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2012. ¿Qué es modernización?.¿Qué es modernización?. Evolución de la operación.Evolución de la operación. Eficiencia en la operación.Eficiencia en la.

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2 ¿Qué es modernización?.¿Qué es modernización?. Evolución de la operación.Evolución de la operación. Eficiencia en la operación.Eficiencia en la operación. La tecnología como eje fundamentalLa tecnología como eje fundamental en la operación.

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4 ¿Qué es modernización? Iniciativa de la para lograr mayor eficiencia y productividad en la operación, dando autonomía y facilidad a nuestros asesores para el cierre de negocios Que buscamos con este proceso de modernización: Entregar herramientas tecnológicas que faciliten y den autonomía a nuestros asesores para el ingreso de sus negocios. Modelo operativo

5 Cotizaciones Solicitudes Cotizaciones \ Solicitud Envío Asesores y Auxiliares Cotizador Desconectado - Amparos, datos del cliente (nombres, sexo, fecha nacimiento) -Autorización de exámenes según políticas -Datos del vehículo, datos Del Cliente -Lista de requisitos según políticas Solicitud Electrónica Datos de la cotización Información del cliente. Declaración de asegurabilidad Generación de endosos Información de beneficiarios. Sarlaft Electrónico Información del cliente Información del asesor.

6 Modelo operativo Listado de operaciones por solución habilitadas en modernización Operaciones modernizadas: - Póliza nueva, calculo Descuento POS de forma automática Seguros de Salud Operaciones modernizadas: - Modificación Valor Asegurado y Amparos -Modificación Valor Asegurado y Amparos (Automático) -- Conversión Rehabilitación -Negocio nuevo Seguros de Vida Operaciones modernizadas: - Sustituciones -Modificaciones (Fasecolda, Valor Asegurado, Amparos, Bonificaciones) -Operaciones Semiconectadas - Renovaciones (Individuales) - Cancelaciones -Modificaciones No valorables Autos (placa, motor, chasis, y datos básicos ) -Negocio nuevo Seguros de Autos Operaciones modernizadas: - Ingreso Negocio nuevo Seguros de Hogar

7 Evolución de la operación

8 RegionalTotal Bogota1715 Medellín858 Norte727 Occidente458 Zona Cafetera507 Total general4265 Nuestra red comercial Formación y Desarrollo Formación y Desarrollo Sucursales Promotoras Promotorías Profesionales Sucursales Empresarios Promotoras Promotorías Canal # Asesores Continuidad 409 (9%) 320 (7%) 119 (3%) 890 (20%) 188 (4%) 1.960 (45%) 131 (3%) 278 (6%) Total Formación y Desarrollo 848 (19%) Total Profesionales 2.981 (68%) Convivencia 157 (4%) BackOffice 44 (1%) Corredores 84 (2%)

9 Modelo operativo ANTES Múltiples contactos: Desgaste Operativo Políticas y controles que impulsan contactos, ampliando el tiempo de respuesta Pérdida de oportunidad en el cierre de negocios Diversas herramientas no integradas No hay Trazabilidad por sucursal ni asesor AHORA Visión + Comercial Cercanía con el Asesor Oportunidad en la expedición Disminución de re-procesos Trazabilidad de los negocios Información Incompleta CLIENTE ASESOR OFICINA CAS Expedicion/Evaluación OFICINA ASESORCLIENTE ASESOR OFICINA Expedidor EVALUADOR ASESORCLIENTE SUCURSALPROMOTORAPROMOTORÍA

10 Modelo operativo Elaboración propuesta comercial Dependencia en elaboración propuesta Dificultad en la presentación productos Demanda operativa personal oficina Poca flexibilidad en las propuestas Entrega de la solicitud Desplazamiento para entrega de la solicitud física Desconoce estado del proceso Conocimiento centralizado en algunas zonas del país Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Desplazamiento para recoger y entregar la póliza Constante comunicación con la oficina para conocer su correspondencia Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Entrega de la póliza OperaciónOperación Gestión comercial Relacionamiento cliente Tecnología Inversión de tecnología orientada al backoffice Operación centralizada Alta dependencia conocimiento expedidores Bajos acuerdos de servicio.... Madurez operación.

