La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Conflicto Posibles causas de una situación de conflicto Apatía, descuido e indiferencia Falta de Recursos: tiempo, energía, equipo, dinero etc. Desconocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Conflicto Posibles causas de una situación de conflicto Apatía, descuido e indiferencia Falta de Recursos: tiempo, energía, equipo, dinero etc. Desconocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 El Conflicto Posibles causas de una situación de conflicto Apatía, descuido e indiferencia Falta de Recursos: tiempo, energía, equipo, dinero etc. Desconocimiento Ego Competencia hasta la rivalidad Ira y ansiedad fuera de lugar Historia: remanentes de conflictos anteriores.

2 El Conflicto Actitud y Conducta de las partes, Comportamiento durante el conflicto y en la resolución del mismo Evasión: Ignora y niega la existencia del conflicto Acomodo: Para plegarse a los intereses del adversario lleva a la capitulación de la parte Complaciente Competencia Puede conducir a la dominación o al aniquilamiento eventual de una de las partes Compromiso Es compartir un arreglo en la cual todas las partes en disputa deben entrar aunque ninguna lo prefiera Colaboración: Resolución de disputas que enfatiza la satisfacción de intereses sobre la solución de problemas

3 El Conflicto FORMAS DEL CONFLICTO Interpersonal Estructural LaboralColectivo Internacional

4 El Conflicto CATEGORIAS DE LA CLASIFICACION CAUSAS DEL CONFLICTO DATOS ESTRUCTURAS VALORES RELACIONES COMPORTAMIENTOS

5 La Negociación Todos aquellos mecanismos legales y aceptados por la sociedad, con los que buscamos lograr acuerdos con la parte opuesta. Clasificación Distributiva Integrativa Esquena Ganar- Perder Esquena Ganar- Ganar

6 La Negociación Negociar es lo que ocurre cuando dos partes tienen intereses en conflicto pero también tienen una zona de conveniencia mutua donde la diferencia puede resolverse. Si no negociamos tendremos que recurrir a los derechos, al sistema legal. Si este no funciona, o si estamos orientados hacia el conflicto, recurriremos a la fuerza, al poder, en el cual se actúa unilateralmente y podremos terminar en el campo de la violencia o de la guerra.


Descargar ppt "El Conflicto Posibles causas de una situación de conflicto Apatía, descuido e indiferencia Falta de Recursos: tiempo, energía, equipo, dinero etc. Desconocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google