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SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL DE RRHH PARA LA EMPRESA

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Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL DE RRHH PARA LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL DE RRHH PARA LA EMPRESA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. CATEDRA: SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL DE RRHH SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL DE RRHH PARA LA EMPRESA CADENA DE TIENDAS VENEZOLANAS, CATIVEN, S.A. PROF: EDUARDO BETANCOURT Elaborado por: Lic. Mónica Molina

2 Información de la Empresa
Cativen S.A. es una empresa venezolana líder del comercio al detal, filial del Grupo Casino de Francia la cual ha aportado técnicas de vanguardia en la comercialización de productos de consumo masivo a través de novedosos formatos: Supermercados Cada e Hipermercados Éxito. Su personal está integrado por una Junta Directiva de 6 miembros y un total de 5000 empleados a nivel nacional, de los cuales 500 pertenecen a las Oficinas Corporativas y el resto se distribuyen entre todos los Supermercados Cada e Hipermercados Éxito del país.

3 Información de la Empresa
Los miembros de la Junta Directiva son: Director General Director Administrativo y Financiero Director de Compras Director de Marketing Director de Logística Director de Recursos Humanos.

4 Información de la Empresa
Misión Crecer, innovar y promover la libre y sana competencia para facilitar el acceso al consumo. Visión Ser líder y modelo, marcando huella en el negocio del retail. Valores Responsabilidad. Eficiencia. Compromiso.

5 Factores de Éxito y Factores de Capital Humano de CATIVEN
Como Accionista de Cativen: Factores de Éxito Factores de Capital Humano ¿Por qué los Factores de Capital Humano afectan los Factores de Éxito? RENTABILIDAD CONTROL DE GASTOS DE PERSONAL Al tener un buen control y manejo de los Gastos de Personal, esto incidirá directamente sobre el nivel de Rentabilidad del Negocio, es decir sobre sus ganancias en relación al presupuesto establecido para el personal POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING Al contar con un personal formado en todo lo que tenga que ver con Marketing, Publicidad y afines, se garantizará que la empresa obtenga una mejor penetración en el mercado y por ende que los consumidores prefieran a Cativen, antes que a otras empresas del mismo ramo VENTAS PERSONAL CAPACITADO EN TECNICAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Al contar con un personal formado en Ventas, y por ser esta la esencia de una empresa como Cativen, esto impactará directamente en el nivel de ganancias o pérdidas que obtenga la empresa por el volumen de ventas que realice

6 Factores de Éxito y Factores de Capital Humano de CATIVEN
Como Cliente de Cativen: Factores de Éxito Factores de Capital Humano ¿Por qué los Factores de Capital Humano afectan los Factores de Éxito? CALIDAD DE PRODUCTOS PERSONAL CAPACITADO EN SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD Dado a que la esencia del negocio está orientado a venta de mercancía al detal, la calidad en sus productos es fundamental para el éxito, y ésta se verá significativamente impactada por el personal que se tenga formado en todo lo relacionado con Control de Calidad, Normas ISO 9000, etc. SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE La retención de los clientes, así como incluso la captación de nuevos de ellos, será determinante por la Atención ofrecida y el Servicio prestado a cada uno. ESTRATEGIAS DE VENTAS PERSONAL FORMADO PARA CREAR E INNOVAR EN SUS ESTRATEGIAS DE VENTAS El contar con personal creativo e innovador, incidirá de manera favorable en las Estrategias de Ventas implementadas, no sólo para incrementar las mismas, sino también para retener a los Clientes

7 Factores de Éxito y Factores de Capital Humano de CATIVEN
Como Trabajador de Cativen: Factores de Éxito Factores de Capital Humano ¿Por qué los Factores de Capital Humano afectan los Factores de Éxito? CLIMA ORGANIZACIONAL MOTIVACIÓN El tener en la empresa a un personal motivado, incidirá directamente en el Clima Organizacional y por ende en la satisfacción de los trabajadores ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO PLANES DE CARRERA DEFINIDOS El contar un Plan de Carrera definido que le permita a los trabajadores tener una proyección de los pasos de su desarrollo laboral dentro de la Organización, incidirá en el Adiestramiento y Desarrollo que deban recibir SALARIOS Y BENEFICIOS BENEFICIOS Y PLANES DE COMPENSACIÓN COMPETITIVOS Los Beneficios y Planes de Compensación de Cativen al ser competitivos respecto al mercado, impactarán positivamente en los Salarios y Beneficios de los trabajadores de la empresa SEGURIDAD Y SALUD LABORAL CONDICIONES ADECUADAS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Las condiciones adecuadas de Seguridad y Salud Laboral de Cativen, son significativamente importantes para cada uno de los trabajadores, quienes en muchos casos y conforme al cargo desempeñado, se exponen a riesgos laborales que lo comprometen, asimismo afectan la Seguridad y Salud Laboral de todos en general.

