La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

2 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. INTEGRANTES DE EQUIPO 4: ISMAEL BARRALES TORRES. ROCÍO ROMÁN ROJAS. ROLANDO MARTINEZ OSORIO. ROXANA DE LA LLAVE BAUTISTA. GRACIELA DEL CARMEN GARCIA B. TUTOR Fecha de entrega: 29 de Septiembre de 2012 Mtro. Cesar Salazar Hernández Tutor Mtra. Norma Sánchez San Martín Titular

3 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de Estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: COGNITIVOPROCEDIMENTAL ACTITUDINALMETACOGNITIVO

4 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Procedimental. Se relaciona con la capacidad operativa, es de carácter instrumental; su finalidad es la de desarrollar habilidades que permitan métodos, procedimientos y técnicas para resolver problemas científicos, tecnológicos y sociales. Actitudinal. Atiende el desarrollo, genera valores, pautas de comportamiento y actitudes que le servirán para la convivencia con los demás. Metacognitivo. Maneja el conocimiento para el desarrollo de un pensamiento critico, creativo y reflexivo, con ello se mejorara la calidad de vida de la persona. Cognitivo. Aporta conocimientos básicos a cada asignatura que se interconectan y por lo tanto brindar una formación integradora.

5 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Líneas de orientación curricular: tienen la finalidad de desarrollarse el plan de estudios, las capacidades básicas que fortalecen la estructura del pensamiento, socioafectivas y de acción y que permite que se trabajen en todas las asignaturas y son: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Adquirir la capacidad de construir de manera creativa el conocimiento, mediante la selección de contenidos, las estrategias didácticas y los materiales de apoyo. Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Adquirir la capacidad de construir de manera creativa el conocimiento, mediante la selección de contenidos, las estrategias didácticas y los materiales de apoyo. Metodología. Consiste en la implementación de procedimientos sistemático de investigación (herramientas teórico-metodológicas), para permitirle al estudiante asumir una actitud de búsqueda del conocimiento. Metodología. Consiste en la implementación de procedimientos sistemático de investigación (herramientas teórico-metodológicas), para permitirle al estudiante asumir una actitud de búsqueda del conocimiento. Democracia y Derechos Humanos. Lo importante es que conozcan sus derechos para que puedan ejercer y asumir sus responsabilidades sociales como: respeto hacia el individuo, la búsqueda de la libertad y el ámbito social y demócrata. Democracia y Derechos Humanos. Lo importante es que conozcan sus derechos para que puedan ejercer y asumir sus responsabilidades sociales como: respeto hacia el individuo, la búsqueda de la libertad y el ámbito social y demócrata. Comunicación. Tiene la finalidad de que el estudiante sea capaz de expresarse con claridad y precisión al comunicarse de forma oral, escrita e iconográfica. Comunicación. Tiene la finalidad de que el estudiante sea capaz de expresarse con claridad y precisión al comunicarse de forma oral, escrita e iconográfica.

6 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Educación Ambiental: Fomentar el amor a la naturaleza y contribuir a la preservación de la biodiversidad. Valores: Son la base para reflejarlo de forma ética en el área profesional y contextual. Calidad: Son las acciones que permiten al individuo actuar, trabajar y mejorar sus condiciones de vida. Modelo Pedagógico: como docente, la importancia de mantener a los alumnos activos en el proceso de aprendizaje se busca diferentes estrategias para que adquieran el conocimiento con la finalidad de llevarlo a la practica, y en este proceso, se cuenta no tan solo con los conocimientos que puede brindar el maestro, si no que va más allá utilizando los medios que ofrece las tic´s, en este modelo, los videos educativos, el internet, las computadoras juegan un papel crucial; ya que son la base para que los jóvenes aprendan de manera motivadora para desarrollar sus competencias.

7 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente El papel del docente en el Modelo de Bachillerato Digital. El docente antes de interactuar con el estudiante debe preparar una serie de actividades sistemáticas para la enseñanza-aprendizaje para responder a las expectativas del nuevo modelo educativo, tanto la del alumno como las propias, que permitan la construcción continua del conocimiento y aprendizajes significativos. También le permite asumir adecuadamente el papel de: orientador, guía, motivador, facilitador y coordinador de actividades para el logro de la formación integral del estudiante. Se pretende aprovechar los espacios, tiempos convencionales de enseñanza y aprendizaje, haciendo responsable de su aprendizaje al alumno en un modelo de educación flexible. Algunos recursos pueden ser: -Materiales formativos directivos -Programas de ejercitación -Programas tutoriales -Libros electrónicos -Redes sociales -Lenguajes de programación -Programas de uso general -Todos estos recursos a través de videos, imágenes, animaciones e internet.

8 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios. Líneas de Orientación Curricular: Son habilidades que se desarrollan paralelamente con el contenido de los programas. Estas son: -Desarrollo de habilidad del pensamiento. -Metodología. -Valores. -Calidad. -Educación ambiental. -Democracia y Derechos humanos. -Comunicación.


Descargar ppt "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."

Presentaciones similares


Anuncios Google