La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda Evaluación. 1.- Razones para entrenar  Mantener una buena condición física  Reducir el peso  Mejorar determinados aspectos físicos  Recuperar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda Evaluación. 1.- Razones para entrenar  Mantener una buena condición física  Reducir el peso  Mejorar determinados aspectos físicos  Recuperar."— Transcripción de la presentación:

1 Segunda Evaluación

2 1.- Razones para entrenar  Mantener una buena condición física  Reducir el peso  Mejorar determinados aspectos físicos  Recuperar la condición física despues de una lesión o enfermedad  Descargar la tensión

3 2.- Programa para mejora de la condición física  2.1.-Consejos para elaborar un programa  2.2.-Uno de los principios básicos es la progresión ( supercompensación).  2.3.-Fases de elaboración de un entrenamiento

4 2.- Programa para mejora de la condición física  2.1.-Consejos para elaborar un programa Ejercicios adaptados a tus características Se realista, valora cual es tu nivel. Se constante, para notar mejoría Comprueba tu mejoría de vez en cuando ( autoevaluación)

5 2.- Programa para mejora de la condición física  2.2.-Uno de los principios básicos es la progresión ( supercompensación). tu organismo primero se agota y despues se recupera alcanzando un nivel superior.

6 2.- Programa para mejora de la condición física  2.2.-Uno de los principios básicos es la progresión ( supercompensación). puedes ir aumentando la carga de entrenamiento ( mayor volumen e intensidad)

7 2.- Programa para mejora de la condición física  2.2.-Uno de los principios básicos es la progresión ( supercompensación). puedes ir aumentando la carga de entrenamiento Volumen.- Nos indica la cantidad de entrenamiento - Ej: Nº de ejercicios, Tiempo total… Intensidad.- Nos indica la calidad de entrenamiento - Ej: Velocidad de ejecución, Peso…

8 2.- Programa para mejora de la condición física  2.3.-Fases de elaboración de un entrenamiento. Mejorar la resistencia aeróbica Nejorar la fuerza Mejorar la velocidad Mejorar la flexibilidad

9 3.- Padel  3.1.-Dimensiones El área de juego es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo (medidas interiores) La altura mínima libre será de 6 metros en toda la superficie de la pista,

10 3.- Padel  3.1.-Dimensiones La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro

11 3.- Padel  3.2.-Puntuación Cuando una pareja gana su primer punto se cantará “15”. Al ganar su segundo punto se cantará “30”. Al ganar su tercer punto se cantará “40” y con el cuarto punto ganado se cantará “juego”, excepto si ambas parejas han ganado tres puntos, con lo que la puntuación recibe el nombre de “iguales”. El tanto siguiente se denomina “ventaja” en favor del ganador y si el mismo vuelve a ganarlo se adjudica el juego. En caso de perderlo, se volvería a “iguales”. Y así sucesivamente hasta que uno de los participantes haya ganado dos puntos consecutivos.

12 3.- Padel  3.2.-Puntuación La pareja que primero gane 6 juegos, se anotará el set. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets (una pareja necesita ganar dos sets para hacerse con el partido)

13 3.- Padel  3.1.-Puntuación Cuando una pareja gana su primer punto se cantará “15”. Al ganar su segundo punto se cantará “30”. Al ganar su tercer punto se cantará “40” y con el cuarto punto ganado se cantará “juego”, excepto si ambas parejas han ganado tres puntos, con lo que la puntuación recibe el nombre de “iguales”. El tanto siguiente se denomina “ventaja” en favor del ganador y si el mismo vuelve a ganarlo se adjudica el juego. En caso de perderlo, se volvería a “iguales”. Y así sucesivamente hasta que uno de los participantes haya ganado dos puntos consecutivos.

14 3.- Padel  3.2.-Puntuación La pareja que primero gane 6 juegos, se anotará el set. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets (una pareja necesita ganar dos sets para hacerse con el partido)

15 3.- Padel  3.3.- Puntos de juego

16 3.- Padel  3.3.- Puntos de juego

17 4.- Tenis de mesa  4.1.- Puntuación Ganará un juego el primer jugador o pareja que marque 21 tantos, a no ser que ambos jugadores o parejas marquen 20 tantos; en este caso, ganará el juego el primer jugador o pareja que posteriormente marque 2 tantos más del jugador o pareja contrario.

18 4.- Tenis de mesa  4.1.- Puntuación Un partido se jugará al mejor de 3 juego o al mejor de 5 juegos.

19 4.- Tenis de mesa  4.2.- Punto nulo Si, en el servicio, la pelota toca el conjunto de la red al pasar por encima. si se efectúa el servicio sin estar preparado el jugador o pareja receptora. si, en dobles, sirve o resta el jugador equivocado.

20 4.- Tenis de mesa  4.3.- Tablero


Descargar ppt "Segunda Evaluación. 1.- Razones para entrenar  Mantener una buena condición física  Reducir el peso  Mejorar determinados aspectos físicos  Recuperar."

Presentaciones similares


Anuncios Google