La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO."— Transcripción de la presentación:

1 LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO

2 Reconocer 15 palabras relacionadas con vocabulario de la ropa. Realizar una descripción de la vestimenta de los alumnos el día que se aplique la estrategia. Identificar a quiénes corresponden las descripciones previamente hechas. Identificar errores comunes cuando se realizan las descripciones. Además, podrán corregir esos mismos errores. Realizar una descripción de una tercera persona. Identificar qué parte de la descripción realizada no coincide con la forma real de vestir de la persona. Describir la forma de vestir de una persona incorporando elementos previamente aprendidos que enriquezcan la descripción de la ropa, como pueden ser: nombre, edad, nacionalidad, etcétera.

3 Desarrollo

4 Número de pasos de la estrategia TiempoEquipo y Materiales 8100’  Flashcards (sitios donde se pueden descargar libremente): http://www.eslflashcards.com/preview.php?id=15 http://www.mes- english.com/flashcards/clothes.php  Grabadora  Pizarrón y plumones  Hojas de colores

5 En esta parte el profesor toma nota de errores comunes que lleguen a presentarse y al finalizar todas las descripciones se analizan esas fallas de manera grupal. Los mismos alumnos son los que corrigen los errores y sólo en caso muy necesario, el profesor interviene para la corrección de los errores. Al finalizar la descripción, se revuelven las hojas de color y a manera de plenaria los alumnos van leyendo las descripciones e identificando a quién pertenecen. Posteriormente, se pide a los alumnos que describan en hojas de color cómo van vestidos ese día. El profesor anima a los alumnos para que sean lo más específicos posibles y que mencionen las características de las prendas utilizadas en la descripción. En la primera parte de la estrategia, se les muestra a los alumnos una serie de Flashcards con imágenes de ropa. En esta parte, los alumnos sólo identifican la imagen y la dicen en voz alta. En algunas ocasiones, el profesor pregunta de manera general y en algunas otras a personas en específico. Aquí se busca la ayuda de los “strong students” cuando algún alumno no recuerda el vocabulario.

6 Para finalizar la estrategia, se les pide a los alumnos que imaginen que están en un desfile de modas, en donde todos en el equipo menos el presentador, tienen que pasar a desfilar. Los alumnos preparan las descripciones y se les pide que personalicen cada una de ellas, agregando información extra como nombre del modelo, edad, etcétera. Los alumnos pueden decidir si toda la información es verídica o si inventan parte de ella. Así, mientras una persona lee su descripción los demás miembros del equipo tienen que poner atención para poder saber qué parte de la descripción no coincide con la realidad y, al final, dicen algo como: “No, Laura doesn’t have a blue sweater. She has a green sweater”, por ejemplo. En la siguiente etapa de la clase se forman equipos de 3 ó 4 personas y se les pide a los alumnos que cada uno de ellos describa a algún miembro del salón. Esta vez todos los miembros del equipo saben quién es la persona descrita. Esta actividad consiste en que el que describe va a incluir un error intencional en la descripción, no en la gramática sino en la forma en que realmente esta vestida la persona.

7 VOCABULARIO Aunque la primera actividad de la estrategia parece las más sencilla, en realidad es muy importante, ya que actúa como un activador de conocimientos previos, así el alumno se sitúa en el tema del día, empieza a recordar lo visto en clases anteriores y se pone en un estado favorable para su aprendizaje. REVISIÓN DE PARES Los alumnos están acostumbrados a que sea el maestro el que decide si su trabajo está bien y es el único que puede corregir errores. Son pocas las ocasiones en que los alumnos se retroalimentan entre sí. Aunque es muy tentador simplemente decirles el por qué de algún error cometido en alguna de sus descripciones, la actividad se ve muy enriquecida si se permite a los alumnos que sean ellos mismos los que identifiquen y corrijan los errores. Se les debe tener paciencia a los alumnos, ya que en ocasiones, tardan un poco en corregir los errores. ACTIVIDADES DE SIMULACIÓN Las actividades de simulación favorecen de manera importante la retención del aprendizaje en los alumnos. Al encontrarnos en un país donde se enseña el inglés como lengua extranjera, son este tipo de actividades las que permiten al alumno comunicarse de una forma que podría en algún momento ser real. Además, las simulaciones tienen su grado lúdico, por lo que los alumnos siempre las reciben de buena manera y contribuyen a su motivación y un alumno motivado es un alumno deseosos de aprender.

8

9

10


Descargar ppt "LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google