La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México."— Transcripción de la presentación:

1 Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México

2 Es inevitable eludir los posibles problemas que surgen en una institución escolar, de tal forma que los alumnos de 6° grupo “A” implementaron una entrevista a los alumnos de la institución para identificar las necesidades a cubrir para una mejor convivencia entre el alumnado durante el receso.

3 Diagnóstico Observación Entrevista

4 Las respuestas que se generaron durante la entrevista son las siguientes.
Quiero jugar a las atrapadas…! Lucha libre…! A nada porqué no me dejan correr porqué puedo ocasionar un accidente…! A aventar pelotas. Jugar futbol pero no podemos porqué le podemos pegar a un compañero y el maestro nos regaña. Con lo anterior los alumnos de 6° grado en equipos propusieron algunas actividades a realizar en el patio escolar durante el receso, como: Realizar torneos de futbol. Utilizar juegos de mesa Pintar juegos en el patio escolar. Las actividades anteriores las sometieron a votación y la que se eligió fue pintar juegos en el patio escolar para una mejor equidad de genero.

5 Boliche Pista de autos. Dibuja Diseño de los juegos. Avión 1 Gato Tuister

6 A través del diagnóstico elaboramos el plan de trabajo en el que contemplamos:
Apoyo en la adquisición por parte de los padres de familia. Elaboración de diseños de juegos. Trabajo colaborativo con los alumnos de 6° del turno matutino y vespertino.

7 Diseño y pinta de juegos

8 Los alumnos de 6° hicieron participes a la comunidad para el uso de los juegos.
Se distribuyeron por equipos para demostrar y explicar las reglas de los juegos. Se eligieron juegos que permitirá a los alumnos desarrollarse física y emocionalmente en un ambiente de armonía y convivencia sana. Una parte importante de este proyecto fue la participación de los padres de familia en la compra de la pintura y el marcado de los juegos en los espacios con los que cuenta la institución.

9 Juegos Elaborados

10 Demostración de juegos
Los alumnos de 6° organizarán los juegos a la hora del recreo

11 Testimonio


Descargar ppt "Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México."

Presentaciones similares


Anuncios Google