La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consultora Estratégica Relaciones Internacionales Innovación y Desarrollo Tecnológico CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consultora Estratégica Relaciones Internacionales Innovación y Desarrollo Tecnológico CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri."— Transcripción de la presentación:

1 Consultora Estratégica Relaciones Internacionales Innovación y Desarrollo Tecnológico CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri

2 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Claves del Liderazgo Femenino MandoLíder Orientado a normas y procedimientos Orientado a la visión y un proyecto compartido Centrado en rutinasCentrado en actividades que requieren ingenio EficienciaEficacia Know-howKnow- Why GestionaCrea: Nuevas estrategias ConduceGuía y muestra camino Planifica, organiza, controla, Delega y realiza ajustes Tiene visión de futuro

3 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Claves del Liderazgo Femenino ¿ Una mujer líder nace o se hace?

4 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA ¿ Una mujer líder nace o se hace? El liderazgo parte de una actitud y un comportamiento, Si bien hay características de la personalidad que influyen en la forma en que ejerce el liderazgo, Hay capacidades y competencias que se pueden adquirir

5 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Claves del Liderazgo Femenino ¿Cómo se detecta a una líder?

6 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA ¿Cómo se detecta a una líder? En las reuniones es la primera que saca un cuaderno de anotaciones, se hace cargo del tema y se apropia de las cosas y las pone en práctica. Deja de ser espectadora y se convierte en protagonista. Logra empatía. Sabe comunicarse. Tiene sensibilidad hacia los que la rodean.

7 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Claves del Liderazgo Femenino ¿Qué cualidades debe reunir una mujer para ser líder?

8 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA ¿Qué cualidades debe reunir una mujer para ser líder? Integridad y Honradez Coherencia entre el ser, el decir y el hacer Sentir pasión por lo que hace Visión de L/P para actuar en el C/P Ser optimista Capacidad de decisión Saber comunicar Equilibrio entre asumir riesgos y prudencia. Inspirar confianza Aprender de la adversidad.

9 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Claves del Liderazgo Femenino ¿En qué se diferencia una mujer de un hombre en la conducción?

10 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA ¿En qué se diferencia una mujer de un hombre en la conducción? Organización Capacidad de manejo simultáneo de temas Conciliación de intereses, búsqueda de consenso Capacidad de escucha Aprendizaje y enseñanza Autoridad más emocional que racional La mujer actúa igual en el trabajo y en el hogar.

11 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Estilos de Liderazgo El estilo de Liderazgo se refiere al patrón de conducta de un líder, según como lo perciben los demás. Es importante que una mujer con responsabilidad sobre un equipo descubra su estilo, lo depure y lo comprenda ya que ello afectará a los miembros del grupo en función de cada contexto.

12 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Estilos de Liderazgo Estilo Autocrático ( o autoritario) Estilo Democrático ( Participativo) Estilo Liberal ( Laissez Faire)

13 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Factores que determinan el estado de madurez del subordinado M1 No sabe No quiere, no se atreve Enseñar M2M3 M4 No sabe Quiere, Enseñar, Motivar Sabe No Quiere, Motivar Sabe Quiere, Premiarlo con La Delegación

14 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Planificar la motivación Fijarnos Objetivos, Metas Concentrémonos en ser específicos Intentemos ser realistas Escribámoslo Fragmentar la meta u objetivos Anticiparnos a los imprevistos Limitar el tiempo Visualizar los resultados de obtener el objetivo Comprobar los progresos Si tenemos un resbalón, no tirar la toalla. Mantener actitud positiva

15 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Gestionar el tiempo

16 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) LOS 5 PILARES DE LA IE Competencias Emocionales 1. AUTO-CONCIENCIA 2.AUTO-REGULACIÒN 3.AUTO-MOTIVACIÒN 4.EMPATIA 5.HABILIDADES SOCIALES Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal Nuestra aptitud es tan sensible a nuestras emociones, sentimientos y actitudes mentales como el mercurio del termómetro a los cambios de temperatura O. S. Marden

17 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA 1.AUTO CONCIENCIA Es la capacidad de un sujeto en el manejo de sus emociones, con sus propias habilidades y fortalezas. También hace referencia al conocimiento de que habilidades y capacidades reconocen los otros en ella. INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)

18 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) 2.AUTO REGULACIÓN Ó CONTROL EMOCIONAL.No es suprimir las emociones..Es la capacidad de aprender en base a la meditación de experiencias vividas, el mejor manejo de los impulsos emocionales..Es la capacidad de no cometer 2 veces el mismo error emocional, midiendo las consecuencias a través del impacto que generan en él y en los otros.

19 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) 3.AUTO MOTIVACIÓN. Es la capacidad de encontrar una motivación interna independientemente de la circunstancia que se viva, o de los factores externos de influencia. Fuentes de la auto motivación: a. Nosotras mismas: Pensar en forma positiva, ejercicios b. Amigos comprensivos c. Mentores emocionales d. Nuestro entorno: Aire libre, olor agradable, sonido, colores, ambiente laboral.

20 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) 4.EMPATÍA. Es la capacidad de reconocer y prever el impacto de los dichos y acciones sobre la IE del otro.. Y fundamentalmente, es la valorización de ese impacto. Comunicación Eficaz: 1)Sensibilidad 2) Asertividad

21 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) 5.HABILIDADES SOCIALES. Es la capacidad de relacionarse efectivamente con los otros para lograr inducirlos a la acción o pensamiento requerido.. Es la capacidad de mantener un pensamiento independiente del manejo emocional de los otros.

22 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA ¿Qué habilidades buscan hoy las empresas?. Habilidades de comunicación. Adaptabilidad y respuestas creativas frente a dificultades. Manejo personal, confianza, motivación hacia las metas. Trabajo en Equipo. Negociación de desacuerdos. Asertividad. Capacidad de Liderazgo. Destrezas interpersonales, capacitación

23 CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Claves para el Liderazgo de la Mujer Directiva Muchas Gracias por su atención!!!!!!! Adriana Bollón Olivieri


Descargar ppt "Consultora Estratégica Relaciones Internacionales Innovación y Desarrollo Tecnológico CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri."

Presentaciones similares


Anuncios Google