La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades de comunicación y habiidades sociaes Demostrar habilidades de pensamiento Crear un producto en respuesta a un objetivo, al contexto global y a los criterios Reflexión sobre desarrollo de habilidades y perfil IB Reflexión sobre cómo el proyecto amplió su conocimiento y comprensión del tema y contexto global Evaluar la calidad del producto con respecto a los criterios Definir un objetivo y un contexto global claros, basados en intereses personales Identificar conocimientos previos y específicos de las asignaturas pertinentes para el proyecto Demostrar habilidades de investigación

2 CRITERIO A: INVESTIGACIÓN iii. Demostrar habilidades de investigación. Criterio A: iii

3

4 Habilidades de INVESTIGACIÓN Habilidades de PENSAMIENTO Habilidades de COMUNICACIÓN Habilidades SOCIALES Reflexión sobre PERFIL IB Habilidades de AUTOGESTIÓN Criterio A: iii

5 HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN Habilidades de Gestión de la Información  Obtienen, registran y verifican datos.  Obtienen y analizan datos para identificar soluciones y tomar decisiones fundadas.  Procesan datos y elaboran informes de resultados.  Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales basándose en su idoneidad para tareas específicas.  Crean referencias y citas, usan notas a pie de página y finales, y elaboran bibliografías conforme a convenciones reconocidas. (las del colegio).  Identifican fuentes primarias y secundarias. Habilidades de Alfabetización Mediática  Localizan, organizan, analizan, evalúan, sintetizan y utilizan de manera ética información procedente de diversas fuentes y medios (incluidas las redes sociales y en línea).  Procuran conocer una gama de perspectivas procedentes de varias fuentes diferentes.  Comunican información e ideas con eficacia a múltiples destinatarios utilizando una variedad de medios y formatos.  Comparan, contrastan y establecen conexiones entre fuentes de distintos medios y multimedia. Criterio A: iii

6

7 HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN Habilidades de Gestión de la Información  Obtienen, registran y verifican datos.  Obtienen y analizan datos para identificar soluciones y tomar decisiones fundadas.  Procesan datos y elaboran informes de resultados.  Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales basándose en su idoneidad para tareas específicas.  Crean referencias y citas, usan notas a pie de página y finales, y elaboran bibliografías conforme a convenciones reconocidas. (las del colegio).  Identifican fuentes primarias y secundarias. Habilidades de Alfabetización Mediática  Localizan, organizan, analizan, evalúan, sintetizan y utilizan de manera ética información procedente de diversas fuentes y medios (incluidas las redes sociales y en línea).  Procuran conocer una gama de perspectivas procedentes de varias fuentes diferentes.  Comunican información e ideas con eficacia a múltiples destinatarios utilizando una variedad de medios y formatos.  Comparan, contrastan y establecen conexiones entre fuentes de distintos medios y multimedia. Criterio A: iii

8

9 Ejemplos

10 INVESTIGACIÓN PRIMARIA Directa: investigación de primera mano INVESTIGACIÓN SECUNDARIA Indirecta: investigación documental El alumno lleva a cabo la investigación primaria y obtiene su propia información. Por ejemplo:  Realización de entrevistas, sondeos y encuestas con el usuario potencial o el cliente  Realización de entrevistas por teléfono con expertos  Envío de cartas y correos electrónicos a un cliente solicitando información específica sobre un producto  Observación de los usuarios interactuando en la situación concreta y toma de notas  Análisis de productos que tienen cosas en común con el problema  Investigación del trabajo de otros diseñadores que hayan diseñado productos existentes  Realización de un estudio de mercado, como encuestas, cuestionarios y entrevistas mediante grupos de discusión  Experimentación con materiales, herramientas y procesos. La investigación secundaria implica el uso de información obtenida por otras personas. Por ejemplo:  Análisis de información de un sitio web o un libro  Lectura de descripciones de un problema escritas por otra persona  Análisis de artículos en revistas, publicaciones periódicas y diarios  Descarga de información desde un sitio web de marketing  Visualización de videos acerca de cómo usar materiales, herramientas y procesos.

11 Resolver

12 HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN Habilidades de Gestión de la Información  Obtienen, registran y verifican datos.  Obtienen y analizan datos para identificar soluciones y tomar decisiones fundadas.  Procesan datos y elaboran informes de resultados.  Evalúan y seleccionan fuentes de información y herramientas digitales basándose en su idoneidad para tareas específicas.  Crean referencias y citas, usan notas a pie de página y finales, y elaboran bibliografías conforme a convenciones reconocidas. (las del colegio).  Identifican fuentes primarias y secundarias. Habilidades de Alfabetización Mediática  Localizan, organizan, analizan, evalúan, sintetizan y utilizan de manera ética información procedente de diversas fuentes y medios (incluidas las redes sociales y en línea).  Procuran conocer una gama de perspectivas procedentes de varias fuentes diferentes.  Comunican información e ideas con eficacia a múltiples destinatarios utilizando una variedad de medios y formatos.  Comparan, contrastan y establecen conexiones entre fuentes de distintos medios y multimedia. Criterio A: iii Ir documentando a medida que se van utilizando

13 Criterio A: iii Llenar hoja de cotejo para demostrar habilidades de investigación utilizadas. Revisado por el Supervisor.

14 BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA  Guía de los Proyectos del Programa de los Años Intermedios. Publicada en enero de 2011. Actualizada en mayo de 2014. Bachillerato Internacional Peterson House, Malthouse Avenue, Cardiff Gate, Wales GB CF23 8GLReino Unido. Proyecto Personal


Descargar ppt "Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google