8 POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
ACCIONISTAS RENTABILIDAD VENTAS POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO CLIMA ORGANIZACIONAL SERVICIO ESTRATEGIAS DE VENTAS SALARIOS Y BENEFICIOS CALIDAD DE PRODUCTOS ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO SEGURIDAD Y SALUD LABORAL CLIENTES TRABAJADORES

9 ACCIONISTA RENTABILIDAD POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO VENTAS
Control de Gastos de Personal ACCIONISTA Desarrollo de Competencias del personal de la Dirección de Marketing Personal capacitado en técnicas de comercialización de productos POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO VENTAS

10 CLIENTE CALIDAD DE PRODUCTOS SERVICIO ESTRATEGIAS DE VENTAS
Personal capacitado en sistemas de Control de Calidad CLIENTE Atención al Cliente Personal formado para crear e innovar en sus Estrategias de Ventas SERVICIO ESTRATEGIAS DE VENTAS

11 TRABAJADOR SEGURIDAD Y SALUD LABORAL CLIMA ORGANIZACIONAL
Condiciones adecuadas de Seguridad y Salud Laboral Motivación TRABAJADOR Planes de Carrera definidos Beneficios y Planes de Compensación Competitivos ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO SALARIOS Y BENEFICIOS

12 Indicadores de Éxito de RRHH en CATIVEN
ACCIONISTAS FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Que significa? ¿Como puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO Desarrollo de competencias del personal de la Dirección de Marketing Conocimientos en Mercadeo % de brechas de competencias actuales Vs. Competencias requeridas Adiestramiento continuo en las nuevas prácticas y tendencias de Mercadeo % de trabajadores adiestrados Vs. % de trabajadores por adiestrar VENTAS Personal capacitado en Técnicas de Comercialización de Productos Habilidades y Competencias % de brecha de competencias actuales Vs. Las requeridas Capacitación continua en nuevas Técnicas de Ventas % de trabajadores capacitados sobre el 100% requerido RENTABILIDAD Control de Gastos de Personal Control de Plantilla de Personal. Nro. de ingresos requeridos Vs. Nro. De ingresos efectuados Presupuesto de Nómina Monto de la Nómina mensual Vs. Presupuesto establecido

13 Indicadores de Éxito de RRHH en CATIVEN
CLIENTES FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Que significa? ¿Como puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO CALIDAD DE PRODUCTOS Personal capacitado en Sistemas de Control de Calidad Conocimientos en Control de Calidad % brechas de competencias actuales Vs. Competencias requeridas Formación técnica en Sistemas de Control de Calidad % de personal capacitado Vs. % personal por capacitar SERVICIO Atención al Cliente Tiempos de respuesta efectivos conforme a las necesidades del Cliente Nro. De quejas recibidas por falta de respuesta Vs. Nro. De quejas resueltas Sistema amable al Cliente Nro. De quejas recibidas por ausencia de sistema amable Vs. Nro. De quejas resueltas ESTRATEGIAS DE VENTAS Personal formado para crear e innovar en sus Estrategias de Ventas Habilidades y Competencias en innovadoras Estrategias de Ventas Índice de Competencias en nuevas estrategias de ventas Vs. Índice de Ventas Formación continua en innovadoras Estrategias de Ventas

14 Indicadores de Éxito de RRHH en CATIVEN
TRABAJADORES FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO CLIMA ORGANIZACIONAL Motivación Relaciones Interpersonales Índice de Ausentismo Laboral % de Trabajadores objeto de Reconocimiento conforme a las tareas realizadas Reconocimiento a los trabajadores ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO Planes de Carrera definidos Adiestramientos continuos Nro. De cursos ejecutados Vs. Nro. De cursos planificados Promociones y Ascensos de acuerdo al Plan de Carrera establecido Nro. De Ascensos y Promociones SALARIOS Y BENEFICIOS Beneficios y Planes de Compensación competitivos Buen Paquete Salarial % de brechas entre el paquete salarial de CATIVEN Vs. paquete salarial del mercado Beneficios competitivos % de brechas entre beneficios de CATIVEN Vs. beneficios del mercado SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Condiciones adecuadas de Seguridad y Salud Laboral Programas de Adiestramiento en materia de Seguridad y Salud Laboral % de personal adiestrado Disminución de Accidentes Laborales Índice de Siniestralidad

