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Enero 2006 Presentación Noviembre 2007 Presentación para: Campaña Educación.

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1 Enero 2006 Presentación Noviembre 2007 Presentación para: Campaña Educación

2 Regionalidad, Flow y Eficiencias Multimedia Anexo Definiciones Eficiencias por sistemas Agenda

3 Regionalidad, Flow y Eficiencias Multimedia Anexo Definiciones Eficiencias por sistemas Agenda

4 Se tomaron en cuenta las siguientes consideraciones: Flow de avisos emitidos según Monitor de Medios Publicitarios. Período evaluado: Septiembre – Octubre 2007 Comercial TV y 41 Radio - Formatos de Páginas en Revistas y ½ - ¼ páginas en Diarios. Target: Ambos 18 y más Años TN. Las eficiencias Multimedia se realizaron a través del Tom Micro - EGM que contempla Cap/Gba - Córdoba - Mendoza - Rosario - Mar del Plata - Tucumán. En Vía Pública se utilizó el sistema Smape que contempla el recorrido semanal. Se simularon ubicaciones al azar, no se incluyeron listados de ubicaciones. Se utilizaron tarifas brutas aplicando un ponderador, de manera de reflejar la inversión acorde al mercado. Consideraciones

5 MAR DEL PLATA TV Abierta (Cap/Gba-Mdp-BB-Ros- Paraná-Cba-Tuc) Regionalidad de la campaña por Sistemas Diarios Capital Diarios Interior (Mza-Tuc-Ctes-BB) Radio Capital/Gba Revistas CAP FED/GBA LA PLATA B.BLANCA SANTA FE ROSARIO CORDOBA TUCUMAN MENDOZA PARANA RIO NEGRO Resto del Pais: TV Cable, Diarios Nacionales, Revistas Plazas evaluadas:Cap/Gba-Mdp-Ros- Cba- Mza- Tuc Vía Publica Cap/Gba

6 Flow

7 Eficiencias Total Multimedia Target: Ambos 18 y + TN Personas (Cap/Gba-Cba-Mza-Ros-Mdp-Tuc) Fuente: EGM 1era Ac 2007 Aporte de Cobertura a través de la TV Cobertura Calidad de Contactos No Incluye 9 Parana-7 B.Blanca-La Nva Pcia BB-El Litoral de Ctes – Ahora (No controlados por Monitor S.A) No incluye Vía Pública

8 Perfil de la campaña - Grp´s - Cobertura Target: Ambos 18 y + TN Personas (Cap/Gba-Cba-Mza-Ros-Mdp-Tuc) Grp´s Cob % + 10% + 6% Mayor impacto En Sexo Femenino En edades de 35 a 54 Años En NSE C2 – D1 Cob 80 Cob 80 Cob 77 Cob 77 Cob 77 Cob 76 Cob 79 Cob 72 Cob 74 Cob 77 Cob 79 Cob 79 Cob % + 6% Fuente: EGM 1era Ac 2007

9 Eficiencias Total Vía Publica Target: Ambos 18 y + TN Personas – Cap/Gba Fuente: Smape Simulamos 250 Posiciones en CPM

10 Resumen de Campaña – Contactos / Avisos por sistema Target: Ambos 18 y + TN Personas (Cap/Gba-Cba-Mza-Ros-Mdp-Tuc) Fuente: EGM // Monitor/Smape 68% 20% 30% 7% 6%

11 Resumen de Campaña – Avisos por sistemas Fuente: Monitor Tv Capital: 179 Avisos Tv Cable: 320 AvisosTv Interior: 163 Avisos Radios Capital:327 Avisos Revistas: 5 Avisos Diarios: 49 Avisos (3099 cm)

12 En general la mayor concentración de avisos se encuentra la última semana de Septiembre y la primera de Octubre, por lo tanto mayor presión publicitaria. Se logro una mayor concentración de salidas tanto en canales, radios y gráfica dentro del mismo período. A diferencia de la campaña de drogadicción esto fue mejorado. En TV la mayor presión en Grp´s y distribución de spots se da durante el día,la distribución promedio obtenida es 80% Day (6 a 19 Hs) y 20% Prime (19 a 01 Hs). Estos porcentajes no fueron tan buenos como en la campaña drogadicción donde obtuvimos el 60% en Day y el 40% en Prime. La presión publicitaria en TV por plaza va entre los 100 y 200 Grp´s. Fuera de este rango se encuentra Rosario con menor presión (44 Grp´s) y Paraná (31 Grp´s). En la medida de las posibilidades sería bueno incorporar a los dos canales fuertes de las plazas, ya que en está campaña solamente tuvimos un solo canal por plaza. En Radios se obtuvo 278 Grp´s el 90% de ellos distribuidos en el mes de Octubre. La distribución de avisos fue 60% Day – 40% Prime. A diferencia de la campaña drogadicción obtuvimos mayor concentración de avisos por semana. En gráfica logramos mayor cantidad de avisos que la campaña drogadicción. Conclusiones

