La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri"— Transcripción de la presentación:

1 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri

2 Claves del Liderazgo Femenino
Mando Líder Orientado a normas y procedimientos Orientado a la visión y un proyecto compartido Centrado en rutinas Centrado en actividades que requieren ingenio Eficiencia Eficacia Know-how Know- Why Gestiona Crea: Nuevas estrategias Conduce Guía y muestra camino Planifica, organiza, controla, Delega y realiza ajustes Tiene visión de futuro

3 Claves del Liderazgo Femenino
¿ Una mujer líder nace o se hace?

4 ¿ Una mujer líder nace o se hace?
El liderazgo parte de una actitud y un comportamiento, Si bien hay características de la personalidad que influyen en la forma en que ejerce el liderazgo, “Hay capacidades y competencias que se pueden adquirir”

5 Claves del Liderazgo Femenino
¿Cómo se detecta a una líder?

6 ¿Cómo se detecta a una líder?
En las reuniones es la primera que saca un cuaderno de anotaciones, se hace cargo del tema y se apropia de las cosas y las pone en práctica. Deja de ser espectadora y se convierte en protagonista. Logra empatía. Sabe comunicarse. Tiene sensibilidad hacia los que la rodean.

7 Claves del Liderazgo Femenino
¿Qué cualidades debe reunir una mujer para ser líder?

8 ¿Qué cualidades debe reunir una mujer para ser líder?
Integridad y Honradez Coherencia entre el ser, el decir y el hacer Sentir pasión por lo que hace Visión de L/P para actuar en el C/P Ser optimista Capacidad de decisión Saber comunicar Equilibrio entre asumir riesgos y prudencia. Inspirar confianza Aprender de la adversidad.

9 Claves del Liderazgo Femenino
¿En qué se diferencia una mujer de un hombre en la conducción?

10 ¿En qué se diferencia una mujer de un hombre en la conducción?
Organización Capacidad de manejo simultáneo de temas Conciliación de intereses, búsqueda de consenso Capacidad de escucha Aprendizaje y enseñanza Autoridad más emocional que racional La mujer actúa igual en el trabajo y en el hogar.

11 Estilos de Liderazgo El estilo de Liderazgo se refiere al patrón de conducta de un líder, según como lo perciben los demás. Es importante que una mujer con responsabilidad sobre un equipo descubra su estilo, lo depure y lo comprenda ya que ello afectará a los miembros del grupo en función de cada contexto.

12 Estilos de Liderazgo Estilo Autocrático ( o autoritario) Estilo Democrático ( Participativo) Estilo Liberal ( Laissez Faire)

13 Factores que determinan el estado de madurez del subordinado
No sabe Quiere, Enseñar, Motivar Sabe No Quiere, Motivar M3 M2 M4 M1 Sabe Quiere, Premiarlo con La Delegación No sabe No quiere, no se atreve Enseñar

14 Planificar la motivación
Fijarnos Objetivos, Metas Concentrémonos en ser específicos Intentemos ser realistas Escribámoslo Fragmentar la meta u objetivos Anticiparnos a los imprevistos Limitar el tiempo Visualizar los resultados de obtener el objetivo Comprobar los progresos Si tenemos un resbalón, no tirar la toalla. Mantener actitud positiva

15 Gestionar el tiempo

16 INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
LOS 5 PILARES DE LA IE Competencias Emocionales AUTO-CONCIENCIA AUTO-REGULACIÒN AUTO-MOTIVACIÒN EMPATIA HABILIDADES SOCIALES Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal “Nuestra aptitud es tan sensible a nuestras emociones, sentimientos y actitudes mentales como el mercurio del termómetro a los cambios de temperatura” O. S. Marden

17 INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
AUTO CONCIENCIA Es la capacidad de un sujeto en el manejo de sus emociones, con sus propias habilidades y fortalezas. También hace referencia al conocimiento de que habilidades y capacidades reconocen los otros en ella.

18 INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
AUTO REGULACIÓN Ó CONTROL EMOCIONAL .No es suprimir las emociones. .Es la capacidad de aprender en base a la meditación de experiencias vividas, el mejor manejo de los impulsos emocionales. .Es la capacidad de no cometer 2 veces el mismo error emocional, midiendo las consecuencias a través del impacto que generan en él y en los otros.

19 INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
AUTO MOTIVACIÓN . Es la capacidad de encontrar una motivación interna independientemente de la circunstancia que se viva, o de los factores externos de influencia. Fuentes de la auto motivación: a. Nosotras mismas: Pensar en forma positiva, ejercicios b. Amigos comprensivos c. Mentores emocionales d. Nuestro entorno: Aire libre, olor agradable, sonido, colores, ambiente laboral.

20 INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
EMPATÍA . Es la capacidad de reconocer y prever el impacto de los dichos y acciones sobre la IE del otro. . Y fundamentalmente, es la valorización de ese impacto . Comunicación Eficaz: 1)Sensibilidad 2) Asertividad

21 INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
HABILIDADES SOCIALES . Es la capacidad de relacionarse efectivamente con los otros para lograr inducirlos a la acción o pensamiento requerido. . Es la capacidad de mantener un pensamiento independiente del manejo emocional de los otros.

22 ¿Qué habilidades buscan hoy las empresas?
. Habilidades de comunicación . Adaptabilidad y respuestas creativas frente a dificultades . Manejo personal, confianza, motivación hacia las metas . Trabajo en Equipo . Negociación de desacuerdos . Asertividad . Capacidad de Liderazgo . Destrezas interpersonales, capacitación

23 Claves para el Liderazgo de la Mujer Directiva
Muchas Gracias por su atención!!!!!!! Adriana Bollón Olivieri


Descargar ppt "CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri"

Presentaciones similares


Anuncios Google