15 FACTORES TRABAJADORES
Matriz de Factores FACTORES ACCIONISTAS FACTORES CLIENTES FACTORES TRABAJADORES FACTORES DE RRHH RENTABILIDAD POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO VENTAS CALIDAD DE PRODUCTOS SERVICIO ESTRATEGIAS DE VENTAS CLIMA ORGANIZACIONAL ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO SALARIOS Y BENEFICIOS SEGURIDAD Y SALUD LABORAL CONTROL DE GASTOS DE PERSONAL X DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL PERSONAL DE LA DIRECCION DE MARKETING PERSONAL CAPACITADO EN TECNICAS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PERSONAL CAPACITADO EN SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD ATENCIÓN AL CLIENTE

16 Matriz de Factores X FACTORES ACCIONISTAS FACTORES CLIENTES
FACTORES TRABAJADORES FACTORES DE RRHH RENTABILIDAD POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO VENTAS CALIDAD DE PRODUCTOS SERVICIO ESTRATEGIAS DE VENTAS CLIMA ORGANIZACIONAL ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO SALARIOS Y BENEFICIOS SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PERSONAL FORMADO PARA CREAR E INNOVAR EN SUS ESTRATEGIAS DE VENTAS X MOTIVACION PLANES DE CARRERA DEFINIDOS BENEFICIOS Y PLANES DE COMPENSACION COMPETITIVOS CONDICIONES ADECUADAS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

17 Factores de Éxito a ser presentados ante la Junta Directiva de Cativen
Los Factores de Éxito de Capital Humano que se presentarán a continuación, han sido los escogidos dado a su nivel de importancia e impacto que tienen sobre los intereses de los Clientes, Accionistas y Trabajadores. Asimismo, y de acuerdo al contexto organizacional que caracteriza a una empresa como Cativen, estos Factores seleccionados, al ser debidamente controlados, incidirán de manera directa y positiva en el éxito del negocio.

18 ¿Qué significa esto? ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo?
FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO VENTAS Personal capacitado en Técnicas de Comercialización de Productos Habilidades y Competencias % de brecha de competencias actuales Vs. Las requeridas Capacitación continua en nuevas Técnicas de Ventas % de trabajadores capacitados sobre el 100% requerido Diferencia mínima aceptable entre competencias actuales y requeridas: 2% ¿Qué significa esto? ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo? % Mínimo deseado para el primer semestre del año

19 ¿Qué significa esto? ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo?
FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO SERVICIO Atención al Cliente Tiempos de respuesta efectivos conforme a las necesidades del Cliente Nro. De quejas recibidas por falta de respuesta Vs. Nro. De quejas resueltas Sistema amable al Cliente Nro. De quejas recibidas por ausencia de sistema amable Vs. Nro. De quejas resueltas Deben ser resueltas en el mes un mínimo de 90ç% de las quejas ¿Qué significa esto? ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo? Deben ser resueltas en el mes un mínimo de 80ç% de las quejas

20 ¿Qué significa esto? ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo?
FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO CLIMA ORGANIZACIONAL Motivación Relaciones Interpersonales Índice de Ausentismo Laboral % de Trabajadores objeto de Reconocimiento conforme a las tareas realizadas Reconocimiento a los trabajadores ¿Qué significa esto? Índice de Ausentismo Laboral deseado mensualmente ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo? Mínimo deseable de Trabajadores que deben ser objeto de Reconocimiento al mes

21 ¿Qué significa esto? ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo?
FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO SALARIOS Y BENEFICIOS Beneficios y Planes de Compensación competitivos Buen Paquete Salarial % de brechas entre el paquete salarial de CATIVEN Vs. paquete salarial del mercado Beneficios competitivos % de brechas entre beneficios de CATIVEN Vs. beneficios del mercado Diferencia mínima aceptable respecto al mercado: 2% Lo ideal: 0% de diferencia respecto al mercado ¿Qué significa esto? ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo? Diferencia mínima aceptable respecto al mercado: 1% Lo ideal: 3% o más por encima del mercado

22 ¿Qué significa esto? ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo?
FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Condiciones adecuadas de Seguridad y Salud Laboral Programas de Adiestramiento en materia de Seguridad y Salud Laboral % de Personal Adiestrado Disminución de Accidentes Laborales Índice de Siniestralidad % Mínimo deseable en el año ¿Qué significa esto? ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo? Índice de Siniestralidad deseado en el trimestre

