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MEDIACIÓN Y ARBITRJE.

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Presentación del tema: "MEDIACIÓN Y ARBITRJE."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIACIÓN Y ARBITRJE

2 NEGOCIACIÓN: No existe un tercero, el conflicto es resulto por las partes.
MEDIACIÓN: Existe un tercero, este es un facilitador de la resolución de conflictos, induce a resolver los conflictos. CONCILIACIÓN: La presencia de un tercero es más fuerte, propone soluciones a los conflictos. ARBITRAJE: La presencia de un tercero es mayo, ya que se acata lo que el árbitro indica.

3 ETIMOLOGÍA DEL CONFLICTO: Del latín conflictos, deriva de confluyere (combatir, luchar, etc.)
DEFINICÓN DE CONFLICTO: Circunstancia en la cual dos o más personas perciben tener intereses mutuamente incompatible, total o parcial en un determinado tiempo y especio. NATURALEZA DEL CONFLICO: Es humana, cuyos puntos en controversia para cada persona son distintos. VALOR POSITIVO DEL CONFLICTO: Debe ser como desafío, proceso en el cual se alcanza nuevas posiciones para lograr las necesidades y objetivos.

4 LOS HECHOS: El conflicto surge por un desacuerdo sobre lo que es .
RECURSOS HUMANOS: Provienen del desacuerdo sobre la distribución de ciertos recursos escasos. LA NECESIDAD: Desacuerdos relacionados a qué debe satisfacerse para cualquier persona o grupo social pueda desarrollarse plenamente. LOS VALORES: Basados en las diferencias en cuanto a lo que debería ser como factor determinante de una decisión.

5 2. Situación conflictiva, donde tenemos:
LA RELACIÓN: Surgimientos de desacuerdos y conflictos productos de emociones y percepciones negativas o equivocadas. =LA ESTRUCTURA= 1. Actores en conflicto, fomentando desigualdad, asimetría de poderes, falta de equidad, etc. 2. Situación conflictiva, donde tenemos: -Partes Primarias o secundarias. -Terceros. -Objetivos que manifiestan generalmente en posiciones. -asuntos conflictivos. -Interés, necesidad y valores.

6 FLUJORAMA DEL CONFLICTO
Técnica del mapeo de conflictos: La meditación y conciliación fraccionan los asuntos y extienden el tiempo para favorecer un arreglo. PARTES DEL CONFLICTO: PRIMARIAS: Tienen un interés directo y tienen objetivos incompatibles. SECUNDARIAS: Tienen un interés indirecto en el resultado de la disputa. Descripción sumaria: Se describe como máximo en una página el conflicto. Historia del conflicto: Se indica los orígenes y la evolución del conflicto Contexto del conflicto: Se establece el espectro, contexto o situación en la cual se manifiesta el conflicto.

7 ACTITUDES DE CONFLICTO
EMOSIONES: Son una variable constante en una situación de conflicto. PERCEPCIONES: Los estudios psicología demuestran que cada persona aprecia la realidad de modos distintos. COMPLACER O SUAVIZAR (PERDER/GANAR): No se reconoce el aspecto positivo de enfrentar el conflicto abiertamente. COMPETIR O DOMINAR (GANAR/PERDER): Se intenta la solución recurriendo al poder como autoridad. INTERGRAR O COLABORAR (GANAR/GANAR): Se analiza de formas realistas en busca de solución. INTERESES: Constituyen la esencia del conflicto. POSICIONES: Constituyen los requerimientos. IDEAR SOLUCIONES DE MUTUO BENEFICIO: Todos ganan. INSISTIR QUE LOS CRITERIOS SEAN OBJETIVOS: Satisfacer a las partes.


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