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EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS. Combina : Antecedentes del Estudio Niveles de Lectura/Audiencia Alcance Frecuencia Miles Los valores de los avisos.

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1 EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS

2 Combina : Antecedentes del Estudio Niveles de Lectura/Audiencia Alcance Frecuencia Miles Los valores de los avisos se determina la Pauta PublicitariaEPRAD Evaluador de Pautas Radios

3 Tanto los medios gráficos como los medios audiovisuales cuentan con indicadores promedio y con indicadores de alcance que permite conocer la audiencia en un periodo más amplio. Indicadores de Alcance

4 Costos Cobertura FrecuenciaEPRAD Evaluador de Pautas Radios Este sistema es una herramienta que permite realizar comparaciones de eficiencia entre dos o mas pautas, a partir de la base de datos del ultimo periodo de medición. MAXIMIZAR MINIMIZAR

5 ALCANCE % DE PERSONAS DISTINTAS QUE ACCEDEN A UN MEDIO EN PARTICULAR. COBERTURA CORRESPONDE EN FORMA CONSECUTIVA AL % DE NUEVAS PERSONAS QUE SE INCORPORAN A LA PAUTA. CONT. NETOS COBERTURA EXPRESADA EN MILES DE PERSONAS. G.R.P REPRESENTA EL % DE IMPACTOS DE LA PAUTA EN LA POBLACION EN ESTUDIO. CORRESPONDE A LA SUMATORIA CONSECUTIVA DE LOS PORCENTAJES DE IMPACTOS OBTENIDOS. CONT. BRUTOS G.R.P. EXPRESADA EN MILES. FRECUENCIACORRESPONDE A LA CANTIDAD DE VECES QUE LAS PERSONAS SON IMPACTADAS POR LA PAUTA. Indicadores Proporcionados

6 Una vez ingresadas las tarifas podemos determinar: Formula Base para estos Indicadores = COSTO ACUMULADO INDICADOR Indicadores Proporcionados Costo por: Punto GRP Punto Cobertura Mil Impacto Mil Personas

7 El sistema EVP opera con un Banco de Datos recolectado durante 6 meses, proporcionando hábitos de audiencia en una semana tipo. La inversión publicitaria en Radios generalmente es realizada para meses concretos, es por esto que el EVP entrega los indicadores proyectados a un mes. De acuerdo a lo anterior, este sistema trabaja bajo el supuesto que el Alcance máximo obtenido por cada radio es el logrado en una semana y el resto de los indicadores Frecuencia, GRP están llevados a un mes.EPRAD Evaluador de Pautas Radios

8 MENU PRINCIPAL Elección del periodo Selección del target Crear la Pauta

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10 Ingresar Pautas VARIABLES A EVALUAR

11 Frase: “Tipo de Aviso”, permite dos alternativas de ingreso que se diferencian en la cantidad de frases en una hora. Se puede ingresar hasta 9 frases por hora, en este ingreso las menciones son consideradas como frases independientes. Valor: (expresado en miles) representa el valor total de todos los avisos para esa hora de la radio seleccionada en el mes. Ejemplo1: Se auspiciará un programa “xxx” (dura 2 horas), esto tiene un valor de $3.000.000.- al mes e incluye una frase y una mención por hora. En este caso en el EVP se debe ingresar 2 frases en cada hora a $1.500.000.- en cada una de las horas que dura el programa. Ejemplo2: Para el caso de una compra de horario repartido 6 frases mes a un valor de $1.800.000.- Se ingresará en el EVP 1 frase en cada hora a un valor de $300.000.- en cada una. Día – tipo: tiene tres alternativas Lunes - Viernes, Sábado y Domingo, que en definitiva nos indican si serán 20, 24 o 28 frases al mes aproximadamente. VALORES A INGRESAR

12 VARIABLES A CAMBIAR INGRESA VALOR FRASE -MES Modificar Pautas

13 VARIABLES EVALUADAS

14 % de personas que escuchan la radio en esa hora, de lunes a viernes Proyección del alcance (Universo X Alcance).

15 Cantidad de impactos expresada en porcentajes Número promedio de veces que las personas son impactadas

16 Costo de la frase en el bloque indicador

17 REPRESENTA LA COMPARACION DE TODAS LAS PAUTAS EVALUADAS, CONSIDERANDO TODOS LOS INDICADORES


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