La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER LISANDRO ALFREDO GUEVARA PSICÓLOGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER LISANDRO ALFREDO GUEVARA PSICÓLOGO."— Transcripción de la presentación:

1 LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER LISANDRO ALFREDO GUEVARA PSICÓLOGO

2 Inteligencia Emocional Se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

3 Cómo desarrollar la inteligencia emocional 1. Confianza. La sensación de controlar y dominar el propio cuerpo, la propia conducta y el propio mundo. La sensación de que tiene muchas posibilidades de éxito en lo que emprenda y que los adultos pueden ayudarle en esa tarea. 2. Curiosidad. La sensación de que el hecho de descubrir algo es positivo y placentero.

4 3. Intencionalidad. El deseo y la capacidad de lograr algo y de actuar en consecuencia. Esta habilidad está ligada a la sensación y a la capacidad de sentirse competente, de ser eficaz. 4. Autocontrol. La capacidad de modular y controlar las propias acciones en una forma apropiada a su edad; la sensación de control interno. 5. Relación. La capacidad de relacionarse con los demás, una capacidad que se basa en el hecho de comprenderles y de ser comprendido por ellos.

5 6. Capacidad de comunicar. El deseo y la capacidad de intercambiar verbalmente ideas, sentimientos y conceptos con los demás. Esta capacidad exige la confianza en los demás (incluyendo a los adultos) y el placer de relacionarse con ellos. 7. Cooperación. La capacidad de armonizar las propias necesidades con las de los demás en las actividades grupales.

6 El carácter Es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social, esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.

7 ALGUNAS SUGERENCIAS PRÁCTICAS No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que poco a poco los resuelvan ellos mismos. Hay que enseñarles a hacer ESFUERZOS SUPLEMENTARIOS. Que sepan que siempre se puede un poquito más. Es muy importante enseñarles a carecer, es decir, a sentir la falta de y arreglárselas por sí mismos.

8 También hay que educarlos en el servicio. Una familia normal es un equipo de trabajo con pocas tareas: tender la cama, limpiar los cuartos, lavar los platos, pintar la casa, etc. Hay que educarlos para que realicen labores de hogar, aunque lo hagan mal al principio. Construyamos hijos luchadores, no debiluchos sobreprotegidos. Que se superen a sí mismos.

9 También hay que ilusionarlos con ideales, metas futuras, sueños para que sean buenos de corazón. Importante también es estar convencidos de que triunfador no equivale a tener dinero o propiedades, triunfadores son aquellos que son felices con lo que hacen.


Descargar ppt "LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER LISANDRO ALFREDO GUEVARA PSICÓLOGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google