11 Modelo operativo Elaboración propuesta comercial Autonomía en la elaboración de propuestas Facilitar la comercialización de nuestras soluciones Ajuste de las propuestas a las necesidades particulares del cliente Disminución operativa de nuestro personal de oficinas Entrega de la solicitud Desplazamiento para entrega de la solicitud física Desconoce estado del proceso Conocimiento centralizado en algunas zonas del país Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Desplazamiento para recoger y entregar la póliza Constante comunicación con la oficina para conocer su correspondencia Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Entrega de la póliza OperaciónOperación Gestión comercial Relacionamiento cliente Tecnología Inversión de tecnología orientada a facilitar gestión comercial asesor Alta dependencia conocimiento expedidores Bajos acuerdos de servicio..... Madurez operación

12 Modelo operativo Elaboración propuesta comercial Autonomía en la elaboración de propuestas Facilitar la comercialización de nuestras soluciones Ajuste de las propuestas a las necesidades particulares del cliente Disminución operativa de nuestro personal de oficinas Entrega de la solicitud No se tiene desplazamiento para la entrega de la póliza Autonomía para el ingreso de los negocios Operación descentralizada A partir de reglas de negocio se puede descentralizar la operación Trazabilidad de la operación Desplazamiento para recoger y entregar la póliza Constante comunicación con la oficina para conocer su correspondencia Dificultad en la logística de entrega y envío de documentos Entrega de la póliza OperaciónOperación Gestión comercial Relacionamiento cliente Tecnología Modelo operativo..... Madurez operación Inversión de tecnología orientada a facilitar gestión comercial asesor A partir de reglas de negocio logramos descentralizar la operación Mejorar acuerdos de servicio

13 Eficiencia en la operación

14 Modelo operativo Reducción de gastos que nos garanticen sostenibilidad en el largo plazo Eficiencia operativa Aumento en la productividad de nuestros expedidores Potencializar roles de nuestros auxiliares en la red comercial Mejorar acuerdos de servicios a nuestros asesores y clientes Lograr que los asesores vean en seguros sura, el mejor aliado para su negocios y clientes Nuestros objetivos

15 Modelo operativoGerenteDirector Analista Auxiliar Aprendiz Gestión comercial Soporte operaciónGerenteDirector Analista Auxiliar Aprendiz Eficiencia en la operación Mayor gestión comercial que apalanque crecimiento

16 Modelo operativo Eficiencia en la operación

17 Modelo operativo Uso de modernización

18 Tecnología, eje fundamental en la operación.

19 Modelo operativo Tecnología como eje fundamental en la operación MVEE VidaAutosSaludHogarVida grupoMulti riesgo 2098 3653 2245 362 3000 3’000.0006.294’000.000 1’300.000 1’800.000 750.000 # Operaciones Vlr prima promedio 2.918’000.000 6.575’000.000 264’320.000 --- Pdn total mes

20 Modelo operativo MVEE Asesores Auxiliares Tecnología como eje fundamental en la operación Evaluadores 4265 200 10 4475 Fácil uso Fácil acceso Ahorro de tiempo Fortalecer relaciones Informar de los cambios Formación de herramientas Disponibilidad Confiabilidad Seguridad

21 Modelo operativo MVEE Tecnología como eje fundamental en la operación Suracliente Sura.com Sinco Modulos de requisitos Dinamica Lab. Clinico Autorizaciones comerciales Módulo Evaluación médica Sesa/Sia Gestión de documentos en proceso Modelo de trazabilidad Impresión corporativa Archivo digital Cotizadores Solicitudes electrónicas Sarlaft electrónico Formas electrónicas Gestión de solicitudes en proceso Módulo de notificaciones Agenda

22 Modelo operativo Asesores Operación en línea Soportado por cualquier dispositivo móvil Interacción en tiempo real con evaluadores Información sin necesidad de respaldo (En la nube) Gestor políticas Gestor procesos Flujo de procesos Módulos de evaluación Modelo de trazabilidad Digitalización de archivos Herramientas que brindan trazabilidad Digitalización de la Información PRE-EVALUACIÓN EVALUACIÓN COMPLEMENTOS Llega directamente al cliente a través de correo electrónico Entrega electrónica Tecnología como ventaja competitiva Para el 31 agosto primeras dos soluciones del combo bajo este esquema


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