13 Enero 2006 Muchas Gracias !!

14 Regionalidad, Flow y Eficiencias Multimedia Anexo Definiciones Eficiencias por sistemas Agenda

15 Definiciones Fuente: Ibope PBR´s/GRP´s: Puntos brutos de rating: Total de contactos que se logra en una pauta, expresada en términos de porcentajes. Es una unidad de medida que determina el nivel de presión publicitaria en televisión o en un determinado medio. Cobertura Neta: % de gente diferente que han visto por lo menos una vez el spot de una pauta. Cobertura (000): Cantidad de personas diferentes que han visto por lo menos una vez, el spot de una pauta. Frecuencia media o Tasa de repetición: Promedio de veces con que fueron alcanzados los contactos del target objetivo. Contactos o Cobertura Bruta: Son los Grp´s en personas. Sería la cantidad de gente contactada. Calculo: (Base) x 478% (Grp´s) CPR: Costo por punto de rating. Cuanto me cuesta un punto de rating o sea el 1% de mi target. Se obtiene : $ (Inversión) dividido 478 (Grp´s) dividido 15 (segundaje) CPM: Costo por mil contactos. Cuanto me cuesta contactar mil personas. Se obtiene : $ dividido contactos dividido Cobertura Neta – Frecuencia y Grp`s son tres variables relacionadas Cobertura Neta por Frecuencia = Grp´s Grp´s dividido Cobertura Neta = Frecuencia

16 Se tomaron en cuenta las siguientes consideraciones: Las eficiencias para cada sistema de evaluación se realizaron de acuerdo a los períodos permitidos por los software de las empresas medidoras. Se utilizó el target permitido para cada uno. Se visualizaron los avisos emitidos según monitor en dos sectores horarios : Day de 6 a 19 hs y Prime de 19 a 01 hs. En TV Cap/Gba y Cable - Córdoba - Mendoza y Rosario se utilizó el sistema TV Data de Ibope. (Metodología People Meter). Las eficiencias corresponden a Post evaluaciones, ya que los avisos fueron evaluados en los períodos y horarios exactos de emisión. El software permite simular hasta 8 semanas de acción en TV Cap / Cable y 1 semana de acción en Interior. Consideraciones

17 En TV B.Blanca - Mar del Plata - Sta Fe - Tucumán se utilizó el sistema TV Data de Ibope (Metodología Cuadernillo). Son plazas medidas una vez al año. Los resultados son estimados y se utilizó la fecha correspondiente a la medición del software y no a la salida de los avisos. En Radio se utilizó el software Radio Rep de Ibope. (Metodología entrevistas telefónicas). Información trimestral y nos permite tener los datos semanales. Resultados estimados. En Gráfica se utilizó el software Tom Micro por EGM (Metodología entrevista personal). Consideraciones

18 Televisión Abierta + Cable Capital/Gba

19 Septiembre 2007 Pauta emitida TV Abierta y Cable - Cap/Gba Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

20 Octubre 2007 Pauta emitida TV Abierta y Cable - Cap/Gba Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

21 Eficiencias TV Abierta + Cable - Cap/Gba Target: Ambos 20 y más TN Personas Fuente: TV Data Ibope del al Total Grp´s: 459 Total Spots : 499

22 Televisión Abierta Córdoba

23 Pauta emitida TV Abierta - Córdoba Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

24 Eficiencias TV Abierta Córdoba Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope Del 22 al Total Grp´s : 177Total Spots : 30 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

25 Televisión Abierta Rosario

26 Pauta emitida TV Abierta - Rosario Octubre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

27 Eficiencias TV Abierta Rosario Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope del 4 al Total Grp´s : 44.4 Total Spots : 11 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

28 Televisión Abierta B.Blanca

29 Pauta emitida TV Abierta B.Blanca Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

30 Eficiencias TV Abierta B.Blanca Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope Mayo 2007 Total Grp´s : Total Spots : 29 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

31 Televisión Abierta Mar del Plata

32 Pauta emitida TV Abierta Mar del Plata Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

33 Eficiencias TV Abierta Mar del Plata Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope Septiembre 2006 Total Grp´s : 101 Total Spots : 28 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

34 Televisión Abierta Santa Fe

35 Pauta emitida TV Abierta Sta Fe Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

36 Eficiencias TV Abierta Sta Fe Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Agosto 2006 Total Grp´s : 31Total Spots : 32 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

37 Televisión Abierta Tucumán

38 Pauta emitida TV Abierta Tucumán Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

39 Eficiencias TV Abierta Tucumán Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope Abril 2006 Total Grp´s : 95.8 Total Spots : 33 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

40 Radios Cap/Gba

41 Pauta emitida Radio Cap/Gba Septiembre 2007 Octubre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

42 Eficiencias Radios Cap/Gba Target: Ambos TN Personas Fuente: Radio Rep Agosto-Octubre 2007 Grp´s : 278Spots : 327 El software permite simular hasta 1 semana de acción

43 Gráfica

44 Pauta emitida Revistas Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Septiembre 2007 Octubre 2007

45 Pauta emitida Diarios - Septiembre Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

46 Pauta emitida Diarios - Octubre Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

47 Eficiencias Revistas y Diarios Target: Ambos 18 y más TN Personas Fuente: EGM 1era Ac 2007 No Incluye Nva Pcia BB-El Litoral de Ctes

48 Enero 2006 Muchas Gracias !!


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