23 Este Factor de RRHH significa:
FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO VENTAS Personal capacitado en Técnicas de Comercialización de Productos Habilidades y Competencias % de brecha de competencias actuales Vs. Las requeridas Capacitación continua en nuevas Técnicas de Ventas % de trabajadores capacitados sobre el 100% requerido ¿Qué significa esto? El tener Personal capacitado en Técnicas de Comercialización de Productos impacta en: Rentabilidad, Ventas, Servicio y en el Clima Organizacional, los cuales representan Factores de Éxito Primario críticos para la Dirección General de Cativen Este Factor de RRHH significa: Habilidades y Competencias: Esto implica conocer la distancia (brechas) existente en la actualidad, entre las competencias actuales del personal y las que realmente se requieren para cumplir con el Factor de Éxito de RRHH establecido. Capacitación continua en Nuevas Técnicas de Ventas: Se debe capacitar al menos al 50% de los trabajadores vinculados directamente con el área de Ventas, durante el primer semestre del año, con la finalidad de disminuir las brechas que se han detectado entre conocimientos actuales y requeridos. Adicional a lo anterior, vemos como este Producto Final de Información cumple debidamente con las características de la Información, a saber: pertinencia, relevancia, claridad, intencionalidad, confiabilidad, precisión, accesibilidad, y es oportuna.

24 ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo?
FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO VENTAS Personal capacitado en Técnicas de Comercialización de Productos Habilidades y Competencias % de brecha de competencias actuales Vs. Las requeridas Capacitación continua en nuevas Técnicas de Ventas % de trabajadores capacitados sobre el 100% requerido ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo? Gráfico 1: Para responder esta pregunta, hemos utilizado en el primer despliegue, un criterio de comparación Histórico: Representado por la situación mensual que se da en torno a las brechas entre las competencias actuales y las requeridas en Técnicas de Comercialización de Productos. Prescriptivo: Representado por el hecho de establecer una diferencia mínima aceptable de brechas de Competencias actuales y requeridas, el cual sirve de referencia para saber si lo que está representado en el gráfico a través de las barras, es bueno o es malo, y tomar acciones al respecto.

25 ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo?
FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO VENTAS Personal capacitado en Técnicas de Comercialización de Productos Habilidades y Competencias % de brecha de competencias actuales Vs. Las requeridas Capacitación continua en nuevas Técnicas de Ventas % de trabajadores capacitados sobre el 100% requerido ¿Eso que estoy viendo, es bueno o es malo? Gráfico 2: Para el segundo despliegue, hemos utilizado los mismos criterios de comparación del Gráfico 1. En tal sentido se tiene: Histórico: Representado por la situación mensual que se da en relación al porcentaje de trabajadores capacitados. Prescriptivo: Representado por un porcentaje mínimo deseable de trabajadores que deben estar capacitados en el primer semestre del año. Esta referencia dejará saber si lo que está representado gráficamente es bueno o malo para Cativen, y en virtud de ello, tomar decisiones importantes para el éxito de la empresa.

26 ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no?
FACTORES PRIMARIOS FACTORES DE ÉXITO RRHH ¿Qué significa? ¿Cómo puedo saber si esto esta ocurriendo, o no? DESPLIEGUE DE FACTORES INDICADORES DE EXITO VENTAS Personal capacitado en Técnicas de Comercialización de Productos Habilidades y Competencias % de brecha de competencias actuales Vs. Las requeridas Capacitación continua en nuevas Técnicas de Ventas % de trabajadores capacitados sobre el 100% requerido Formato de Evaluación de Desempeño de cada trabajador % de Evaluación Cuantitativa % total de brechas de competencias actuales y las requeridas Cálculo de resultados Evaluación de Desempeño por trabajador Total resultados de Evaluación de Desempeño por trabajador Cálculo de brechas de competencias actuales y las requeridas Perfiles de Cagos A2 A1 Subsistema de Compensac ión Subsistema de Adiestramie nto y Desarrollo B2 Gerencia de Tiendas CADA , ÉXITO y Departamentos F1 Diferencia mínima aceptable entre competencias actuales y requeridas: 2% % de Evaluación Cualitativa Informe de brechas detectadas en E.D. B1 Resp: RRHH Resp: RRHH % Mínimo deseado para el primer semestre del año Formato de Detección de Necesidades de Adiestramiento de cada tienda y departamento Número de trabajadores a capacitar A3 Total de participantes por cursos solicitados Relación de cursos ejecutados mensualmente Cálculo de trabajadores capacitados mensualmente Informe de la actividad de capacitación % total de trabajadores capacitados en el mes A4 Subsistema de Adiestramie nto y Desarrollo B2 Subsistema de Adiestramie nto y Desarrollo B2 Cálculo de número de participantes por cursos solicitados Proveedor Externo/Entidad Didáctica Externa F2 Número de cursos a ejecutar Listados de asistencia Resp: RRHH Relación de trabajadores capacitados mensualmente Resp: RRHH

