Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Correa Botella Modificado hace 8 años
2
MANEJO DE CONFLICTOS ALEXANDER CONTRERAS 1980112
JENNIFER A. BALAGUERA PAOLA ANDREA ROJAS DIANA CAROLINA GÓMEZ Administración del Talento Humano - B
3
Es un enfrentamiento de posiciones que surge entre varias personas o grupo de personas, porque el comportamiento de una, perjudica el logro de los objetivos que persigue la otra. El conflicto es inherente a la vida de cada individuo y forma parte inevitable de la naturaleza humana.
4
TIPOS DE CONFLICTO INTERNO EXTERNO
5
SE PUEDEN PRESENTAR EN TRES NIVELES DE GRAVEDAD
CONFLICTO PERCIBIDO CONFLICTO EXPERIMENTADO CONFLICTO MANIFIESTO
6
Antecedentes de los conflictos
Ambigüedad de la función Objetivos encontrados Recursos comparativos Interdependencia de actividades
7
Administración de conflictos
Enfoque para administrar los conflictos Enfoque estructural Reducir las diferencias de los grupos Interferir en los recursos compartidos Reducir la interdependencia
8
2. Enfoque del proceso Desactivación del conflicto Reunión de confrontación entre las partes Colaboración 3. Enfoque mixto Adopción de reglas Creación de funciones integradoras
9
Estilos de administración de conflictos
Estilo de evasión Estilo de acomodo Estilo competitivo Estilo de Compromiso Estilo de Colaboración
10
Maneras en que se puede resolver un conflicto
Ganar / perder Perder / perder Ganar / ganar
11
Efectos del conflicto Efectos Positivos Efectos Negativos
12
PROCESO DE NEGOCIACIÓN
Negociación asistida Negociación competitiva Negociación cooperativa Negociación distributiva Negociación integrativa Negociación razonada Negociación tradicional
13
CONCLUSIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.