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Clase 1 (II Parcial) Elementos de la marca.

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Presentación del tema: "Clase 1 (II Parcial) Elementos de la marca."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 1 (II Parcial) Elementos de la marca

2 Elementos de la marca Nombre de la marca URLs Logotipos y símbolos Personajes Esloganes Melodías publicitarias Embalajes

3 Nombre de marca El nombre de marca constituye una elección de gran importancia, puesto que suele capturar el tema central o las asociaciones clave de un producto de manera muy compacta y económica. Los nombres de marca pueden ser medios de comunicación abreviados extremadamente eficaces. Ejemplo: Bayer, Walmart

4 Páginas Web (URLs) Los URLs son las ubicaciones específicas de las páginas en la Web y también suelen recibir el nombre de “nombres de dominio” Con frecuencia, el gran volumen de URLs inscritos ha obligado a que las compañías acuñen palabras para nuevas marcas si desean tener un sitio web. Otro problema que enfrentan las compañías con respecto a los URLs es la protección de sus marcas de su uso no autorizado en otros nombres de dominios.

5 Logotipos y símbolos A pesar de que el nombre suele ser el elemento central de la marca, los elementos visuales tambien desempeñan una función crítica en la construcción de su valor capital, en especial de la conciencia de marca. Los logotipos tienen una larga historia como medios para indicar el origen y la propiedad o para desencadenar las asociaciones.

6 Los rangos de logotipos van desde nombres corporativos a marcas registradas que solo utilizan textos escritos de una forma características, hasta diseños totalmente abstractos.

7 Personajes Representan un tipo especial de símbolo de marca que asume características humanas o de la vida real. Por lo general, los personajes se introducen por medio de la publicidad y pueden desempeñar una función central en las campañas y en los diseños de envases. Ejemplo: El Tigre Tony de Kellog’s

8 Eslóganes Los elóganes son frases cortas que comunican información descriptiva y persuasiva de la marca. Suelen aparecer en la publicidad, pero desempeñan una función importante en el embalaje y en otros aspectos del programa de marketing.

9 Los eslóganes son mecanismos poderosos en el desarrollo de la marca porque al igual que los nombres son medios resumidos eficientes para construir el valor de la marca Ejemplos: Adidas:"Impossible is nothing“ Alka Seltzer:"Que bueno que hay Alka Seltzer"

10 Melodías publicitarias
Las melodías publicitarias son mensajes musicales escritos en torno a una marca. Por lo general, las componen autores profesionales de canciones, y suelen tener suficientes fases y coros pegajosos que se registran de manera casi permanente en la mente de la audiencia.

11 Empaque El empaque consiste en las actividades de diseño y producción de envases o envolturas del producto. Desde la perspectiva tanto de la empresa como de los consumidores, el empaque debe alcanzar varios objetivos: Identificar la marcar Transmitir información descriptiva y persuasiva Facilitar el transporte y protección del producto. Ayudar al almacenamiento doméstico Contribuir al consumo del producto.

12 Diseño del empaque: una parte integral del desarrollo y lanzamiento del producto, el diseño del empaque, se ha convertido en un proceso sofisticado. En el pasado solía ser de importancia secundaria, y los colores, materiales, etc., se elegían de manera arbitraria

13 El color del empaque puede afectar las percepciones de los consumidores sobre el producto mismo. Por lo tanto, el color es un elemento crítico en el empaque. Como otros componentes del diseño del empaque, el color debe ser consistente con la información que transmiten los demás aspectos del programa.


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