALECIMIENTO Y PREPARACION DE EMPRESAS EXPORTADORAS Y POTENCIALMENTE EXPORTDAORAS IDENTIFICAR LAS EMPRESAS EXPORTADORAS REALIZAR INVENTARIO DE EMPRESAS EXPORTADORAS POR SERVICIO SELECCIONADO PRESENTAR EL PROYECTO Y VINCULAR INTERESADAS IDENTIFICAR MAJORS ELABORAR PRIMERA OFERTA DE SERVICIOS. (PROYECTO AUDIOVISUAL) ESTRUCTURAR PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTEGRADOS IDENTIFICAR EMPRESAS CON POTENCIAL EXPORTADOR REALIZAR INVENTARIO DE EMPRESAS POR SERVICIOO POR PAIS PRESENTAR EL PROYECTO Y VINCULAR INTERESADOS IDENTIFICAR NECESIDADES DE FORTALECIMIENTO ELABORAR E IMPLEMENTAR PLAN DE FORTALECIMIENTO POR SERVICIO

5 ESTRATEGIA DE EXPORTACION Y ATRACCION DE INVERSION PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL ESTRUCTURAR ESTRATEGIA DE PROMOCION DESARROLLAR PROPUESTAS DE VALOR IDENTIFICAR PRINCIPALES FORTALEZAS DE LA REGION IDENTIFICAR MAJORS CONVOCAR MESAS DE TRABAJO PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS POR SERVIVIO IDENTIFICAR ASPECTOS DIFERENCIADORES O GENERADORES DE VALOR CONVOCARV MESAS DE TRABAJO PARA IDENTIFICAR ASPECTOS DIFERENCIADORES DESARROLLAR MATERIAL PROMOCIONAL (PROYECTO AUDIOVISUAL) VINCULAR A LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR PARA GENERAR SINERGIAS SELECCIONAR EVENTOS PROMOCIONALES ESTRATEGICOS REALIZAR MAPEO DE EVENTOS ESPECIALIZADOS EN/PARA LOS MERCADOS OBJETIVOS REALIZAR MAPEO DE LOS EVENTOS ESPECIALLIZADOS EN LOS QUE PARTICIPEN LAS AGENCIAS SELECCINAR EVENTOS DE PARTICIPACION CONJUNTA DESARROLLAR NUEVOS EVENTOS DISEÑAR EVENTO PROMOCIONAL ESPECIALIZADO DEFINIR EL TIPO DE EVENTO MAS ADECUADO PARA LA OFERTA DE LA REGION ESTRUCTURAR Y PRESENTAR UN PROYECTO AL BID PARA APOYO EN LA REALIZACION Y POSICIONAMIENTO DEL EVENTO PROMOCIONAL ESPECIALIZADO IDENTIFICAR POSIBLES FUENTES DE FINANCIACION PARA E EVENTO DISEÑAR UN PREMIO PARA CASOS EXITOSOS DE ENCADENAMIENTO DEL SECTOR PARA LA REGION

6 PREGUNTAS

7 Estructurar estrategia de promoción Desarrollar propuesta de valor Identificar principales fortalezas de la región Identificar principales representantes del sector en cada país Desarrollar material promocional audiovisual Convocar mesas de trabajo para identificar principales fortalezas del sector Identificar aspectos diferenciadores o generadores de valor Convocar a mesas de trabajo para identificar aspectos diferenciadores Vincular a los principales representantes del sector para generar sinergias Seleccionar eventos promocionales Realizar mapeo de eventos especializados existentes dentro y fuera de la región Realizar mapeo de eventos especializados en los que participan los países participantes Seleccionar eventos de participación conjunta Desarrollar nuevos eventos Diseñar un evento promocional especializado Definir el tipo de evento mas adecuado para la oferta existente Estructurar y presentar un proyecto al BID para apoyo en la realización y posicionamiento del evento promocional especializado Identificar posibles fuentes de financiación para el evento Diseñar un premio para casos exitosos de encadenamientos en la region Lineamiento estratégico Plan de acción Plan de implementación

8 Fortalecimiento de las entidades de apoyo Identificar las entidades de apoyo de los países participantes Realizar un inventario de todas las entidades publicas y privadas vinculadas al sector audiovisual. Realizar convocatoria a entidades. Definir roles de cada entidad Presentar proyecto piloto a entidades publicas y privadas y vinculación de interesados. Realizar mesas de concertación para definir roles y responsabilidades Nombrar un contacto en cada entidad responsable del proyecto. Y definir cronograma de trabajo a corto plazo Fortalecer las capacidades institucionales Identificar necesidades de fortalecimiento en las entidades participantes según sus roles y responsabilidades en el proyecto Diseñar un plan de fortalecimiento aprovechando sinergias y compartiendo mejores practicas Plan de fortalecimiento Fortalecimiento y preparación de empresas exportadoras Consolidar oferta exportable regional complementaria y competitiva para ingresar al mercado Americano Lineamiento estratégico Plan de acción Plan de implementación

9 Estructura de la estrategia Convertir a América Latina en proveedor de servicios audiovisuales Consolidar oferta exportable regional complementaria y competitiva para ingresar al mercado Americano Estructurar e implementar estrategia de promoción Consolidar las condiciones necesarias para facilitar la atracción de inversión 1.Fortalecimiento de las entidades de apoyo 2.Fortalecimiento y preparación de empresas exportadoras Consolidar el sector al interior de los países participantes Consolidar incentivos en los para facilitar la atracción de inversión Estructurar estrategia de atracción de inversión

10 1.1 Identificar entidades de apoyo en los países participantes 1.2 Definir roles de cada entidad 1.3 Fortalecer capacidades institucionales. Identificar la base empresarial en los países participantes Identificar fortalezas y debilidades de empresas exportadoras Implementar programas de fortalecimiento a empresas exportadoras y potenciales Identificar principales eventos de promoción en mercado objetivo Identificar potenciales compradores Producir un corto metraje conjunto como herramienta de promoción 1. Fortalecimiento de entidades de apoyo 2. Fortalecimiento y preparación de empresas 3. Definicion estrategia de promocion

11 Realizar un inventario de todas las entidades de apoyo publicas y privadas. Presentación del proyecto a entidades de apoyo y vinculación de entidades. Realización de mesas de concertación para definir roles y responsabilidades de cada entidad participante. Identificar contacto en cada entidad responsable de la implementación de la estrategia. Definir roles de cada entidad Identificar necesidades de fortalecimiento en cada entidad según sus roles y responsabilidades. Diseñar un plan de fortalecimiento aprovechando sinergias y compartiendo mejores practicas. Implementar plan de fortalecimiento. Fortalecer capacidades institucionales


Descargar ppt "Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Montevideo Octubre 10 de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google