27 Léxico del Flujograma Formato de Evaluación de Desempeño de cada trabajador: Es la valoración que se le hace anualmente a los trabajadores de Cativen en virtud de la función que realizan, a través de un formato previamente establecido. % de Evaluación Cuantitativa: Es el número en porcentaje establecido para la valoración total de los objetivos de índole cuantitativos establecidos al trabajador. % de Evaluación Cualitativa: Es el número en porcentaje establecido para la valoración total de los objetivos de índole cualitativos establecidos al trabajador. Total resultados de Evaluación de Desempeño por trabajador: Es el porcentaje total obtenido por cada trabajador en su Evaluación de Desempeño, considerando tanto lo cuantitativo como lo cualitativo. Perfiles de Cargos: Son los formatos en los cuales se especifican todos aquellos aspectos que tienen que ver con un cargo en específico (funciones, responsabilidades, competencias y habilidades requeridas para ese cargo, etc.). Informe de Brechas detectadas en Evaluación de Desempeño: Es el documento que elabora el área de Adiestramiento y Desarrollo una vez obtenidos los resultados de las evaluaciones y en función de los Perfiles de Cargos, a fin de poder establecer las brechas que existe actualmente en torno a las competencias y habilidades de los trabajadores.

28 Léxico del Flujograma % total de brechas de Competencias actuales y las requeridas: Es el total en número (%) de la distancia que existe entre las competencias y habilidades actuales de cada trabajador, en relación a las requeridas y que están expuestas en los Perfiles de cada Cargo. Formato de Detección de Necesidades de Adiestramiento Es el documento que consolida la información referente a quienes necesitan ser adiestrados y en que área o especialidad se requiere el adiestramiento. Número de trabajadores a capacitar: Es el resultado del DNA. Se establece el total de trabajadores que necesitan algún tipo de capacitación en específico y para los cuales se realiza un planificación. Número de cursos a ejecutar: Es el resultado del DNA. Se establece el total de cursos que necesitan ser realizados en función a las necesidades de los empleados. Total de participantes por cursos solicitados: Es el número total de trabajadores que, conforme al DNA, participarán en actividades de capacitación. Informe de la actividad de Capacitación: Es el documento escrito que genera la Entidad Didáctica Externa al área de Adiestramiento y Desarrollo de la empresa, a fin de conocer los detalles inmersos en las actividades de capacitación realizadas.

29 Léxico del Flujograma Listados de Asistencia: Como bien lo dice el enunciado, son las listas en donde se plasman los datos de los participantes a un curso, y el cual deberán firmar, para así dejar constancia de su participación en la actividad llevada a cabo. Relación de Cursos ejecutados mensualmente: Es un listado que genera el área de Adiestramiento y Desarrollo, con la finalidad de obtener el resultado total de cursos realizados en un mes. Relación de trabajadores capacitados mensualmente: Es un listado que genera el área de Adiestramiento y Desarrollo, con la finalidad de obtener el resultado total de trabajadores capacitados en el mes. % total de trabajadores capacitados en el mes: Es el número total de trabajadores (en porcentaje) que se capacitaron en un mes.

30 Matriz Fuente/Procesos/Datos
B1 B2 F1 F2 Formato de Evaluación de Desempeño de cada trabajador U P % de Evaluación cuantitativa % de Evaluación Cualitativa Total Resultados de Evaluación de Desempeño por trabajador p Perfiles de Cargos Informe de Brechas detectadas en la Evaluación de Desempeño % total de Brechas de Competencias actuales y las requeridas Formato de Detección de Necesidades de Adiestramiento Número de Trabajadores a Capacitar Número de Cursos a ejecutar Total de participantes por Cursos solicitados Informe de la Actividad de Capacitación Listados de Asistencia Relación de Cursos Ejecutados mensualmente Relación de Trabajadores Capacitados mensualmente % total de Trabajadores Capacitados en el mes Productos, Procesos, Fuentes Datos


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