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NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO

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Presentación del tema: "NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO"— Transcripción de la presentación:

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2 NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Rocío del Pilar Del Barco Herrera

3 Qué es un LOGO? Un Logo es una imagen constituida de ícono y tipografía que tiene la función principal de representar a una compañía. El Logo es a la empresa lo que la firma al empresario: un sello de garantía. Esta imagen es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.

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5 Orígenes del LOGO Las cavernas prehistóricas presentan una marca que pareciera indicar la pertenencia de algún grupo. Todas las grandes culturas antiguas tuvieron sus señales y colores distintivos. En la Edad Media, los artesanos y herreros utilizaban una imagen distintiva que imprimían sobre sus producciones para autentificarlas y dejar constancia de su autoría.

6 Orígenes del LOGO Muchos reinos o imperios tenían una imagen que los representaba en batalla o para marcar qué territorios poseían. Ya más cercano a nuestros días, a partir de la revolución industrial, las empresas comenzaron a identificarse y a diferenciarse de sus competidoras con un Logo corporativo que imprimían en sus productos. Fue aquí en donde nació el diseño de Logo y la escalada publicitaria de estos elementos.

7 Elementos de un LOGO El Logo se conforma de ícono y tipografía.
Cada uno de estos elementos cumple una función comunicativa diferente en el objetivo comunicativo total del Logo. Este objetivo total consiste en transmitir un mensaje de la compañía al público.

8 Elementos de un LOGO El ícono transmite un mensaje a partir de una imagen figurativa. Las palabras de un Logo suelen ser el nombre de la compañía y, eventualmente, un brandslogan. El brandslogan es una frase pegadiza y atractiva que intenta cautivar al público y hacer memorable a la firma.

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10 Elementos de un LOGO Hay un elemento connotativo muy fuerte en relación a la tipografía. La tipografía es el tipo de letra que se utiliza para escribir una palabra y esta elección no es inocente: cada tipo de letra remite a lago distinto. Algunas tipografías son muy formales, otras son cómicas, otras tradicionales, etc. La correcta elección de la tipografía le dará más poder al Logo.

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12 VOLVO

13 Tipos de LOGO Logotipo: es el tipo de Logo que carece de ícono y se constituye exclusivamente de tipografía. Isotipo: este tipo de Logo se basa exclusivamente en ícono y carece de tipografía. Isologotipo: este tipo de Logo combina al logotipo y al isotipo.

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17 El color en el LOGO La regla de oro al momento de elegir los colores de un diseño es no guiarse por los gustos personales. Cada color tiene un significado más o menos establecido. La elección de éste debe responder al objetivo que tenga un determinado diseño. Es decir que si usted quiere dar un mensaje de trayectoria y prestigio, deberá elegir el color que mejor se adapte a ese mensaje y no el que más le guste a usted.

18 El color en el LOGO La transformación:
El color de su Logo se modifica cuando se lo imprime. Esto sucede porque el monitor (al igual que los televisores o cualquier soporte digital de video) reproducen los colores pertenecientes a la paleta de colores RGB (rojo, verde y azul, por sus siglas en inglés). En cambio, las impresoras utilizan la paleta de colores CMYK (cian, magenta, amarillo y negro, por sus siglas en inglés).

19 El color en el LOGO La paleta RGB es más amplia que la CMYK.
Esto quiere decir que hay colores RGB que no existen en CMYK pero no al contrario. Entonces, cuando el diseño está terminado, el diseñador deberá convertir los colores RGB en colores CMYK. En esta transformación lo que sucede es que los colores RGB buscan el color CMYK que más se le parece y se transforman en él.

20 Objetivo ideal de un LOGO
Cuando se habla de un buen Logo se habla de un elemento de diseño que haga que los productos se vean mejor, sean más confiables, sean más atractivos, etc. Un buen Logo produce buenas ventas. Esto sucede porque es atractivo y porque inspira confianza en los consumidores. En definitiva, un elemento que represente a la empresa de la mejor manera posible mientras fomenta la compra de sus productos.

21 Detalles de un buen LOGO
La simplicidad y la durabilidad son dos características necesarias en un Logo triunfador . La capacidad que un diseño tiene para grabarse en la memoria de los consumidores es gran parte de su éxito o fracaso.

22 Simplicidad: una regla de oro del diseño dice “cuanto más complejo es un elemento, más difícil de recordar”. Es decir que un diseño genial que no puede ser recordado de nada sirve, aunque, claro está, un diseño fácil e recordar pero que es horrendo es tan malo o peor. Lo importante al momento de diseñar un Logo es buscar que éste tenga el mejor diseño posible dentro de la sencillez necesaria para que pueda ser recordado.

23 Durabilidad: es indispensable para que un Logo sea poderoso.
El Logo es un elemento que representa constantemente a la empresa y es por eso que cuanto más tiempo de vida tenga, más poderoso será. Es por eso que no se puede cambiar el Logo constantemente. Las grandes empresas no lo cambian casi nunca y si lo hacen, lo hacen cada diez o veinte años y con mínimas modificaciones. Por eso usted debe estar completamente convencido cuando elija el diseño de Logo para su empresa.

24 Logo e identidad corporativa
El diseño que tenga el Logo será la guía que deberán respetar los siguientes diseños. Al crear etiquetas, folletos, página WEB, o cualquier material publicitario o informativo, debe respetarse los parámetros establecidos en el Logo.

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