La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mejor manera de generar cambios en los demás, es cambiar uno mismo, así cambiamos las relaciones. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EmOcIoNaL SOCIAL: búsqueda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mejor manera de generar cambios en los demás, es cambiar uno mismo, así cambiamos las relaciones. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EmOcIoNaL SOCIAL: búsqueda."— Transcripción de la presentación:

1 La mejor manera de generar cambios en los demás, es cambiar uno mismo, así cambiamos las relaciones. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EmOcIoNaL SOCIAL: búsqueda de autocontrol SOMOS LO QUE HACEMOS CADA DIA, LA EXCELENCIA NO ES UN ACTO, SINO UN HABITO. Aristóteles. MsC. Diana M. Villa-Roel G.

2 ¿ Como quiero comprender a los otros, si no me conozco a mi mismo? “El término inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los otros y con nosotros mismos”. Goleman 1998 “El término inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los otros y con nosotros mismos”. Goleman 1998

3 Inteligencia EmOcIoNaL!!! ¿QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? ¿PARA QUE SIRVE? ¿PORQUE AHORA? ¿ PORQUE NO HAY RELACION DIRECTA ENTRE CAPACIDAD ACADEMICA Y ÉXITO PROFESIONAL Y LABORAL?

4 CONCIENCIA EmOcIoNaL!!! ACTITUDES CONCIENTES Que se siente y porque Emociones y efectos VINCULO entre pensamiento emoción acción Sentimientos impactan Rendimiento VALORES Y OBJETIVOS ClaridadConsecuencia

5 CONCIENCIA EmOcIoNaL!!! FLUJO DE SENTIMIENTOS Asimilar, reflexionar y reaccionar Voz interna, dar cabida a la brújula BRUJULA INTERNA Detectar inconsistencias Valores vs. sentimientos DIRIGIR LA PROPIA VIDA Superar relaciones instrumentales Asumir riesgos

6 CONCIENCIA EmOcIoNaL!!! CONFRONTAR PUNTOS CIEGOS Ambición ciega poco realismo, intromisión, sed de poder Esfuerzo desmedido, necesidad de reconocimiento FORTALEZAS DEBILIDADES Autoconocimiento Auto construcción, búsqueda de talentos BUSQUEDA DEL CAMBIO Pies en la tierra Mente en las estrellas

7 INTELIGENCIA EMOCIONAL, CLAVE EN LA AUTODETERMINACION El cambio autogestionado es perdurable… La aptitud emocional es una meta-habilidad, y determina lo bien que podemos utilizar cualquier otro talento, incluido el intelecto puro: Daniel Goleman. IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA: LA CLAVE ES COHERENCIA!!! SOMOS LO QUE HACEMOS CADA DIA, LA EXCELENCIA NO ES UN ACTO, SINO UN HABITO. Aristóteles. Programa ECO. Desarrollo Humano Capacitador: Diana M. Villa-Roel G.

8 GRACIAS… DUDAS E INQUIETUDES? villaroel.diana@gmail.com


Descargar ppt "La mejor manera de generar cambios en los demás, es cambiar uno mismo, así cambiamos las relaciones. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EmOcIoNaL SOCIAL: búsqueda."

Presentaciones similares


Anuncios Google