La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iniciativa de Bienes Públicos Regionales La iniciativa del BID apoya la búsqueda, mediante la acción colectiva de los países de la región, de soluciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iniciativa de Bienes Públicos Regionales La iniciativa del BID apoya la búsqueda, mediante la acción colectiva de los países de la región, de soluciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Iniciativa de Bienes Públicos Regionales La iniciativa del BID apoya la búsqueda, mediante la acción colectiva de los países de la región, de soluciones innovadoras de política pública a desafíos u oportunidades trasnacionales.

3 Objetivos de nuestro BPR Contribuir a mejorar el posicionamiento de la región en los mercados internacionales en materia de exportaciones de servicios. Establecer un Sistema de Información que cubrirá de forma integral tanto el registro de las distintas transacciones de comercio de servicios como la información relevante para la toma de decisiones de los inversores que deciden instalarse en la región. Registrar buenas prácticas en materia de promoción, fomento y normativa relativa al comercio de servicios.

4 Formalidades del Proyecto Elaboración del Proyecto. Presentación de Cartas de Adhesión. Videoconferencia con Plenario. Presentación de Cartas Compromiso. Nombramiento del Consejo Directivo y Coordinador del Proyecto. Constitución de Primer Acta.

5 Componentes de BPR Componente I Armonización Metodológica. Componente I Armonización Metodológica. Componente II Información para el fomento de la Oferta de servicios de exportación. Componente II Información para el fomento de la Oferta de servicios de exportación. Componente III Información normativa sobre el comercio de servicios. Componente III Información normativa sobre el comercio de servicios. Componente IV Diseño de SRIAM para el sector servicios. Componente IV Diseño de SRIAM para el sector servicios.

6 I. Armonización Metodológica Objetivos Relevamiento del estado de situación de los países en relación a la recolección de estadísticas de servicios, Revisión de las mejores prácticas internacionales en materia de estadísticas de servicios, Relevamiento de las diversas iniciativas existente en materia de estadística de servicios a nivel regional y multilateral, Generar una nomenclatura unificada para el comercio internacional de servicios.

7 I. Armonización Metodológica Productos esperados Diagnóstico integral sobre la recolección de estadísticas de servicios en la región. Lineamientos básicos consensuados para la elaboración de un nomenclador común de servicios y de una metodología de medición armonizada.

8 II. Información para el fomento de la oferta de servicios Objetivos Relevamiento de buenas prácticas para desarrollar la formalización de red público-privada, atendiendo especialmente al fortalecimiento institucional de ALES. Identificar los elementos comunes que evalúan los inversores al momento de tomar sus decisiones de localización. Revisar las mejores prácticas internacionales en materia de promoción sectorial.

9 Productos esperados Una plataforma regional para el intercambio de buenas prácticas y evaluación de instrumentos. Manual de buenas prácticas para la promoción de servicios, Diseño de un instrumento de formalización de la red público-privada. II. Información para el fomento de la oferta de servicios

10 Objetivos Relevamiento sistemático de la normativa de servicios incluida en los acuerdos bilaterales de libre comercio y los tratados bilaterales de inversiones. Identificación de aspectos comunes en la región. Relevamiento e identificación de elementos comunes de los acuerdos de doble tributación. III. Información normativa sobre el comercio de servicios

11 Productos esperados Inventario de la normativa relacionada al sector servicios. Recomendaciones de buenas prácticas en aspectos normativos de servicios. III. Información normativa sobre el comercio de servicios

12 Objetivos Diseño del plan de actualización, monitoreo y control de calidad del SRIAM. IV. Diseño del SRIAM para el sector servicios

13 Resultado de nuestro BPR SRIAM, compuesto por los siguientes resultados intermedios: Documento consensuado con los lineamientos para el diseño e implementación de una nomenclatura unificada y una metodología de medición armonizada. Sistema de información para mantener y difundir todo el acervo documental. Documento consensuado en materia de promoción internacional de servicios. Base de datos integral sobre la normativa que rige el comercio exterior de servicios.

14 Ejecución del BPR Secretaría Técnica ALES Uruguay Secretaría Técnica ALES Uruguay Consejo Directivo del Proyecto Proesa, Promperu, Prochile y CNCS Consejo Directivo del Proyecto Proesa, Promperu, Prochile y CNCS Plenario Puntos focales técnicos de miembros ALES Plenario Puntos focales técnicos de miembros ALES

15 Próximos pasos 1.Actividades de componente II Identificar los elementos que evalúan los inversores al momento de tomar sus decisiones de localización en cada sector, y su relevamiento en cada país. Revisar las mejores prácticas internacionales en materia de promoción sectorial. 2.Actividades del componente III Elaborar un documento con lineamientos básicos en materia de acuerdos de inversiones y acuerdos de doble tributación. Relevamiento sistemático de la normativa de servicios incluida en los acuerdos bilaterales de libre comercio y los tratados bilaterales de inversiones. 3.Segunda Convención Anual de ALES

16 Muchas Gracias Javier Peña Capobianco Secretario General


Descargar ppt "Iniciativa de Bienes Públicos Regionales La iniciativa del BID apoya la búsqueda, mediante la acción colectiva de los países de la región, de soluciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google