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Pranical Technologies C.A. Lic. Román Vivas C.I. 16.033.066.

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Presentación del tema: "Pranical Technologies C.A. Lic. Román Vivas C.I. 16.033.066."— Transcripción de la presentación:

1 Pranical Technologies C.A. Lic. Román Vivas C.I

2 Presentación A raíz del éxito de la consultoría realizada en Zapatos Milano la empresa Neoprana Technologies ha decidido que la Consultora especialista en sistema de información gerencial en recursos humanos levantara el mismo proceso de diagnóstico realizado con el objeto de determinar como implantar dicho sistema de información en su empresa, esta intervención será llevada a cabo por el consultor Román Vivas. Neoprana Technologies C.A. es un empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones tecnológicas su producción esta centrada en ofrecer servicios que automatizan los procesos de otras organizaciones.

3 Factores de É xito para Invertir, Vender o Cerrar Neoprana Technologies C.A. Empleados Productividad Servicio Precio Consumo Sueldos EMPRESA Clientes Accionistas Rentabilidad Ventas Costos RRHH Insumos Atención Despacho Inflación Pasivos Salarios Desarrollo Ascenso Formación

4 Factores de Recursos Humanos e Indicadores Accionistas Rentabilidad Presupuesto de Nómina Personal Requerido Presupuesto de Formación Accionistas Productividad Tener control de pagos de sueldos y salarios Monto de la nomina mensual Tener control de pasivos laborales Índice de pasivos Control de costos de inversión en la capacitación Que exista un retorno de la inversión de capacitación Tasa interna de retorno de capacitación Monto mensual en capacitación Contar con personal adecuado para el trabajo Contar con el personal necesario para los proyectos Índice de brechas de competencias requeridas Vs. Las actuales Nº de personas requeridas Vs. Las actuales.

5 Sueldos Personal con competencias tecnológicas Gastos de personal Movilidad Laboral Tener control de pagos de sueldos y salarios Monto de la nomina mensual Empleados Desarrollo Factores de Recursos Humanos e Indicadores Empleados Vigilar los pasivos generados % de pasivos pagados vs. % de pasivos generados Retener talentos Índice de rotación de personal Tener posibilidad de ascender y crecer en la organización Nº de movimientos de personal Tener al personal actualizado en las herramientas de tecnología Tener al personal preparado para los proyectos Nº de herramientas tecnológicas requeridas Vs. Las aprendidas Nº de herramientas tecnológicas actuales Vs. Las manejadas

6 Calidad Personal calificado Personal formado en atención al cliente Tener a un personal con competencias en el manejo de los estándares de calidad Estándares de calidad requeridos vs. Los estándares actuales Clientes Servicio Factores de Recursos Humanos e Indicadores Clientes Contar con un personal formado para atender al cliente Índice de brechas de competencias en atención al cliente Tener a un personal que responda en tiempos cortos Tiempo de atención al cliente vs. El tiempo de atención deseado

7 Factores del accionista Factores de los Clientes Factores de los Trabajadores Indicadores Factores de RRHH ProductividadRentabilidadServicioCalidadDesarrolloSueldo 1.- Índice de brechas de competencias requeridas vs. Las actuales. 2.- Nº de personas requeridas vs. Las actuales. Personal Requerido XXX 1.- Monto mensual de capacitación. 2.- Tasa interna de retorno de capacitación. Presupuesto de Formación XX 1.- Índice de pasivos. 2.- Monto de la nomina mensual. Presupuesto de Nomina XXX Matriz de Factores

8 Factores del accionista Factores de los Clientes Factores de los Trabajadores Indicadores Factores de RRHH ProductividadRentabilidadServicioCalidadDesarrolloSueldo 1.- Índice de rotación de personal. 2.- Nº de movimientos de personal. Movilidad Laboral XX 1.- Monto de la nomina mensual. 2.- % de pasivos pagados vs. % de pasivos generados Gastos de Personal XX 1.- Nº de herramientas tecnológicas actuales vs. Manejadas. 2.- Nº de herramientas tecnológicas requeridas y vs. Las aprendidas Personal con Competencias Tecnológicas XX Matriz de Factores

9 Factores del accionista Factores de los Clientes Factores de los Trabajadores Indicadores Factores de RRHH ProductividadRentabilidadServicioCalidadDesarrolloSueldo 1.- Tiempo de atención al cliente vs. El tiempo de atención deseado. 2.- Índice de brechas de competencias de atención al cliente. Personal formado en atención al cliente X 1.- Estándares de calidad requeridos vs. Estándares de calidad actuales Personal calificado X Matriz de Factores

10 Subfactor: Contar con el personal necesario para los proyectos Productividad

11 Finanzas (F2) Trabajador 1 Trabajador 2 Trabajador 3 (F3) Costo de producción N° de trabajadores por mes Sueldos Beneficios Costo de personal Nº de personas requeridas por proyectos Costo de proyectos por personas (B2) Cálculo del costo total de inversión (CTI) Cálculo del N de trabajadores (B4) Cálculo del costo del personal (B5) Gerente de producción (F1) Cálculo del de proyectos atender por Trabajador Índice de proyectos por trabajador al mes estimado Mínimo esperado de proyectos por mes (B1) Contrato trabajador 1 Contrato Trabajador 2 Contrato trabajador 3 (F4) Subfactor: Contar con el personal necesario para los proyectos Flujograma


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